Lawn Care Forum banner

¿Cuándo acolchar el césped?

9.4K views 20 replies 16 participants last post by  Lumalux  
#1 ·
¿En qué momento de la temporada todos empiezan a acolchar sus recortes?

#3 ·
Idealmente, después de los primeros cortes de la temporada. Pero mi Husqy tiene un sistema de mulching/descarga terrible, por lo que si el corte quita más de 1/2" de la parte superior, obtengo terribles grumos y obstrucciones. Por eso estoy en el mercado buscando una nueva rotativa, aunque lo estoy retrasando ya que el diablo de la cortadora de carrete en mi cabeza sigue susurrando "Consigue una California Trimmer".

#6 ·
jeffjunstrom said:
Idealmente, después de los primeros cortes de limpieza de la temporada. Pero mi Husqy tiene un sistema de mulching/descarga terrible, así que si el corte quita más de 1/2" de la parte superior, obtengo terribles grumos y obstrucciones. Por eso estoy en el mercado buscando una nueva rotativa, aunque lo estoy retrasando, ya que el diablo de la cortadora de carrete en mi cabeza sigue susurrando "Consigue una California Trimmer".
Interesante... mi husqvarna tiene terribles problemas de ensacado, parando constantemente para meter la hierba en la bolsa. El mulching y la descarga lateral funcionan a la perfección.

#7 ·
@NeVs Tengo el LC221A, que no tiene una descarga lateral dedicada. En cambio, para "descargar lateralmente" en la cortadora, simplemente retiras la bolsa y mantienes la puerta cerrada, lo que se supone que obliga a que los recortes salgan por los huecos cerca de las ruedas. Lo cual no es ideal. Embolsar es mucho más fácil, así que normalmente embolsaré a menos que solo esté quitando un poco, o si está muy seco, donde puedo llevar el soplador al jardín y extender los recortes mejor.

Probablemente terminaré comprando una Super Recycler y acolchando/descargando lateralmente con más regularidad.

#14 ·
Retromower said:
Sphero43 said:
¿En qué momento de la temporada todos empiezan a acolchar sus recortes?
Cuando usaba una rotativa, acolchaba desde el principio de la temporada. Nunca embolsaría porque no hay razón para hacerlo. ¿Por qué tirar fertilizante gratis?
Esto ^ y ¿por qué el trabajo extra de detenerse y vaciar la bolsa de la cortadora?

#16 ·
Una cosa de la que no se habla es si se puede acolchar correctamente. ¿Puede su cortadora cortar el césped lo suficientemente pequeño? Creo que los inconvenientes superan a los pros si, al intentar acolchar, dejas escombros por todo el césped. Además, acolchar todo el tiempo puede realmente acumular la capa de mantillo, lo que asfixiará el césped. Estoy en un 50/50 de acolchado/bolsa, pero personalmente prefiero embolsar, es un corte más limpio, se ve mejor y evita que los escombros entren en mi casa por las patas de mis perros.

#18 ·
g-man said:
JDgreen18 said:
Además, acolchar todo el tiempo puede realmente acumular la capa de paja que sofocará el césped.
Acolchar no acumula paja.
Esto es cierto, pero puede agregar a la capa de paja que sofoca su césped si deja demasiados recortes de césped en su césped

#20 ·
g-man said:
Esto se está amontonando:

Image

Los recortes normales no causan problemas de paja.
Correcto, por eso dije en mi publicación original si no tienes la cortadora para manejar el acolchado adecuado......esa foto que publicaste es demasiado obvia, incluso una cuarta parte de esa cantidad conducirá a problemas en mi opinión

#21 ·
NeVs said:
jeffjunstrom said:
Idealmente, después de los primeros cortes de limpieza de la temporada. Pero mi Husqy tiene un sistema de mulching/descarga terrible, por lo que si el corte quita más de 1/2" de la parte superior, obtengo terribles grumos y obstrucciones. Por eso estoy en el mercado para una nueva rotativa, aunque lo estoy retrasando ya que el diablo de la cortadora de carrete en mi cabeza sigue susurrando "Consigue una California Trimmer".
interesante... mi husqvarna tiene problemas terribles de ensacado, parando constantemente para meter la hierba en la bolsa. El mulching y la descarga lateral funcionan a la perfección.
Tengo una cortadora de césped Husqvarna AWD de 22 pulgadas que tendía a aglomerarse al ensacar o incluso al descargar lateralmente durante la siega de primavera, cuando el césped es realmente espeso y húmedo. Encontré una cuchilla de elevación alta en Amazon (no recuerdo el fabricante) y realmente ayudó. Evite las cuchillas 3 en 1: apestan en las 3. También quité el deflector de descarga lateral (lo sé, riesgo asumido) para que los recortes salgan disparados y realmente se dispersen como con una cortadora de césped. Los resultados son realmente buenos. Prefiero la descarga lateral al mulching para poder ver lo que se está "procesando" y también crea un vacío mucho mejor para que los palos y los escombros sean aspirados, triturados y arrojados al césped. No he ensacado en años.