Lawn Care Forum banner

¿Qué le pasó a mi césped?

3.9K views 41 replies 13 participants last post by  badtlc  
#1 ·
Nueva renovación de césped KBG en agosto pasado. Salió muy bien, casi a plena madurez. No aplicó nitrógeno este verano, hizo un par de aplicaciones de enfermedad X y prop líquido para el control de hongos, sin presión de hongos. La semana pasada la humedad estaba aumentando y se esperaba lluvia. Aplicó la prevención de hierba cangrejo Jonathan Green con dimensión 20/0/3. La tasa de la bolsa en la bolsa decía 7 en mi esparcidor Scott's, en su sitio web decía ajuste en 5, pero no lo supe hasta después de la aplicación. A la mañana siguiente, mi césped se veía raro después de la lluvia y la alta humedad, pero no volví a casa hasta la noche. A la mañana siguiente, el césped se veía peor, pero tenía obligaciones, no podía hacer nada para intentar corregirlo si era posible. Una semana después, grandes manchas muertas. ¿Mancha de verano o quemadura por fertilizante o algo más? No se pueden poner semillas, se aplicó la dimensión. ¿Qué puedo hacer y qué causó esto? Bonitas fotos de césped verde del 26 de julio
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

#7 · (Edited)
Esa es una bolsa de 15# para 5k pies cuadrados. Al menos pesaría la bolsa para averiguar qué se puso. La mitad de la bolsa sería 1.5# N/1k. ¿Cómo se veía el césped inmediatamente antes de la aplicación? Supongo que quemaduras por fertilizante, tal vez algunos problemas técnicos con la aplicación, quemaduras en ambos extremos del jardín.

#9 ·
Esa es una bolsa de 15 libras para 5,000 pies cuadrados. Al menos pesaría la bolsa para averiguar qué se puso. La mitad de la bolsa sería 1.5 libras N/1k. ¿Cómo se veía el césped inmediatamente antes de la aplicación? Supongo que quemaduras por fertilizante, tal vez algunos problemas técnicos con la aplicación, quemaduras en ambos extremos del jardín.
Aproximadamente 6 libras restantes en la bolsa

#10 ·
Lo que molesta es que la bolsa decía 7 en la foto del esparcidor rotativo de Scott tomada de la bolsa. El sitio web de Jonathan Green tiene el esparcidor configurado en 5.

#13 ·
Mi césped es del mismo tamaño que el del OP... Uso una báscula digital y no presto atención a la configuración del esparcidor. Uso un esparcidor manual/de manivela Scotts que encaja directamente en mi báscula. Pongo una cantidad calculada de fertilizante y empiezo con la configuración más baja y veo qué tan rápido sale el fertilizante. Quiero que mi fertilizante salga lo suficientemente lento para poder aplicarlo en 2 o 3 pasadas por el jardín. Si no sale lo suficientemente rápido, lo abro un poco más.

El tamaño de los gránulos/partículas de fertilizante es un factor importante, pero no confío en la configuración del fabricante de fertilizantes. ¿Cómo saben cuántas pasadas quiero hacer? Creo que esa configuración está orientada a céspedes más grandes donde una persona puede no querer hacer 2 o 3 pasadas.

#14 ·
El daño está hecho. Me niego en mi mente a asumir la responsabilidad. Seguí las instrucciones en la bolsa según el fabricante, aunque obviamente está mal con la prueba dada. Con eso, sé que estoy equivocado al confiar en ellos, normalmente no lo hago, siempre usé mi esparcidor manual Scott's y lo apliqué en la configuración más baja para una alimentación ligera para no quemar el césped y solo una alimentación ligera, solo aplique con más frecuencia, casi como alimentar con cuchara. Pero ahora, para reparar esto, ¿cómo lo siembro considerando que se ha aplicado Dimension para detener la germinación de las semillas? ¿Puedo simplemente poner tierra vegetal a una pulgada de profundidad y sembrar? ¿Germinará y sobrevivirá?

#34 ·
El daño está hecho. Me niego en mi mente a asumir la responsabilidad. Seguí las instrucciones en la bolsa según el fabricante, aunque obviamente está mal con la prueba dada. Con eso, sé que estoy equivocado al confiar en ellos, generalmente no lo hago, siempre usé mi esparcidor manual Scott's y lo apliqué en la configuración más baja para una alimentación ligera para no quemar el césped y solo una alimentación ligera, solo aplique con más frecuencia, casi como alimentar con cuchara. Pero ahora, para reparar esto, ¿cómo lo siembro teniendo en cuenta que se ha aplicado Dimension para detener la germinación de las semillas? ¿Puedo simplemente poner tierra vegetal a una pulgada de profundidad y sembrar? ¿Germinará y sobrevivirá?
Como ya sabe, los esparcidores varían. Las instrucciones son imperfectas a veces. Lo único que puede garantizar en la bolsa es el peso total y el análisis garantizado. Haga sus propios cálculos a partir de ahí. Pese cuánto necesita aplicar, no tiene sentido verter 15# en el esparcidor si solo debe poner 5#. Y con los rotativos Scotts (incluso los delux), equivoque en el lado de 1-2 configuraciones más ligeras. Siempre puede hacer otra pasada, pero no puede recogerlo una vez que esté abajo.

Como es KBG, déjelo que se extienda por sí solo (¡Tiene suficiente nitrógeno para trabajar por un tiempo!) o ponga algunos enchufes. No me molestaría con más semillas. Si tiene un poco de tierra para macetas y macetas, podría plantar un par de ellas con la semilla y usarlas para los enchufes más tarde. Tengo 2 docenas de macetas creciendo ahora solo para ese propósito (pero para TTTF y PRG).

#17 ·
De la etiqueta en la línea: no aplique más de 9,2 lb de este producto por 1000 pies cuadrados (0,5 lb ia/acre) por aplicación. Usando la versión verde-verificado del producto. Aplicó aproximadamente 9 libras de producto. entonces 1,8 libras N y 0,01125 IA (~0,5 libras por acre)

#20 ·
De la etiqueta en la línea: no aplicar más de 9,2 lb de este producto por 1000 pies cuadrados (0,5 lb ia/acre) por aplicación

Usando la versión verde-verificada del producto
Aplicó aproximadamente 9 libras de producto. entonces 1,8 libras N y 0,01125 IA (~0,5 lb por acre)
Eso responde que demasiado nitrógeno, por supuesto que se quemará. ¿Cómo puedo reparar esto teniendo en cuenta que se ha aplicado la dimensión? ¿Añadir tierra vegetal? ¿Esperar hasta la primavera?

#18 ·
Esa es una bolsa diferente a la en línea. ¿Cuál es el porcentaje de IA (Dimensión) que figura en la bolsa?

Delante, abajo, izquierda.
Dithiopyr: ácido 3,5-piridinedicarbotioico, 2-(difluorometil)-4-(2-metilpropil)-6-(trifluorometil)-S,S-dimetil éster.

#19 ·
Eso es diferente a online. ¿Cuál es el porcentaje de IA (Dimensión) que aparece en la bolsa?

frente, abajo, izquierda.
Dithiopyr: ácido 3,5-piridinedicarbotioico, 2-(difluorometil)-4-(2-metilpropil)-6-(trifluorometil)-S,S-dimetil éster.
Tendré que comprobarlo cuando llegue a casa más tarde.

#22 ·
1.8 podría no quemarse, el 25 por ciento es de liberación lenta.

¿Alguien más tiene experiencia con tanta N? Mis experiencias solo han sido con el vertido de fertilizantes y eso es mucha más N que 1.8
Estaba pensando tal vez en el parche de verano, ataca a KBG y este es mi primer año de KBG

#23 ·
Durante un período de una a dos semanas, el césped continúa deteriorándose, volviéndose amarillo o marrón pajizo y, finalmente, colapsando en la superficie del suelo. Los bordes exteriores del parche suelen ser de color naranja o bronce cuando la enfermedad se está desarrollando activamente. Las plantas afectadas se arrancan fácilmente del césped, y el examen visual revela que las raíces, las coronas y los rizomas están ****** y podridos. Los parches reaparecen en el mismo lugar anualmente y se expanden a un ritmo de 2 a 4 pulgadas por año. Las gramíneas resistentes, como las festucas o las especies de malezas, suelen estar presentes en áreas dañadas por el parche de verano.

#24 ·
He estado luchando contra la mancha de verano durante algunos años, así que, lamentablemente, tengo algo de experiencia.

Por lo general, comienza a morir desde la punta de la hoja. Aparecerá más oscuro y marchito al final de la tarde, con las áreas afectadas entre usted y el sol. A veces, puede rociarlo por la noche y detener la progresión con AMS y 3336, pero es temporal.

Todas mis manchas comenzaron como manchas separadas en forma de ojo de rana que, en los últimos años, se han fusionado.

Esto realmente no se parece a lo que he visto, pero podría estar equivocado, solo viendo el punto final.

#25 · (Edited)
A la mañana siguiente, mi césped se veía raro después de la lluvia y la alta humedad
La mancha de verano hace que las raíces disminuyan, los brotes simplemente no disminuyen de la noche a la mañana después de una lluvia. En todo caso, la lluvia frenaría el declive de la mancha de verano. No creo que esto sea mancha de verano.

Parece que los bordes se ven más afectados que el centro. ¿Estás apagando (cerrando) el esparcidor cuando haces los giros o estás dejando el esparcidor abierto? ¿Tu esparcidor tiene un protector de bordes?

Editar: ¿Tienes uno de los esparcidores de Scott que se sabe que fertilizan en exceso entre las ruedas?

#29 ·
Esparcidor Scott barato, bolsa de fertilizante mal etiquetada y el daño está hecho. Pero, ¿cómo puedo volver a sembrar esto ya que se aplicó Dimension que detiene la germinación de todas las semillas?

#31 ·
Esparcidor Scott's barato, bolsa de fertilizante mal etiquetada y el daño está hecho. Pero, ¿cómo vuelvo a sembrar esto ya que se aplicó Dimension que detiene la germinación de todas las semillas?
Tuve un problema similar el año pasado.
Apliqué 19-0-7 con Dimension y una semana después tuve un problema de hongos en un área pequeña.
Seguí rompiendo la tierra y esparciendo semillas, y finalmente obtuve algo de crecimiento, lo suficiente para pasar este año.
Estoy planeando una revisión en 2025, así que acepté lo que tuve esta temporada.

#33 · (Edited)
Supongo algunas cosas en combinación para la forma y la cobertura.

Más cerca de un área pavimentada, tal vez tierra poco profunda y rocas, por lo que el sistema de raíces no es tan profundo; ¿temperaturas del suelo/aire más calientes?
También sospecho que las plagas se están comiendo las raíces.

Claro, podría ser una sobreaplicación, pero esa es una forma extraña. La tasa que vi en la bolsa fue de 3.2 lbs / 1000 pies cuadrados, que es .64 lb/s de N. 0.48 es urea de liberación rápida, y 0.16 es PCU de liberación controlada. La pregunta/respuesta que podría haberme perdido es cuánto se aplicó.

Está bien usar los cálculos del esparcidor SI su esparcidor está correctamente calibrado. La mayoría de la gente no lo hace, y los esparcidores a menudo se descalibran. Por seguridad, me uniré a algunos otros y estaré de acuerdo en que es mejor pesar su aplicación y aplicarla de una manera que verifique/pruebe la calibración de su esparcidor.

Finalmente, podría ser un hongo. Tal vez el N extra y las temperaturas húmedas causaron esto. ¿Es este el resultado restante de pythium? Tomaría una muestra y la enviaría a su oficina de extensión local.

La resiembra puede estar bien si es necesario, pero deberá hacer una escarificación profunda/labranza ligera o reemplazar algo de tierra. ¿Quizás considere césped para el tamaño?

#36 ·
No estoy seguro de si esto está relacionado con tu problema o no, pero hice una pequeña renovación de KBG hace unos años (ver sig) y fue fenomenal el primer año... Pero como pensé para mí mismo durante esa renovación, puede que haya puesto demasiada semilla. Creo que sí puse demasiada semilla y el hacinamiento fue parte de la razón por la que mi área de KBG al 100% tuvo dificultades para mantenerse saludable. Parece que si pones la cantidad correcta de semilla de KBG, realmente no debería verse bien hasta al menos 12 meses después (debería ser escasa para empezar).

#37 ·
No estoy seguro de si esto está relacionado con tu problema o no, pero hice una pequeña renovación de KBG hace unos años (ver firma) y fue fenomenal el primer año... Pero como pensé para mí mismo durante esa renovación, tal vez puse demasiada semilla. Creo que puse demasiada semilla y el hacinamiento fue parte de la razón por la que mi área de 100% KBG luchó por mantenerse saludable. Parece que si pones la cantidad correcta de semilla de KBG, realmente no debería verse bien hasta al menos 12 meses después (debería ser escasa para empezar).
Estaba realmente saludable y prosperando durante todo el verano, llenándose y madurando en el objetivo. El daño se hizo con la aplicación de fertilizante/dimensión que realmente arroja una llave inglesa a la situación. No puedo volver a sembrar debido a la dimensión que detiene toda la germinación de la semilla.

#38 · (Edited)
PreM generalmente no detiene la germinación, pero detiene el desarrollo de las raíces y los brotes después de la germinación. Estos productos tienden a unirse al suelo, por lo que escriben notas que perturbar la superficie superior del suelo romperá la barrera PreM y permitirá la germinación. Si puede hacer esto en las áreas afectadas (cultivo, labranza de unas pocas pulgadas), es posible que pueda volver a plantar/volver a sembrar/colocar césped.

#41 ·
Orem generalmente no detiene la germinación, pero detiene el desarrollo de las raíces y los brotes después de la germinación. Estos productos tienden a unirse al suelo, por lo que escriben notas que perturbar la superficie superior del suelo romperá la barrera PreM y permitirá la germinación. Si puede hacer esto en las áreas afectadas (cultivo, arar unas pocas pulgadas), puede volver a plantar/sembrar/césped.
Tengo un área grande que podría cavar unos 4 pulgadas hacia abajo, voltear la tierra, mezclarla bien, nivelarla y luego sembrar las áreas pequeñas que voy a tapar.