Lawn Care Forum banner

Consejos de riego para pendientes

3.2K views 3 replies 2 participants last post by  lowesguy  
#1 ·
¡Hola, nuevo aquí! Así que tengo una pendiente de 38-40 grados en mi patio trasero, vivo en Temecula, California, en un valle donde las temperaturas de verano son muy altas, hay arbustos en la parte superior de la pendiente para la privacidad, en los últimos años el sol de verano caliente y la falta de riego adecuado ha matado a algunos de ellos, voy a replantar los muertos, así que mi plan es usar 1/2 pvc y nueve burbujeadores ajustables de 1/2, los arbustos tendrán una jaula de alambre en la base llena de mantillo para retener el agua, el tiempo de ejecución será de un minuto.
Estaba pensando en un sistema de goteo, pero esas cosas simplemente no aguantan el calor extremo aquí, y no me gusta tener que subir esa pendiente para jugar con los sistemas de goteo en el futuro.
Tengo otros sistemas de burbujeadores que básicamente no requieren mantenimiento durante 20 años.
Me conectaré a un suministro de pvc de 3/4 existente en la parte inferior de la pendiente, la presión es de alrededor de 50 psi, se reducirá a 1/2 pulgada subiendo la pendiente.
El mayor problema que tengo es dónde colocar la válvula, al principio iba a ubicarla en la base de la pendiente, pero comencé a pensar en todos los problemas de reflujo de toda el agua en la línea en la parte superior de la pendiente que corre hacia la válvula una vez que se corta el agua.
He leído sobre válvulas de retención, pero eventualmente algo se desgastará.
Así que ahora estoy pensando en pasar una línea presurizada hasta la parte superior de la pendiente e instalar la válvula allí, el único problema será que la línea presurizada podría romperse en el futuro, estará sobre el suelo debido a las grandes raíces de un tocón de árbol, la pendiente es DG y difícil de cavar, cubriré el PVC con tierra y mantillo y aseguraré la línea con estacas de algún tipo.
¿Opiniones sobre mi plan? ¡Gracias John!

#2 ·
Parece un plan lo suficientemente bueno en el sentido de que los burbujeadores regarán los arbustos en la parte superior y lo que corre por la colina más o menos dará algo de agua al resto. Si un área termina siendo demasiado seca, siempre puedes modificarla.

Una pregunta es el flujo en GPM para los burbujeadores que planeas usar. Mi regla general es 5 GPM en total como máximo para tuberías de 1/2" (y creo que eso es forzarlo, pero ha pasado un tiempo desde que revisé todas esas cosas). Mi recuerdo es que algunos burbujeadores pueden fluir bastante agua y algunos tan bajos como 0,25 GPM cada uno - 9 de ellos a la vez en una línea de 1/2" podría ser mucho o podría estar bien dependiendo del tipo que planeas usar.

#3 ·
Los burbujeadores son baratos y ajustables, desde el flujo completo hasta un goteo, los míos no estarán completamente abiertos, por lo que la presión debería estar bien, estableceré la hora de riego alrededor de las 8 PM.
Esa pendiente recibe sol de la tarde completo durante el verano, y hace mucho calor, con temperaturas diurnas de 90-105F aquí.
Estoy bastante seguro de que puedo hacer este proyecto por menos de $100.
Hace unos 20 años instalé 3 grandes aspersores giratorios en la base de la pendiente, hacen un buen trabajo regando la pendiente pero no lo suficiente para los arbustos superiores.
Durante años, los arbustos estuvieron bien cuando el jardín de arriba tenía césped y el propietario lo cuidaba bien, lo vendió y ahora los inquilinos de arriba no riegan nada, por lo que los arbustos sufren.

#4 ·
¿No tenía idea de qué tipo de arbustos había allí arriba? ¡Necesito comprar 3 reemplazos, pero! Tengo esta aplicación gratuita en mi teléfono Picture This, ¡Solo apunta y dispara y hace un gran trabajo identificando una planta! Resulta que los arbustos son aligustre japonés.