Lawn Care Forum banner

¿Qué haríais con mi "Sideway" infestado de malas hierbas?

2.3K views 13 replies 10 participants last post by  RVAGuy  
#1 ·
Acudo a ustedes en busca de consejo.

Llamaremos a esto mi "Sideway"; un área de césped de ~20 x 1 metro (aproximadamente 18 m²) que recorre la longitud de mi entrada. El área está infestada de malas hierbas y mantillo; dientes de león, hiedra terrestre/mostaza de ajo, Poa A, etc., etc. Me sorprendería que hubiera hierba, para ser honesto.

Puse una aplicación de 2-3 meses de Prodiamine mezclado con Trimec Classic el 28 de marzo de 2021, pero no he hecho nada con el "Sideway" aparte de cortarlo unas cuantas veces el otoño pasado después de mudarme. Empecé a cavar/arrancar manualmente los dientes de león, y estoy a aproximadamente 1/3 del camino de la entrada y tengo ~9,5 litros de raíces/hojas de diente de león.

¿Vale la pena en este momento o debería simplemente dejarlo, dejar que sufra todo el verano y luego quemarlo y renovarlo en otoño? Necesita desesperadamente nivelación/cobertura y necesito arreglar el borde del paisaje de mi vecino :roll:, pero no tenía previsto sembrar esta zona ni arreglarla hasta el otoño. Sin embargo, arrancar los dientes de león está dejando mucha tierra desnuda a su paso, lo que temo que solo perpetuará el problema.

Algunas fotos como referencia:

Entonces, ¿qué haría TLF?

#3 ·
No sé los demás, pero yo lo destruiría ahora para asegurarme de que ninguna de esas semillas de diente de león/hiedra/etc. tuviera la oportunidad de extenderse a otras partes de mi jardín; tómate el verano para asegurarte de que todo esté muerto, luego siembra en otoño. Puede que no se vea tan bien durante un par de meses, pero a la larga creo que saldrás ganando.

Pero de nuevo, eso soy solo yo.

#4 ·
@Cluelessone - ¿Te importarías esperar para destruirlo hasta el otoño?

@thin_concrete - Me gusta esta sugerencia porque prefiero mirar hierba marrón que maté intencionalmente en lugar de un parche de maleza floreciente que ni siquiera ha alcanzado su crecimiento máximo, así que quién diablos sabe lo que está a punto de suceder en las próximas semanas...

Tal vez sea un poco pronto para poner gly, pero, de nuevo, si voy a hacer aplicaciones repetidas, supongo que realmente no importa cuándo empiece a destruirlo.

#5 ·
ColeLawn said:
@Cluelessone - ¿Esperarías a destruirlo hasta el otoño?

@thin_concrete - Me gusta esta sugerencia porque prefiero mirar hierba marrón que maté intencionalmente en lugar de un parche de malezas próspero que ni siquiera ha alcanzado su pico de crecimiento, así que quién diablos sabe lo que está a punto de suceder en las próximas semanas...

Puede ser un poco pronto para poner gly, pero, de nuevo, si voy a hacer aplicaciones repetidas, supongo que realmente no importa cuándo empiece a destruirlo.
No esperaría a destruirlo, lo haría ahora. Lo nivelaría lo antes posible, sin embargo, para permitir algo de asentamiento y una rápida re-nivelación antes de la renovación de otoño.

Me gustaría decir, sin embargo, que soy un novato en comparación con algunos de los titanes de aquí, así que mis .02c probablemente solo valen .01. :)

#6 ·
@Cluelessone Gracias. Oye, amigo, si eres un novato, ni siquiera sé cómo clasificarme a mí mismo, así que aprecio mucho los comentarios. Si puedo ir a la tienda este fin de semana, compraré un poco de Round Up. Si muere, muere. Me pregunto si puedo convencer a mi vecino de que me deje rociar un poco (léase: mucho) de CCO en su lecho de mantillo mientras lo hago...

#7 ·
Es mejor matarlo temprano porque Poa Annua puede ser eliminada, con suerte, antes de que veas las espigas y rompas el ciclo (una anual), aunque probablemente sea demasiado tarde para eso. Poa Trivialis es una verdadera pesadilla donde la única buena solución es aniquilarla (una perenne). Entra en latencia en verano si hace mucho calor y vuelve. Necesitas matarla mientras crece y antes de que entre en latencia (si lo hace).

#10 ·
¿Por qué nadie en este foro recomienda césped en rollo? Parece la forma más fácil, barata y rápida de arreglar un área tan pequeña que parece que ya tiene el ancho exacto en el que viene el césped en rollo.

Simplemente asombra la mente que todos recomienden automáticamente la solución de 12 pasos y 12 meses cuando existe la solución de 2 pasos y 2 horas.

#13 ·
Teemo said:
¿Por qué nadie en este foro recomienda césped en rollo? Parece ser la forma más fácil, barata y rápida de arreglar un área tan pequeña que parece tener ya exactamente el ancho en el que viene el césped en rollo.

Simplemente asombra la mente que todos recomienden automáticamente la solución de 12 pasos y 12 meses cuando existe la solución de 2 pasos y 2 horas.
Estoy de acuerdo contigo. Césped en rollo si quiere césped.

Pienso que los que dicen que quizás se rinda con el césped para esa franja pueden tener un punto mejor, sin embargo.

#14 ·
Teemo said:
¿Por qué nadie en este foro recomienda césped?
Todo esto es una opinión personal, pero por eso elegí semillas en lugar de césped;

La mayoría de nosotros somos una especie de fanáticos del césped a los que les gusta seleccionar sus cultivares de semillas. Además, el césped a menudo se cultiva en condiciones de pleno sol y no siempre se establece en suelos pobres y sombra. Y, finalmente, el césped agrega tierra, lo que puede ser un problema si está arreglando un lugar repetidamente o puede arruinar su nivelación si solo está arreglando un lugar. Las semillas también son más fáciles y baratas, en mi opinión. Solo hay que ser paciente.