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Reemplazo del carrete y rodamiento JD 220C

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5.9K views 17 replies 6 participants last post by  kur1j  
#1 ·
A finales del año pasado (muy tarde) golpeé el bordillo con mi contracuchilla de cortacésped de carrete :oops:. Rompió la contracuchilla y, en el proceso, atascó el carrete y lo rompió. Era tarde en la temporada y básicamente había terminado de cortar el césped por el año.

Es hora de empezar a cortar el césped de nuevo, así que estoy aquí trabajando en ello para volver a armarlo.

He reemplazado los cojinetes y los he vuelto a colocar en sus carcasas y las carcasas en el carrete (no fue tan malo como pensaba).
El eje del cojinete no está muy apretado y se deslizó con bastante facilidad. La pregunta que tengo es sobre el eje del carrete girando en el cojinete en lugar de que el cojinete gire en el eje.

Como referencia, la pieza 39 es el cojinete y rueda dentro de la pieza 40. Dado que el eje no está muy apretado en el interior del cojinete (o no parece estarlo), me preocupa que el eje solo esté girando dentro del cojinete y no el cojinete.

Intenté asegurarme de que la grasa estuviera fuera del eje y no dentro del cojinete, pero estoy seguro de que todavía quedaba algo residual. Sin embargo, en este punto, ¿me pregunto si es una preocupación?

Eventualmente, supongo que tendría suficiente fricción después de girar un poco para desgastar la grasa, calentarse un poco y expandirse un poco, lo que haría que se apretara.

Al girar el carrete a mano, no puedo decir con seguridad al 100% si el cojinete está girando o si el eje está girando en el cojinete, pero para mí está girando libremente con poca o ninguna resistencia, por lo que no es como si los cojinetes estuvieran congelados o algo así (todos los cojinetes nuevos en ambos lados).

¿Debería volver a esto? ¿Debería revisar algo más?

https://www.google.com/search?rlz=1CDGOYI_enUS590US590&hl=en-US&ei=RCzGWrz7FI2w_QanyL-YAw&q=john+deere+220c+reel+diagram&oq=john+deere+220c+reel+diagram&gs_l=mobile-gws-serp.3...2271.3625..4207...0....201.1395.0j7j1..........1..mobile-gws-wiz-serp.......0i71j33i160j33i21.5DtpDKe2b9Q%3D#imgrc=WBPgWFAcPRrUTM
 
#2 ·
kur1j said:
Eventualmente, supongo que tendría suficiente fricción después de girar un poco para desgastar la grasa, calentarse ligeramente y expandirse un poco, lo que haría que se ajustara más.
El calor causará expansión térmica, tanto el cojinete como el eje se expandirán, pero el cojinete se expandirá más, por lo que se aflojará en lugar de apretarse.

No estoy familiarizado con el 220c, dejaré que Pete1313 responda.
 
#4 ·
Bien por ti. Los conos de los rodamientos cónicos simplemente se deslizan. Sin ajuste a presión. El clip de retención n.º 34 sujeta el cono en su lugar por un lado, y el muelle de compresión n.º 44 precarga todo una vez montado, ejerciendo presión sobre los espaciadores n.º 63 y n.º 64. Es la presión de precarga la que hace que la parte interna del rodamiento (un lado con presión del clip y el otro lado con presión sobre el espaciador) gire con el eje del carrete una vez montado. Espero que tenga sentido. Avísame si tienes alguna otra pregunta. También echa un vistazo a mi hilo de reconstrucción si aún no lo has hecho.
 
#5 ·
Pete1313 said:
Eres bueno. Los conos de rodamiento cónicos simplemente se deslizan. Sin ajuste a presión. El clip de retención de la pieza n.º 34 mantiene el cono en su lugar por un lado, y el resorte de compresión de la pieza n.º 44 aplica precarga a todo una vez que está ensamblado al ejercer presión sobre los espaciadores n.º 63 y n.º 64. Es la presión de precarga la que hace que la parte interna del rodamiento (un lado con presión del clip y el otro lado con presión sobre el espaciador) gire con el eje del carrete una vez ensamblado. Espero que eso tenga sentido. Avísame si tienes alguna otra pregunta. También consulta mi hilo de reconstrucción si aún no lo has hecho.

https://thelawnforum.com/viewtopic.php?f=4&t=1500
¡No lo había hecho! ¡Esa es una redacción increíble! En realidad, estoy usando la documentación de JD y es bastante buena. El tuyo es tan bueno como el de ellos o mejor. Con ambas opciones, no creo que tenga ningún problema. Estoy en el proceso de volver a montar en este momento. Tengo el GTC en el mío, por lo que tiene más engranajes y basura en el camino.

La parte que noté después de revisar tu publicación, y creo que la cagué, es el hecho de que puse un sello en el lado NO de la cadena. Cuando lo estaba mirando anoche, ¡vi que la documentación no mostraba la inclusión del sello! ¡No tenía sentido para mí por qué lo dejaron fuera y, sinceramente, pensé que era un error! ¡Pero aparentemente no!

¿Sería malo si dejara ese sello? Todo parece encajar correctamente.

También mencionas la grasa de JD. Cuando estaba buscando grasa en línea, terminé con esta cosa que usé. Grasa de alta resistencia Luca Oil Xtra. No estoy seguro de haberlo arruinado con esa grasa o no. Pero tenía una consistencia similar. Dice NLGI 2. Pero no estoy seguro de si eso es lo mismo que el "poli" que D recomienda.

https://www.google.com/search?q=luc...nms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjJlIbBv6PaAhXmdN8KHchsCe4Q_AUIEigC&biw=375&bih=712
 
#6 ·
¿Estás hablando de un rodamiento sellado vs. uno no sellado en el GTC? No estoy seguro de lo similar que podría ser al 220e. Tenía una pregunta similar y descubrí por qué usaron uno no sellado. Más información aquí. https://thelawnforum.com/viewtopic.php?t=1584&start=20

Además, la grasa en el rodamiento del carrete es muy fina y líquida en lugar de espesa. El 220e utiliza dos grasas diferentes. La otra es más espesa.
 
#7 ·
No, estoy hablando de la carcasa en sí para el carrete.

Si miras este desglose.

En el lado del engranaje va junta -> copa de rodamiento -> rodamiento -> junta

En el lado sin engranaje va junta -> copa de rodamiento -> rodamiento -> espaciador -> espaciador (o si GTC un engranaje como el mío). No hay parte trasera del retén del rodamiento en este lado.

Terminé pidiendo 1 junta (la original estaba destrozada cuando la saqué) y la otra estaba bien. Pensé que simplemente faltaba, así que puse la junta en ambos lados, aunque aparentemente no se suponía que lo hiciera? Me parece realmente extraño que no incluyeran una junta.

En cuanto a la grasa, usé la misma grasa #2. No pude encontrar nada explícito que indicara que se debía usar un tipo diferente de grasa. De acuerdo, esto es un 220c, por lo que es una unidad diferente, por lo que podría ser posible? La grasa que saqué tiene básicamente la misma viscosidad por lo que puedo ver.

https://imgur.com/a/ixjPc
 
#8 ·
Se supone que no hay sello en la parte exterior de la carcasa del rodamiento en el lado GTC. El GTC y el rodamiento del carrete de ese lado comparten la misma grasa. Con la transmisión GTC instalada y la junta tórica (pieza n.º 36 en su primera foto) en su lugar, evitará que entre polvo en el rodamiento.
 
#9 ·
@Pete1313

Ugh maldita sea. Gracias por la respuesta. Supongo que eso es lo que obtengo por no escuchar las instrucciones. Ahora tengo que averiguar cómo sacar lo estúpido, que fue la parte más difícil jaja.

Todavía no entiendo del todo cómo ese sello no sería necesario y cómo "compartiría la grasa". Esa es una cámara bastante grande en la casa y cosas para llenar antes de que la grasa entre en contacto con el engranaje o cualquiera de esos componentes. No sé, solo mi pensamiento.
 
#10 ·
Tal vez compartir grasa no sea la forma correcta de decirlo. Engrasará el GTC en el racor del GTC y engrasará el rodamiento real por separado en el racor de la carcasa del rodamiento, pero el exceso irá entre los dos.

Aquí está el diagrama de piezas de la carcasa del rodamiento y los rodamientos en una configuración sin GTC.

La junta tórica de la pieza 19 encaja en una ranura en el extremo de la pieza 3. Luego están los rodamientos y los espaciadores y el resorte de compresión. Al final está la pieza 25, que es una copa que encaja sobre la carcasa encima de esa junta tórica y lo cubre todo. Es la copa y la junta tórica las que lo sellan y evitan que el polvo/los residuos entren en el rodamiento y por eso no se necesita un sello exterior.

No tiene esa configuración, pero puede usarla para comparar. Aquí hay un diagrama del accionamiento GTC.

En el suyo, el engranaje de la pieza 16 reemplaza al espaciador de la pieza 1 (del primer diagrama). Todavía tendrá la junta tórica de la pieza 19 en la pieza 3 (del primer diagrama). Luego, la pieza 10, que es un buje/collar metálico, del conjunto GTC se deslizará sobre esa junta tórica y sellará el GTC a la carcasa del rodamiento para evitar que entre polvo/residuos. Se permitirá que la grasa del GTC entre en la carcasa del rodamiento del carrete y viceversa, pero no debe haber fugas y no deben entrar contaminantes.
 
#12 ·
@Pete1313

¡Lo volví a armar todo! Lo único que creo que me falta es el sello (pieza 25 en la segunda foto) en la carcasa GTC. Estoy 100% seguro de que no estaba originalmente cuando lo desarmé. Solo creo que quien lo tuvo antes que yo no lo volvió a poner. Pediré uno y lo pondré ya que será rápido aflojar los pernos y luego deslizarlo.

Lo único más ahora es que el motor no funciona tan suavemente como me gustaría. Parece que realmente se esfuerza a bajas RPM, incluso en funcionamiento, y a altas RPM está oscilando.


Estoy debatiendo si simplemente reemplazar todo el carburador. ¿Alguna sugerencia?
 
#14 ·
J_nick said:
Suena bien para mí. Un poco de oleaje es normal, una vez que hay carga en el motor, debería desaparecer.
Pero el problema más grande es que casi ni siquiera funciona a < 1/2 aceleración. Simplemente se para. Si lo bajo a ralentí, no funcionará en absoluto. Me gustaría hacerlo funcionar a 1/2 a 3/4 de aceleración para no estar corriendo detrás de la cosa.

Estaba pensando en quitar el carburador, pero por 50$ por un carburador nuevo, no estoy seguro de que valga la pena pasar horas desmontándolo y tratando de limpiarlo.
 
#17 ·
kur1j said:
J_nick said:
Suena bien para mí. Un poco de oleaje es normal, una vez que hay carga en el motor, debería desaparecer.
Pero el problema más grande es que casi ni siquiera funciona con < 1/2 acelerador. Simplemente se para. Si lo bajo a ralentí, no funcionará en absoluto. Me gustaría hacerlo funcionar a 1/2 a 3/4 del acelerador para no estar corriendo detrás de la cosa.

Estaba pensando en quitar el carburador, pero por 50$ por un carburador nuevo, no estoy seguro de que valga la pena pasar horas desmontándolo y tratando de limpiarlo.
Si no está en ralentí, pero funciona bien bajo carga, es el chicle de baja el que necesita limpieza, lo más probable. Por lo general, es bastante fácil sacarlos, soplar un poco de limpiador a través de ellos y cerrarlos. También podrías intentar alimentarlo con una dieta constante de gasolina fresca mezclada con aceite de serpiente. Elige tu marca, pero a veces la cosa realmente elimina un ligero barnizado.