Por lo que sé, las semillas de malezas, ya sean grama o cualquier otra maleza, están en el suelo en todo momento esperando que las condiciones les permitan germinar.
No creo que cada semilla de grama germine y brote al mismo tiempo.
Si hay una barrera preemergente, detiene la germinación cuando la temperatura alcanza el nivel correcto. Si se desgasta y todavía hace calor, por lo que sé, retomarán donde lo dejaron. Potencialmente hay muchas semillas allí abajo esperando su momento. Pueden colarse a través de un punto débil o perdido o pueden comenzar a abrirse paso a medida que la barrera se desgasta.
La grama comienza a 55, pero crece durante todo el verano, por lo que no veo por qué no podría comenzar en cualquier momento después de eso si no hay una barrera preemergente para detenerla.
Puse una aplicación de 5 meses a mediados de febrero y luego rocié durante otros 3 meses la semana pasada. Mi principal razón para continuar con la cobertura fue asegurarme de que no apareciera grama ahora que la aplicación de primavera se está desgastando. Aplicaré nuevamente en 3 meses para asegurarme de que estoy previniendo las malezas de otoño e invierno.
Por lo que entiendo, no es solo una pequeña ventana de primavera la que cubre la germinación de la grama. El 55 es "asegúrate de tenerlo ahora". No germinará antes de eso, pero tengo la impresión de que puede germinar en cualquier momento después. Probablemente haya una temperatura por encima de la cual no germinará, pero cada vez que haya una caída en el "rango de temperatura óptimo", lo aprovechará si no hay una barrera preemergente para detenerlo.
¡Espero que si estoy en el camino equivocado aquí, alguien con más experiencia me corrija!
Mi césped no se mantuvo durante décadas antes de que me mudara, así que la forma en que lo veo es que hay años de semillas justo debajo del suelo esperando que pierda el ritmo. Estoy seguro de que con el tiempo algunas de ellas ya no serán viables y no tendré tanto riesgo, pero he leído que algunas de ellas son viables durante muchos, muchos años, por lo que la barrera protectora debe estar en su lugar o se aprovecharán cada vez que las condiciones sean las adecuadas para que crezcan. A medida que mi césped se vuelve más grueso y saludable, el riesgo disminuye, ya que muchas de las malezas prosperan en áreas desnudas o delgadas, por lo que les estoy quitando una de sus condiciones al resembrar y engrosar el césped. Estoy controlando las otras condiciones lo mejor que puedo manteniendo una barrera preemergente en todo momento. (probablemente no sea necesario en pleno invierno, según la ubicación)