Lawn Care Forum banner

Reparación del césped/paisajismo después de la instalación de la piscina

8K views 6 replies 3 participants last post by  enforcerman  
#1 ·
Buscando algunos pensamientos/consejos... acabamos de instalar una piscina y jardinería. Está casi terminado, así que estoy en el punto de necesitar ajardinar y reparar el césped.

Nos mudamos a la casa a fines de agosto del año pasado. Era una casa de nueva construcción y el constructor, por supuesto, usó Tifway 419 Bermuda. Obviamente, una buena parte del césped fue arrancado de la instalación. También habrá áreas cubiertas con arcilla roja fresca. Las fotos de abajo te dan una idea. Voy a hacer que empujen esos grandes montones de arcilla roja para extender el área plana del jardín (cae por una pendiente pronunciada en la parte trasera).

¿Siento curiosidad por saber cómo recomendarían todos la mejor manera de volver a sembrar y poner el césped en forma?

Me encantaría usar TifTuf en lugar de 419, pero como todavía queda mucho 419, no estoy seguro de si es una buena idea. Es decir, ¿tendría que arrancar el resto del 419? ¿Debería simplemente mantener todo 419 para simplificarlo?

También estaba pensando en poner una buena capa de arena sobre las áreas de arcilla roja expuestas antes de poner el césped.

¡Por favor, házmelo saber cualquier pensamiento, sugerencia, comentario, etc.! ¡Gracias de antemano!

#5 ·
enforcerman said:
Acabo de instalar mi piscina y destruyeron mi Zoysia en la parte trasera. Voy a ponerle césped en un mes cuando haga un poco más de calor. He estado nivelando y trabajando en la tierra casi todos los días para prepararla. También agregué algunas áreas de césped más en mi jardín :)
Es difícil ver todo ese daño seguro. Parece que lo estás haciendo bien con el trabajo de preparación y tu jardín será tan bonito como siempre.

Recuerdo una publicación de @Greendoc de hace un tiempo que mencionaba poner arena como base. Puedes tirar el césped sobre arena pura. Ayudará con la nivelación y el drenaje. Recomendaría eso como la etapa final de preparación.

Una cosa que me preocupa con mi césped son las áreas donde simplemente extendieron una fina capa de arcilla roja sobre el césped existente. Podría ser demasiado profundo para que la hierba crezca, pero lo suficientemente delgado como para afectar el crecimiento de las raíces del nuevo césped. No sé qué hacer al respecto.... ¿Pensando que mientras tenga al menos 12-15 cm de tierra/arena, el nuevo césped debería estar bien?

No sé si alguien tiene experiencia con esa situación...

This post has been deleted