Lawn Care Forum banner

Amarilleo de San Agustín

4.4K views 7 replies 4 participants last post by  kb02gt  
#1 ·
Mi St Augustine Floratam no se pone verde como debería, es bonito y denso pero tiene muchas manchas de color verde lima o amarillentas. Supongo que necesito hacer un análisis de suelo, ¿alguna sugerencia?

#3 ·
Darth_V8r said:
Haga una prueba de tracción. ¿Todavía se ancla bien al suelo? Probablemente hierro o pH del suelo

¿Se levanta con poco esfuerzo? Si es así, busque movimiento en el suelo debajo: evidencia de gusanos, gusanos de césped, gusanos del ejército, etc. Si no encuentra evidencia animal, TARR es posible.

También sugeriría cavar cerca de los bordes que avanzan de las áreas amarillentas. A veces, las plagas se trasladan a los lugares más verdes, por lo que mirar debajo de las cosas ya amarillas no siempre es revelador.
Gracias, empezaré mañana

#4 ·
Esta publicación en mi diario de césped: la última foto son las raíces de mis áreas de ciempiés donde ese amarillamiento es notable. Mira cómo los pelos de las raíces han desaparecido, son realmente algo rechonchos y cortos, pero no son todos ****** y podridos como parece una enfermedad. Algo se está comiendo las raíces. Todavía no estoy seguro de haber descubierto qué es.
\nSolo lo publico para mostrarles el tipo de cosas que podrían ver si la hierba se levanta muy fácilmente.

#6 ·
Mack said:
Darth_V8r said:
Haga una prueba de tracción. ¿Todavía se ancla bien al suelo? Probablemente hierro o pH del suelo

¿Se levanta con poco esfuerzo? Si es así, busque movimiento en el suelo debajo: evidencia de larvas, gusanos de césped, gusanos del ejército, etc. Si no encuentra evidencia de animales, TARR es posible.

También sugeriría cavar cerca de los bordes que avanzan de las áreas amarillentas. A veces, las plagas se trasladan a los puntos más verdes, por lo que mirar debajo de las cosas ya amarillas no siempre es revelador.
Gracias, empezaré mañana
Esto es perfecto. Mucha gente mirará el amarillo y asumirá deficiencias de nitrógeno o hierro, etc. Las deficiencias siempre tienen alguna causa raíz. Y en esta época del año, los hongos son lo más lógico. Acabo de pedir una botella de Clearys para un lugar problemático como este. También he notado lo bien que el mantillo y las pruebas de rociadores durante el día influyen en la aceleración y el desarrollo de los hongos. Algo que voy a empezar a hacer es, justo antes de probar mi riego, poner una tasa preventiva de Azoxy o golpearlo con 3 oz/1000 de propiconazol una vez que haya terminado.

#7 ·
Después de las gotas de Propi, Azoxy y Clearys… todavía estoy luchando contra el amarillamiento. Dicho esto, el elemento más efectivo para remediarlo parece ser el aumento de las temperaturas. Si bien no he podido eliminar el amarillamiento, parece que mi césped lo está sobreviviendo. Yo diría que no pude obtener una cura, pero definitivamente una supresión.

Algunos de mis vecinos no tuvieron tanta suerte y veo muchos daños que se han acumulado. Una vez que el calor y el sol aumenten, su césped probablemente mostrará más daños.

El tiempo dirá. El año que viene… dejar caer el fungicida en otoño para ayudar a solucionar esto antes del calentamiento de primavera.

#8 ·
UltimateLawn said:
Después de gotas de Propi, Azoxy y Clearys… todavía estoy luchando contra el amarilleo. Dicho esto, el elemento más eficaz para remediar parece ser el aumento de las temperaturas. Si bien no he podido eliminar el amarilleo, parece que mi césped lo está sobreviviendo. Yo diría que no pude obtener una cura, pero definitivamente una supresión.

Algunos de mis vecinos no tuvieron tanta suerte y veo muchos daños que se han acumulado. Una vez que el calor y el sol aumenten, su césped probablemente mostrará más daños.

El tiempo dirá. El año que viene… dejar caer el fungicida en otoño para ayudar a solucionar esto antes del calentamiento de primavera.
Si pudieras sacar un estolón largo con hierba amarilla intacta y publicarlo aquí, sería de gran ayuda.

Cuando dices "gotas", ¿qué dosis usaste?

Yo iría a 4 libras/1000 de Azoxy y 4 oz/1000/galón de Clearys. Omitiría el prop. debido al calor. También agregaría algas marinas a la mezcla para la prevención del estrés.