Lawn Care Forum banner

Triplex en una colina

5.7K views 19 replies 9 participants last post by  cglarsen  
#1 ·
Nunca antes he tenido un triplex, ¿hay alguna regla general sobre el máximo de una colina que pueden cortar en grados?
 
#2 ·
Creo que el manual de mi 3100d dice que una pendiente del 15% es el máximo... Otra precaución es que si tienes la versión sidewinder, muevas los carretes al lado de la subida para ayudar con la distribución del peso/centro de gravedad. Obviamente, querrías cortar el césped en un patrón de norte a sur tanto como sea posible. Cortar el césped de este a oeste podría hacerse ocasionalmente si estás al 15% o menos. Estoy seguro de que una buena banda de rodadura en los neumáticos marcaría la diferencia de que algunos están medio calvos.
 
#4 ·
95mmrenegade said:
¿Hay algún triplex que sea mejor en las colinas que los demás?
Mi jardín es básicamente totalmente plano, aparte del cambio de pendiente más pequeño para una zanja de drenaje de agua en la parte delantera. Así que no tengo ninguna experiencia en nada con colinas. Actualmente tengo un Toro 2000d Triples (no funciona) y creo que tiene un sistema de tracción en tres ruedas pero sin dirección asistida. Buena máquina pero hay que forzarla en las curvas. Tengo un Toro Greensmaster 3150d Triplex con neumáticos lisos y dirección asistida. Me encanta el 3150d ya que es pequeño, muy silencioso, muy fácil de maniobrar pero no está hecho para cortar la celebración Bermuda a 1/2", simplemente no tiene la potencia con un carrete de 11 cuchillas y acondicionadores. El Toro 3150Q está estrictamente destinado a cortar los greens de golf y no lo recomendaría para un césped doméstico,

Mi última compra fue el 3100d, es una unidad de tracción en tres ruedas con dirección asistida, una banda de rodadura decente en los neumáticos, fácil de maniobrar, etc... Honestamente, desearía haber comprado el 3100d inicialmente, tiene la potencia para encargarse de todo lo que necesito. Me estoy arriesgando aquí, pero es básicamente una cortadora de césped Trim/Slope, lo que significa que está destinada a cortar en colinas, bermas y césped inclinado junto a los tee-boxes, búnkeres de arena, calles, etc. etc. Una vez que pasas de la línea Toro 3100, básicamente estás entrando en cortadoras de calles con 5 carretes, sistema de tracción en 4 ruedas, más mantenimiento, etc... así que para responder a tu pregunta, creo que un Toro 3100d sería la mejor opción en algo con una pendiente para cortar.
 
#7 ·
95mmrenegade said:
Gracias por la información, el 3100d estaba en mi radar, pero no estaba seguro de si el bajo centro de gravedad del 3250d sería mejor para el bermuda a .500
La Toro 3250D Greensmater es una cortadora de césped de campos de golf con neumáticos lisos/calvos. No lo recomendaría por la experiencia que tuve con el 3150Q que poseo actualmente.

La John Deere 2653 es similar a la Toro 2000d en diseño, probablemente una gran cortadora de césped, pero no estoy seguro de si tienen dirección asistida o no. La tracción a las 3 ruedas no significa dirección asistida.

Acabo de buscar la clasificación de seguridad de pendiente máxima de la Toro 3100d y, de hecho, es de 25 grados de inclinación máxima como la cortadora de césped John Deere. ¿Qué tan empinada es la pendiente que está tratando de mantener?
 
#9 ·
95mmrenegade said:
Mediré tan pronto como regrese a la propiedad. ¿Hacen recolectores de hierba para el 3100d?
Es un kit opcional, el 3100d usado que acabo de comprar venía con recolectores de hierba. Sin embargo, aún no he usado recolectores de hierba en ninguna cortadora de carrete que haya usado. Las cortadoras Toro 3100D cuestan entre $30,000 y $40,000 nuevas y el campo de golf habría tenido que comprar ese kit de recolector de hierba opcional. Supongo que comprar usado sería una lotería conseguir el kit de recolector de hierba ya instalado.
 
#10 ·
Corto una pendiente del 15 al 20% con mi 2000d sin problemas. La tracción en las tres ruedas ayuda. Mi ztr odia esa colina y mi tractor también. No hay nada como deslizarse ladera abajo de lado en un ztr... Por cierto, tengo que cortar horizontalmente. Verticalmente no funcionará ya que hay un estanque al que me caigo. Editar. Ve a Amazon y consigue un medidor de nivel. Se pega con adhesivo y te ayuda a medir la pendiente.
 
#12 ·
Los neumáticos de carro o los neumáticos normales para césped en un triplex greensmaster como el 3100s/3200s también marcarán una gran diferencia, pero no abrazará las pendientes pronunciadas como el Reelmaster 3100d con seguridad. Y eso también es un gasto bastante significativo para ir a comprar ruedas/neumáticos nuevos para uno. Pero si crees que podrías querer cortar por debajo de 0,500", podría ser una opción.
 
#14 ·
El 3100d se construyó antes que el 2000d y sigue siendo un modelo actual en la línea de Toro. No estoy seguro de cuándo descontinuaron el 2000d, pero es un perro en comparación con el 3100d. Además, si tu jardín tiene pendiente, el 3100d o el JD 2653 serían una opción mucho mejor.
 
#19 ·
Tengo un Toro 2300D que tiene pesos adicionales en un lado. Si los mantengo en el lado alto, tengo un poco menos de miedo, pero en mi pendiente el factor de tensión es real ;). De todos modos, la tracción a las 3 ruedas me hace sentir mejor, junto con los pesos. La tracción extra evita que se "deslice". Mi pendiente, diría yo, es de 25 a 30*.
 
#20 ·
brownnl said:
Después de leer esto 1000 veces, supongo que debería responder.

Corto el 100% de mi césped con mi JD 2653a:
La misma cortadora aquí - estoy de acuerdo en que es como una oveja buckhorn en las laderas.

¿Cómo manejas los recortes? Ese es mi mayor problema con la máquina que deja recortes encima del césped. El distribuidor de césped John Deere me cotizó $2500 por un juego de 3 kits de recogedores de hierba - eso es más de lo que pagué por la máquina.