Lawn Care Forum banner

Daños por lluvia en césped recién sembrado

10K views 10 replies 8 participants last post by  bf7  
#1 ·
Buenos días. Estoy en el día 12 de mi césped recién sembrado y tuvimos una tormenta muy fuerte que causó daños. ¿Qué debo hacer ahora? ¿Debo rastrillar para nivelar o usar un rodillo y nivelarlo? ¿Debo volver a sembrar y rastrillar para nivelar? No estoy seguro de qué hacer.

#2 ·
¿Fue la tormenta en sí el día 12, o fue hace unos días? La única razón por la que pregunto es que, dependiendo de qué cultivar plantaste, debería ser visible más germinación para el día 12. (Tal vez) veo algo de germinación de los montones de turba en las fotos. Probablemente se te lavó una buena cantidad de semillas según lo que hay en las tablas de la cubierta. Yo rastrillaría esos montones y arrojaría más semillas.

#3 ·
jskierko said:
... Rastrillaría esos montones y echaría más semillas.
Estoy de acuerdo; a menos que vea evidencia de germinación / brotación. @deeps, en caso de que sirva de consuelo, ¡no estás solo! Desafortunadamente, una serie de restos consecutivos de tormentas tropicales que llegaron hasta el norte de mi área fueron demasiado para las plántulas recién germinadas y que se estaban estableciendo en una ladera: lo que no se lavó está tan apelmazado que está claramente muerto.
Muy desalentador, ya que ahora tengo que decidir entre renunciar al pre-emergente para probar una semilla de primavera (lo que significará serios problemas con las malas hierbas gramíneas MUY difíciles de tratar) o renunciar a una semilla de primavera (lo que equivale a mirar áreas desnudas durante los próximos 10-12 meses Y erosión continua).

¡Por favor, manténganos informados y espero que vuelva a la normalidad con un rastrillo y una nueva siembra! :thumbup:

#5 ·
Tuve un problema similar en julio. Tuve grandes arrastres en mi jardín. Donde se lavó, quedó desnudo en un mes una vez que la semilla germinó. Con tanta área arrastrada, podría ser una buena idea empezar de nuevo, desafortunadamente.

#9 ·
Gracias chicos. En el día 16 se supone que brotará. Esperamos lluvia durante las próximas dos semanas, pero nada como el otro día. Añadiré más y lo rastrillaré y espero lo mejor. A mediados de diciembre, si no vemos ninguna mejora, optaremos por césped instantáneo.

#10 ·
Tuve lavados muy similares durante mi renovación....@bf7 es uno de mis hermanos de renovación este año.

Yo diría, mantén el rumbo, pero definitivamente vuelve a sembrar ligeramente con tu pasto azul de Kentucky y simplemente deja que tus pasos lo presionen. Pasaría por alto cualquier rastrillado, ya que podrías perturbar algo que ya está empezando a brotar.

¿Has salido con una linterna por la noche para ver alguna germinación? A estas alturas, definitivamente deberías tener algo que esté saliendo. Por favor, hazlo y envía algunas fotos aquí.

Después del lavado (no hice nada más que tirar más semillas y caminar ligeramente sobre él):

Actualmente:

#11 ·
JerseyGreens said:
Tuve lavados muy similares durante mi renovación....@bf7 es uno de mis hermanos de renovación este año.

Yo diría, mantente en el camino, pero definitivamente vuelve a sembrar ligeramente con tu bluegrass de Kentucky y simplemente deja que tus pasos lo presionen. Pasaría por alto cualquier rastrillado, ya que podrías perturbar algo que ya está empezando a brotar.

¿Has salido con una linterna por la noche para ver alguna germinación? A estas alturas, definitivamente deberías tener algo saliendo. Por favor, haz eso y envía algunas fotos aquí.

Después del lavado (no hice nada más que tirar más semillas y caminar ligeramente sobre ellas):

Actualmente:
Hombre, qué desgarradoras son esas fotos del antes. Esas fueron un par de semanas difíciles para muchos de los hermanos de la renovación.

Las fotos del después demuestran lo fácil que es cultivar hierba si te mantienes en el camino. Menos de 3 meses después, nuestros nuevos céspedes ya se ven mejor que nuestros patios anteriores y estamos dominando los vecindarios.