Lawn Care Forum banner

Tenacidad y hierba de cangrejo - Sin cambios

1 reading
5K views 50 replies 10 participants last post by  greenygreen  
#1 ·
Utilice Tenacity tres veces esta primavera, la primera vez tan pronto como la temperatura del suelo alcance los 55°.
Con el clima más cálido, ahora veo que el pasto cangrejo ha regresado.

¿No se supone que este producto previene esto?

#4 ·
No estoy seguro de tu ubicación, pero nuestro suelo alcanza los 55 grados hacia finales de marzo o principios de abril. Si hiciera 3 aplicaciones de Tenacity, eso duraría hasta finales de junio más o menos (unos 30 días por aplicación). Esperaría ver hierba cangrejo ahora. Si quieres prevenir la hierba cangrejo mediante un preemergente, elige otro que dure más y haz una aplicación dividida para obtener 6 meses de cobertura.

Además, si has aplicado la dosis completa de tenaticy 3 veces, podrías estar por encima del máximo anual. Lo mejor es comprobar qué dosis y cantidad total has aplicado.

#9 · (Edited)
Tuve la impresión de que pusiste Tenacity en la primavera para la hierba cangrejo, que florece a finales del verano.
Si solo es bueno por unas pocas semanas/meses, ¿cómo puede ser efectivo en el otoño?
Deberías poner pre-emergente en la primavera para evitar que la hierba cangrejo emerja a principios del verano. Tenacity/Mesotrione solo es algo efectivo en la acción de pre-emergencia, y cuando se usa como pre-em en nuestra área, se usa en el otoño porque es seguro ponerlo con semillas.

Para elaborar más sobre el punto de Tenacity como pre-em de otoño, la idea es que pones semillas en agosto con un spray pre-em Tenacity. Luego, 30 días después, pones otro spray Tenacity. Entonces deberías estar cerca o en octubre y los céspedes están empezando a disminuir la velocidad, así que pon un pre-em "real" como Prodiamine o Dithiopyr para controlar las malas hierbas de invierno y de principios de primavera.

Tenacity se usa para proteger contra las malas hierbas y la hierba cangrejo. Por lo general, solo se usa al sembrar, ya que permite que la hierba de estación fría emerja. Pero no es tan efectivo como otros pre-emergentes como la prodiamina.

¿Cuánto aplicaste y cuándo?
Énfasis mío en esta cita. Si aplicaste 3x a tasas completas o parciales etiquetadas para el control post-emergente a partir de la primera semana de abril, es posible que hayas perdido la emergencia de la hierba cangrejo. EDIT: De manera similar, hay muchos consejos en el foro sobre el uso de Meso 3x para controlar cosas como el agrostis rastrero, donde es una rutina fuera de la etiqueta. Esos también son post-em y habrían perdido la emergencia.

1. ¿Estás seguro de que estás viendo hierba cangrejo?
2. ¿Tus 3 aplicaciones estuvieron espaciadas por 30 días?

Nunca supe de nadie que usara Tenacity como su pre-emergente regular de primavera. ¿También estabas sembrando? No estoy seguro de si la mesotriona es tan efectiva como la prodiamina o el dithiopyr.
Para OP: Ver comentarios anteriores (y)(y) EDIT: énfasis mío.

=====

EDIT adicional: así que ahora veo que estabas sembrando en primavera. ¿Cómo aplicaste, cuál fue la frecuencia y cuándo empezaste?

#12 · (Edited)
con un surfactante.
Por etiqueta, el surfactante solo es necesario si está usando Tenacity para el control post-emergente. No digo que no obtendrá cierto control pre-emergente al agregar surfactante, pero probablemente será menos efectivo. ¿Lo regó después? Creo que rociar, especialmente con un surfactante, y no regar realmente dificultaría la capacidad pre-emergente. Eso sería una gran cantidad de ingrediente activo simplemente secándose en las hojas. No tengo idea de cuánto tiempo tardaría en llegar al suelo.

Por la imagen, no estoy convencido de que sea grama cangrejo. En mi experiencia, la grama cangrejo real se adhiere al suelo más que eso. No digo que no pueda crecer verticalmente, simplemente no lo noto tanto así.

#25 ·
Entonces, básicamente, ¿Tenacity no hizo nada (como se indica en mi publicación original)?
No hay forma de saberlo con seguridad. Podría haber sido el doble de malo sin Tenacity. Pero, como se dijo, no quieres un surfactante si lo usas para cualidades de pre-emergencia.
¿Hay alguna razón por la que elegiste Tenacity en lugar de un pre-emergente de primavera tradicional como dithiopyr o prodiamina?

#21 ·
Estoy bastante seguro de que la mesotriona solo dura aproximadamente un mes en lo que respecta a la protección preemergente. Es mejor usarlo durante el corto período de tiempo durante y después de la siembra cuando no se pueden usar los otros preemergentes más efectivos.

Una vez que pasa ese período de efectividad, cualquier semilla de maleza que aún esté en el suelo podrá despertar y aparecer.

No se puede seguir rociando mesotriona cada mes porque para entonces habrá alcanzado el límite anual máximo.

Tendrá que usar un preemergente más efectivo destinado al control durante todo el año (los que pueden durar meses a la vez, dependiendo de la tasa) o matar las cosas con postemergentes una vez que sus aplicaciones de mesotriona hayan desaparecido.

Entonces, el Tenacity hizo lo que se suponía que debía hacer. Evitó que las semillas de malezas germinaran durante el corto período de tiempo que es efectivo. Luego se desgastó y la protección desapareció y las semillas fueron libres de hacer lo suyo.

Los expertos pueden venir a corregirme si es necesario... :)

#27 ·
No tiene sentido, ¿se supone que debe detener la germinación de la hierba cangrejo o no?
Tenía la impresión de que germina a 55°, y luego llega más tarde en el verano.
Se aplicó en el momento correcto, pero pareció no tener ningún efecto.
PlanetBeen lo explicó bastante bien. Funcionó bien durante ese período de tiempo, pero la hierba cangrejo germina a partir de 55 grados y hacia arriba. No estoy seguro de si tiene un límite superior, pero estoy viendo CG fresco emergiendo ahora y hemos estado a 85+ durante las últimas 3 semanas. Tu impresión de que todo germina inmediatamente a 55 grados era incorrecta. Rocíalo ahora con quinclorac y en una semana más o menos desaparecerá. Luego, en el otoño, asegúrate de poner un preemergente. Luego hazlo de nuevo en la primavera.

#23 ·
Por lo que sé, las semillas de malezas, ya sean grama o cualquier otra maleza, están en el suelo en todo momento esperando que las condiciones les permitan germinar.

No creo que cada semilla de grama germine y brote al mismo tiempo.

Si hay una barrera preemergente, detiene la germinación cuando la temperatura alcanza el nivel correcto. Si se desgasta y todavía hace calor, por lo que sé, retomarán donde lo dejaron. Potencialmente hay muchas semillas allí abajo esperando su momento. Pueden colarse a través de un punto débil o perdido o pueden comenzar a abrirse paso a medida que la barrera se desgasta.

La grama comienza a 55, pero crece durante todo el verano, por lo que no veo por qué no podría comenzar en cualquier momento después de eso si no hay una barrera preemergente para detenerla.

Puse una aplicación de 5 meses a mediados de febrero y luego rocié durante otros 3 meses la semana pasada. Mi principal razón para continuar con la cobertura fue asegurarme de que no apareciera grama ahora que la aplicación de primavera se está desgastando. Aplicaré nuevamente en 3 meses para asegurarme de que estoy previniendo las malezas de otoño e invierno.

Por lo que entiendo, no es solo una pequeña ventana de primavera la que cubre la germinación de la grama. El 55 es "asegúrate de tenerlo ahora". No germinará antes de eso, pero tengo la impresión de que puede germinar en cualquier momento después. Probablemente haya una temperatura por encima de la cual no germinará, pero cada vez que haya una caída en el "rango de temperatura óptimo", lo aprovechará si no hay una barrera preemergente para detenerlo.

¡Espero que si estoy en el camino equivocado aquí, alguien con más experiencia me corrija!

Mi césped no se mantuvo durante décadas antes de que me mudara, así que la forma en que lo veo es que hay años de semillas justo debajo del suelo esperando que pierda el ritmo. Estoy seguro de que con el tiempo algunas de ellas ya no serán viables y no tendré tanto riesgo, pero he leído que algunas de ellas son viables durante muchos, muchos años, por lo que la barrera protectora debe estar en su lugar o se aprovecharán cada vez que las condiciones sean las adecuadas para que crezcan. A medida que mi césped se vuelve más grueso y saludable, el riesgo disminuye, ya que muchas de las malezas prosperan en áreas desnudas o delgadas, por lo que les estoy quitando una de sus condiciones al resembrar y engrosar el césped. Estoy controlando las otras condiciones lo mejor que puedo manteniendo una barrera preemergente en todo momento. (probablemente no sea necesario en pleno invierno, según la ubicación)

#31 ·
¿Cuál sería un buen producto para aplicar en otoño para controlar ambos?
Prodiamina. La prodiamina de otoño se utiliza para controlar la poa annua. No hará mucho por el pasto cangrejo, ya que el pasto cangrejo muere durante el invierno. Tienes que detener la germinación de eso con prodiamina en primavera.
Si lo rocías, sin surfactante. Asegúrate de que se riegue, ya sea líquido o granular.

#35 ·
Increíble - Quinclorac tampoco está permitido en NY.
Sí, parece que cada temporada prohíben algo más. Me encontré con la lista de todos los pesticidas y herbicidas prohibidos aquí en Massachusetts y era una lista bastante extensa. Muy pronto, una de las únicas opciones que tendremos será pagar una aplicación de un aplicador con licencia. La forma en que. Las cosas van a ir muy pronto. Simplemente van a prohibir los céspedes por completo.

#37 ·
¿Alguien ha usado este producto alguna vez?