Lawn Care Forum banner

Tasas de Rezilon (indaziflam 19,05%) y césped Bermuda en el norte de Texas

3.2K views 8 replies 3 participants last post by  Focal  
#1 · (Edited)
¿Alguien aquí tiene experiencia usando Rezilon en su césped Bermuda? Estoy pensando en usar 0,87 ml por 1k en la próxima semana. A finales de agosto o principios de septiembre, y luego 5-6 semanas después, reaplicando los mismos 0,87 ml. Eso será todo por el año para este producto. Cambiaré mi PE para la primavera. Estoy tratando de ser seguro pero efectivo con rezilon.

Mis cálculos indican 2,55 oz por acre con ambas aplicaciones, si estoy en lo correcto.

#2 ·
Hice mis cálculos esta semana con Esplanade, que es similar. Mis matemáticas me dijeron que 1,6 ml/M del 19,05% equivalían a la tasa de 6 oz/A de Specticle. Opté por una tasa de 1,2 ml/M (4,5 oz/A Specticle) para reflejar la tasa de aplicación múltiple de Specticle que se encuentra en la parte superior de la página 8 de la etiqueta Specticle Flo. Haré esto tres veces a intervalos de 45 días para mis áreas de SA y Bermuda comunes.

0,87 ml/M del 19,05% parece estar más cerca de la tasa de 3 oz/A de Specticle. No puedo hablar de la efectividad, pero ese número aún parece estar dentro del rango de Specticle para múltiples aplicaciones.

Es temprano y estoy sacando los números de mi cabeza, pero tengo que estar cerca jajaja

#3 · (Edited)
Revisando el producto por primera vez, pero esto parece ser la etiqueta Rangeland/Pastureland del Indaziflam 19.05%. Busque en este sitio Esplanade 200 sc y obtendrá conversiones. La diferencia parece ser que la etiqueta Rezilon limita el máximo anual a 6 oz/A, mientras que Esplanade también especifica un máximo de 10 oz/A para sitios no ganaderos (bordes de carreteras, industriales, etc.).

¿Está gestionando el pastoreo / la hierba de pasto? Si no, puede hacer lo que la mayoría de nosotros hacemos y seguir la etiqueta SpecticleFLO.

EDIT: para referencia rápida, y para confirmar las matemáticas de @Focal:
3 oz/A de 7,4% Indaziflam = 1,165 oz/A de 19,05% (~ 0,8 mL/1000)
4,5 oz/A de 7,4% Indaziflam = 1,75 oz/A de 19,05% (~ 1,2 mL/1000)
6 oz/A de 7,4% Indaziflam = 2,33 oz/A de 19,05% (~ 1,6 mL/1000)
9 oz/A de 7,4% Indaziflam = 3,5 oz/A de 19,05% (~ 2,38 mL/1000)

#6 ·
Solo mirando la etiqueta de Specticle nuevamente, pero parece que menos de 1,6 ml/M del 19,05% puede no controlar las hojas anchas y menos de 2,4 ml puede no controlar el junco anual y la kyllinga.
Esta es la razón por la que @Mrbossman necesita ser consciente de qué maleza busca. Diferentes tasas y plazos de aplicación para diferentes propósitos. Entonces, si bien las matemáticas pueden ser correctas, la cantidad de aplicación puede no dar un control satisfactorio.

Por cierto, @Focal, ¿no es extraño cómo la etiqueta especifica una tasa posible más baja para plantas como PoaA y Goosegrass que para las hojas anchas? Extraño.

#5 · (Edited)
Esto fue súper importante mientras descubría mis matemáticas específicas. Muchas de las tasas máximas de aplicación convertidas que encontré al buscar estaban en la tasa más alta de 10 oz/A Specticle, pero luego me di cuenta de que necesitaba la tasa máxima de aplicación más baja de 6 oz/A. La próxima temporada probablemente trabajaré desde la tasa de 4.5 oz/A Specticle hasta 6 oz (1.2 ml/M a 1.6 ml/M 19.05%)