Lawn Care Forum banner
301 - 320 of 909 Posts
Todas mis boquillas llegaron, solo he rociado una y me gusta mucho. Esta boquilla parece un producto intermedio para aplicaciones de contacto y sistémicas. @Ware lo ha estado recomendando. Obtengo un patrón de rociado de 4 pies y puedo ver claramente el producto saliendo. Esto me permite seguir mejor mi trayectoria de rociado.

En el video de prueba de la canaleta Turbo TeeJet a continuación, parece que las boquillas a lo largo de la barra están alineadas. También parece que las corrientes de pulverización adyacentes están colisionando entre sí. ¿Es ese el caso?

¿Una sola punta en múltiples pasadas de 20" a una altura de 20" produciría, por lo tanto, una distribución diferente?

Discussion starter · #304 ·
Es posible que no puedas saber por el ángulo en que filmaron, pero apostaría a que estaban en ángulo así en sus pruebas:

Ware said:
Ustedes están en ello, pero aquí hay un par de gráficos que he publicado antes que muestran la alineación de la boquilla. Como mencionó J_nick, si está utilizando abrazaderas TeeJet, cuerpos de boquilla y Quick Caps, este ángulo se integrará en su configuración. :thumbup:

Image

Image

Gracias Ware, el ángulo del 10% tiene sentido.

¿Cómo bordean todos ustedes con estos pulverizadores? ¿Centran la boquilla sobre el borde del césped y el camino de entrada, el paisajismo o lo que sea?

¿Es TeeJet lo mejor que hay para pulverizadores de boquilla única? ¿Hay alguna punta de abanico que proporcione una cobertura uniforme (o cercana) en una sola pasada/franja?

¡Gracias Tommy!

Todavía me pregunto cómo optimizar el bordeado. Supongo que no hay boquilla en el mercado que no requiera ninguna superposición (o una superposición mínima) para configuraciones sin pluma.

@LawnCareNut, ¿has visto alguna de las discusiones recientes sobre la superposición del patrón de pulverización? ¿Quizás una idea para un vídeo futuro? Kiss the tips proporciona poca uniformidad.

Discussion starter · #308 ·
Mozart said:
¿Cómo hacen todos ustedes para bordear con estos pulverizadores? ¿Centran la boquilla sobre el borde del césped y el camino de entrada, el paisajismo o lo que sea?
Mozart, eso es generalmente lo que hago si estoy rociando algo que no manchará - centro la boquilla exterior de mi barra en el borde.

¿Alguien usa las puntas de pulverización TeeJet Even Flat?

Afirman proporcionar una distribución uniforme en todo el ancho del abanico, lo que significaría que el método "kiss the tips" debería funcionar aquí.

¿Pensamientos? ¿Por qué las Turbo TeeJet, XR o AIXR serían preferibles a esta punta? ¿Ancho de banda?

http://teejet.it/english/home/products/spray-products/banding-spray-nozzles/teejet--even-flat-spray-tips.aspx

Discussion starter · #310 ·
Mozart said:
¿Alguien usa las boquillas de pulverización TeeJet Even Flat?
TeeJet Even Flats están diseñadas para la aplicación en bandas en cultivos en hilera. Para un césped doméstico, creo que el riesgo de doble aplicación o ninguna sería demasiado grande, en comparación con el solapamiento de pasadas con una boquilla tradicional.

Image

Gracias @Ware, vi eso pero no me hizo clic. Ahora sí. Con el TT11004, si haces 6" o 11" de superposición (vs. 8.5" - óptimo) no estás aplicando el doble o nada, solo ligeramente demasiado/poco. Con el flujo uniforme tienes un margen de error mucho menor. 2.5" de más y matas el césped, 2.5" de menos y tienes una franja de aplicación 0.

¿Qué material recomiendas? ¿Hay alguna diferencia de material entre las construcciones de boquillas? Veo que ofrecen boquillas de acero inoxidable, latón, etc. algo que no se oxide sería preferible en caso de que no lo seque correctamente, pero si hay otras consideraciones, me gustaría entenderlo mejor antes de hacer una compra.

Discussion starter · #312 ·
@Mozart, de la página 1...

Ware said:
MQ tiene toda la razón, los diversos materiales de las puntas son básicamente una decisión de costo versus vida útil de la boquilla. Si realmente quieres ser un nerd, guarda en tus favoritos A User's Guide to Spray Nozzles de TeeJet para leer un poco por la noche, pero para resumir lo que tienen que decir sobre los materiales de las puntas (p. 33):

Los materiales de latón se desgastan rápidamente. Una boquilla de latón puede tener un aumento en el flujo del 10-15% después de 50 horas de uso, dependiendo del producto que se esté rociando.

Las puntas de polímero suelen tener una vida útil de 2 a 3 veces mayor que el latón.

Las puntas de acero inoxidable tienen una vida útil de 4 a 6 veces mayor que el latón.

Las puntas de cerámica tienen una vida útil de 20 a 50 veces mayor que el latón.​

Parece que Sprayer Depot tiene el XR11004 con el siguiente precio:

VisiFlo Latón (VB) - $4.43
VisiFlo Polímero (VP) - $2.14
VisiFlo Acero inoxidable (VS) - $4.76
VisiFlo Cerámica (VK) - $3.68​

Entonces, si la vida útil de la boquilla es tu enfoque, la cerámica parece ser la clara ganadora, pero como mencionó MQ, es probable que no los desgastemos como propietarios. No creo que puedas equivocarte con ninguno de ellos, pero me mantengo alejado del latón. Como mencioné anteriormente, suelo comprar el acero inoxidable. No son prohibitivos para la cantidad de boquillas que compro y siento que probablemente sean más duraderos en caso de que golpees el extremo de la varilla contra algo.

El VisiFlo, como mencionó MQ, es solo el polímero con código de color que permite una fácil identificación. El XR11004-VS (VisiFlo Acero inoxidable) se ve así. Tenga en cuenta que el orificio de pulverización real es de acero inoxidable:

Image

Una punta que no sea VisiFlo se vería así: imagina simplemente clasificar una caja llena de estas que se ven todas iguales:

Image

Discussion starter · #314 ·
Mozart said:
@Ware Me preguntaba si hay otras consideraciones además de la resistencia a la oxidación. Ciertamente, el tiempo de uso es importante. ¿Es la cerámica más propensa a romperse que el acero inoxidable? (¿Qué hace mejor la punta de acero inoxidable?)
No estoy seguro - nunca he usado cerámica. Y ten en cuenta que no todos los tipos de boquillas están disponibles en todos los materiales (por ejemplo, TT y AIXR solo están disponibles en polímero).

Discussion starter · #315 ·
@TommyTester Creo que fuiste tú quien reconoció la doble superposición de las boquillas de 110° cuando se espacian a 20" de altura y a 20" de distancia. El documento que enlacé arriba trata sobre el papel que juega la gravedad en la cobertura teórica frente a la real.

Image

Mozart said:
¡Gracias Tommy!

Todavía me pregunto cómo optimizar los bordes. Supongo que no hay boquilla en el mercado que no requiera ninguna superposición (o una superposición mínima) para configuraciones sin pluma.

@LawnCareNut, ¿has visto alguna de las discusiones recientes sobre la superposición del patrón de pulverización? ¿Quizás una idea para un vídeo futuro? Kiss the tips proporciona una uniformidad deficiente.
¡Sí, he estado leyendo y aprendiendo mucho! ¡Las matemáticas de Tommy son geniales! Probablemente me has visto trabajando más con pulverizadores de extremo de manguera últimamente, ya que nos adentramos más en los fertilizantes líquidos que realmente mostrarán una variación en la respuesta del césped si no se aplican uniformemente. A decir verdad, las latas manuales no están hechas para rociar fertilizantes. Los ácidos húmicos, los pre-emergentes, el control de insectos subsuperficiales (aplicaciones al suelo) tienen mucho más factor de corrección, especialmente cuando los riegas, y por lo tanto funcionan bien con mochilas y latas manuales y ofrecen la posibilidad de mezclar múltiples productos, ahorrando tiempo y problemas de espalda.

Ayer rocié con la boquilla AIC 11004 y no estoy ni cerca de la marca de 1 galón/1k. Estaba rociando prodiamina, si eso hace alguna diferencia. Caminaba tan lento como podía, así que mi pregunta es ¿simplemente aumento el tamaño de la boquilla? Y si es así, ¿cuál recomendaría? Hice los cálculos, estaba rociando 85 oz por 1k con esa boquilla.

CenlaLowell said:
Pulvericé ayer con la boquilla AIC 11004 y no estoy ni cerca de la marca de 1gal/1k. Estaba pulverizando prodiamina si eso hace alguna diferencia. Caminaba tan lento como podía, así que mi pregunta es ¿simplemente aumento el tamaño de la boquilla? Y si es así, ¿cuál recomendarías? Hice los cálculos, estaba pulverizando 85 oz por 1k con esa boquilla.
¿Has medido el GPM del pulverizador con esta boquilla? A partir de eso, puedes usar mi tabla en este video para determinar la PSI. A partir de eso, puedes encontrar la fila y la columna correctas en la tabla TeeJet para ver cuántos galones por 1000 deberías usar si estás pulverizando 20/20. (20 pulgadas de alto y 20 pulgadas de filas)

301 - 320 of 909 Posts