Lawn Care Forum banner

¿Cortacésped de carrete Fiskars desajustado?

16K views 10 replies 8 participants last post by  Green  
#1 ·
El video me hizo preguntarme si había algo que pudiera hacer para averiguar por qué estaba sucediendo, y luego arreglarlo. Como hay un montón de expertos en cortadoras de carrete aquí, ¡pensé que preguntaría!

#2 ·
@Green Todas las cortadoras de carrete funcionan de la misma manera. La cuchilla del carrete recoge la hierba y la empuja contra la contracuchilla para cortarla. Si la distancia entre la cuchilla y la contracuchilla es demasiado grande, la hoja de la hierba se dobla entre ellas y no se corta. Esto causa daños y hojas feas (como se vio en el vídeo de grassdaddy). Un ajuste adecuado asegurará que corte (papel) y también que el carrete no golpee la contracuchilla. Compruebe su modelo para ver un vídeo de YouTube sobre cómo ajustarlo.

#4 ·
Tengo el mismo cortacésped y lo uso cada 4-5 días para cortar todo mi césped.

Tome un poco de papel de impresora y colóquelo entre la cuchilla estática en la parte posterior y el rodillo. Luego, haga rodar el rodillo. Si el papel se corta, no debería necesitar ningún ajuste. Asegúrese de revisar ambos lados, izquierdo y derecho, del rodillo. Si el papel no se cortó, entonces necesita ajustar los dos pernos en la parte posterior del cortacésped de rodillo, dependiendo de qué lado necesite ser ajustado.

https://www.youtube.com/watch?v=7JoNDnepne8

Una vez que complete eso, no debería tener los mismos problemas que GrassyDaddy estaba teniendo :thumbup:

#5 ·
Siento resucitar un hilo antiguo, pero acabo de hacer esto en el mío. Sorprendente lo desalineado que estaba, básicamente solo doblando el papel. Ahora corta como la mantequilla. Usando en chisholm zoysia (versión palisades 2.0), que es como cortar granito dos veces por semana. Lo más bajo que puedo conseguir es 2" (3ª muesca en el fiskars) mientras todavía puedo empujar. Desafortunadamente, ondulación seria a 2" así que estoy en el mercado para un Toro GM1000/1600 o JD 180/220e. Se está convirtiendo en un pasatiempo caro, pero no lo cambiaría.

#6 ·
lostinclt said:
Perdón por resucitar un hilo antiguo, pero acabo de hacer esto en el mío. Increíble lo desalineado que estaba, básicamente solo doblando el papel. Ahora corta como la mantequilla. Usando en chisholm zoysia (versión palisades 2.0), que es como cortar granito dos veces por semana. Lo más bajo que puedo obtener es 2" (3ª muesca en el fiskars) mientras aún puedo empujar. Desafortunadamente, washboarding serio a 2" así que estoy en el mercado para un Toro GM1000/1600 o JD 180/220e. Se está convirtiendo en un pasatiempo caro, pero no lo cambiaría.
Para zoysia, cuanto más pesada sea la cortadora, mejor. Las cortadoras más ligeras flotarán en zoysia densa. Quieres algo lo suficientemente pesado para cavar y cortar realmente. Es por eso que los propietarios de zoysia generalmente prefieren trucut sobre McLane o California. He oído que los toros son extremadamente pesados, por lo que no deberías tener problemas.

#7 ·
Green said:
No es algo que use a menudo, pero tengo una cortadora de carrete Fiskars que uso en la hierba nueva durante los primeros meses. Cuando la uso, la uso a fondo.
@Green (u otros también), ¿sigues contento con tu cortadora Fiskars para cortar hierba nueva? Estoy pensando en comprar una para los cortes iniciales en nuestra renovación de este año y me pregunto si todavía estás contento con ella para ese propósito.

#8 ·
Tengo esta cortadora y es genial para la hierba nueva.

Sé que se supone que este es un diseño sin contacto, pero ajusté el mío para que el carrete entre en contacto con la cuchilla inferior. Ofrece un poco de resistencia al empujar y produce un sonido de corte más fuerte, pero la hierba fina para bebés puede deslizarse a través de espacios cercanos.

#9 ·
ken-n-nancy said:
@Green (u otros también), ¿sigues contento con tu cortacésped Fiskars para cortar hierba nueva? Estoy pensando en comprar uno para los primeros cortes en nuestra renovación de este año y me pregunto si sigues contento con él para ese propósito.
No lo he usado en meses, pero le daré un uso limitado dentro de un mes. Nunca aprendí a hacerle mantenimiento... todavía no. Lo único que hago es soplarlo cuando termino, y a veces limpio las cuchillas del carrete al final o al principio de la temporada, y les rocío silicona. Estoy bastante contento con él. No corta todo (por ejemplo, las espigas... no estoy seguro de si es un problema de ajuste de algún tipo), pero está bien hecho y hace un buen trabajo cuando lo necesitas. Tienes que recoger todas las tuercas, palos e incluso soplar las hojas antes de usarlo. Me gusta mucho el amplio rango de ajuste de altura.

#10 ·
Sinclair said:
Tengo esta cortadora y es genial para la hierba nueva.

Sé que se supone que es un diseño sin contacto, pero ajusté la mía para que el carrete entre en contacto con la cuchilla inferior. Da un poco de resistencia al empujar y produce un sonido de corte más fuerte, pero la hierba fina para bebés puede deslizarse por huecos estrechos.
Gracias, @Sinclair, por la recomendación de la cortadora para hierba nueva, así como la sugerencia de hacerla funcionar un poco apretada al cortar hierba para bebés.

Tengo una pista sobre una usada a la venta localmente que voy a ir a ver este fin de semana. ¿Hay algo conocido que se rompa o se desgaste en este modelo?

Green said:
... está bien hecha y hace un buen trabajo cuando la necesitas. Tienes que recoger todas las tuercas, palos e incluso soplar las hojas antes de usarla. Me gusta mucho el amplio rango de ajuste de altura.
Gracias por los comentarios, @Green. Claramente, no se convertirá en mi cortadora habitual: con nuestro césped ubicado en el bosque, los palos y las hojas ya son una preocupación con la cortadora rotativa. ¡A Nancy le gustará la excusa para usar el soplador de hojas incluso antes de cortar el césped! (¡El soplador de mochila es su juguete de césped!)

#11 ·
También siempre espero con ansias la primera cortadora rotativa a gasolina después de usar el carrete, debido a la capacidad de acolchado/succión. Solo uso el carrete manual el tiempo necesario porque promueve el apelmazamiento y la humedad, mientras que la rotativa a gasolina reduce esas cosas.