Lawn Care Forum banner

Puntas marrones

1.5K views 2 replies 3 participants last post by  KoopHawk  
#1 ·
Tengo un Monostand de medianoche y en las últimas semanas he empezado a tener puntas marrones que realmente reducen lo bien que se ve el césped. Sé que la causa clásica son las cuchillas de la cortadora de césped desafiladas. Sin embargo, mantengo mis cuchillas afiladas, así que esa no es la causa. Por cierto, estoy usando una cuchilla de mulching Snapper Ninja. Cuando miro las cuchillas de cerca, es bastante interesante lo que veo. Incluso a una proximidad extremadamente cercana, algunas cuchillas parecen cortadas limpias y afiladas y otras parecen un poco partidas y rasgadas. Raro. ¿Es la hierba demasiado espesa para que incluso las cuchillas afiladas de 10 caballos de fuerza corten limpiamente cada brizna? Si es un hongo, entonces no estoy seguro de qué hongo es. He estado usando un programa regular de fungicidas este año que ha funcionado extremadamente bien hasta ahora. He estado alternando entre azoxistrobina y mancozeb. Hasta ahora, dos aplicaciones de cada uno desde finales de abril, principios de mayo. No estoy en casa, así que no puedo enviar una foto, pero solo me pregunto si alguien tiene alguna opinión o sugerencia. También lo mantengo regularmente irrigado. Estamos teniendo un clima muy caluroso en el sur de Jersey esta semana pasada, estaba en los 80 y pocos grados y en los 90 y pocos grados y esta semana viene un clima similar. Además, una última cosa. Cuando corto el césped, normalmente lo corto aproximadamente una hora y media antes de la puesta de sol para que las puntas de las cuchillas recién cortadas no se horneen bajo el sol a 90°. ¿Alguna idea?