MQ tiene toda la razón, los diversos materiales de las puntas son básicamente una decisión de costo versus vida útil de la boquilla. Si realmente quieres ser un nerd, guarda en tus favoritos
A User's Guide to Spray Nozzles de TeeJet para leer un poco por la noche, pero para resumir lo que tienen que decir sobre los materiales de las puntas (p. 33):
Los materiales de latón se desgastan rápidamente. Una boquilla de latón puede tener un aumento en el flujo del 10-15% después de 50 horas de uso, dependiendo del producto que se esté rociando.
Las puntas de polímero suelen tener una vida útil de 2 a 3 veces mayor que el latón.
Las puntas de acero inoxidable tienen una vida útil de 4 a 6 veces mayor que el latón.
Las puntas de cerámica tienen una vida útil de 20 a 50 veces mayor que el latón.
Parece que Sprayer Depot tiene el XR11004 con el siguiente precio:
VisiFlo Latón (VB) - $4.43
VisiFlo Polímero (VP) - $2.14
VisiFlo Acero inoxidable (VS) - $4.76
VisiFlo Cerámica (VK) - $3.68
Entonces, si la vida útil de la boquilla es tu enfoque, la cerámica parece ser la clara ganadora, pero como mencionó MQ, es probable que no los desgastemos como propietarios. No creo que puedas equivocarte con ninguno de ellos, pero me mantengo alejado del latón. Como mencioné anteriormente, suelo comprar el acero inoxidable. No son prohibitivos para la cantidad de boquillas que compro y siento que probablemente sean más duraderos en caso de que golpees el extremo de la varilla contra algo.
El VisiFlo, como mencionó MQ, es solo el polímero con código de color que permite una fácil identificación. El XR11004-VS (VisiFlo Acero inoxidable) se ve así. Tenga en cuenta que el orificio de pulverización real es de acero inoxidable:
Una punta que no sea VisiFlo se vería así: imagina simplemente clasificar una caja llena de estas que se ven todas iguales: