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PVC CL200 o SCH 40 vs. Tubería de polietileno

13K views 10 replies 7 participants last post by  Utk03analyst  
#1 ·
OK .... buscando comentarios, opiniones y lecciones aprendidas de la historia pasada con respecto a qué preferencia existe para la elección del material de la tubería.

Estoy interesado principalmente en los comentarios de aquellos en climas fríos que tendrán que invernar su sistema cada año.

PVC - CL200 (SDR-21) - más económico, mejor pérdida de GPM/psi por diámetro exterior // La clasificación de presión de 200 psi parece ser suficiente, pero ¿hay alguna preocupación por la durabilidad si planea ser propietario de la propiedad durante mucho tiempo?

PVC - SCH 40 - ¿Vale la pena el costo adicional? ¿alguna desventaja frente a CL200 aparte de menos GPM y más pérdida de psi por diámetro exterior? ¿Realmente proporcionará más durabilidad a largo plazo?

Poly - ¿Es realmente resistente al frío y vale la pena la molestia de todos los accesorios, abrazaderas, etc.? ¿Es difícil de conseguir localmente como parece y los profesionales han cambiado a PVC (CL200) (al menos en mi área)?
 
#3 ·
Creo que el programa 40 es más duradero desde el punto de vista de las palas, etc. Pero ese es el único beneficio que conozco. Creo que si está enterrado y protegido, durará mucho tiempo. Hice algunas reparaciones en mis zonas antiguas y la tubería de clase se rompió cuando intenté usar cortatubos, así que tuve que usar una sierra para metales. Pero no recuerdo si era clase 200 o 125... He cortado tubería nueva 200 con mis cortadores sin problema.

Creo que, según su ubicación, lo más importante es poner cualquier cosa que esté bajo presión constante por debajo de su línea de congelación. ¿Podría ser una razón para usar esa válvula maestra para que sus tuberías alrededor de la casa no tengan que ser tan profundas, suponiendo que se inverne antes de la primera helada?

Tal vez algunos carteles con más experiencia intervendrán, pero estoy seguro de que estará bien con la clase 200.
 
#4 ·
Tenemos levantamientos por heladas. Cuanto más fuerte sea la tubería, mejor para evitar grietas cuando el suelo se mueve. Pero una tubería de polietileno es fuerte pero más flexible que el PVC. Prefiero el polietileno clasificado para más de 125 psi.

Hay otro beneficio del polietileno. Lo compras en rollos largos que te permiten hacer carreras sin uniones. PVC en 10 pies, tienes que pegarlo. Ambos funcionan, pero prefiero el polietileno.
 
#5 ·
@TSGarp007 @g-man Gracias por las respuestas.

Todas las empresas de riego residencial de por aquí usan CL200 y lo jalan con un arado vibratorio a unas 10 pulgadas de profundidad, incluso para las líneas principales. El lugar de suministro de riego quiere que use PVC CL200 de 20 pies. Mi vecino recomienda poly.

Mi vecino que ha vivido aquí para siempre instaló poly en su jardín y dijo que en un momento la ciudad lo prohibió y exigió que las empresas comerciales usaran PVC... dijo que el poly no puede ser certificado a presión. Pero luego fue derogado más tarde de alguna manera?, sin embargo, las empresas de riego todavía usan PVC y eso es lo que las casas de suministro tienen en stock. Mi vecino dice que nunca usaría PVC... pero realmente no he oído hablar de personas que hayan tenido problemas con instalaciones profesionales (siempre que lo invernen).

Pienso que con nuestro suelo arcilloso aquí y los inviernos que bajan por debajo de -18 °C durante al menos una pequeña parte del invierno la mayoría de los años, probablemente haya movimiento del suelo a 10 pulgadas de profundidad.

@g-man ¿Son las conexiones propensas a fallar con el poly? Parece que todo lo que los sujeta son algunos accesorios de púas y una abrazadera de tubo de metal. Cada vez que he desenterrado una tubería con una abrazadera de tubo de metal en el pasado, el mecanismo de tornillo ya no funciona. ¿El poly también se conecta a las válvulas con accesorios de púas?

Gracias de nuevo por toda la ayuda. Ha sido divertido aprender sobre toda la mecánica.
 
#8 ·
La mayoría de mis líneas principales son de PVC sch 40 que fueron enterradas por debajo de la línea de congelación por el propietario original hace 28 años. Yo no lo habría hecho de esa manera, pero hay algo que decir al respecto, ya que todavía se mantienen fuertes. Las reparaciones serían divertidas, sin embargo, qué pasa si tienen una fuga. Cuando rehabilité el riego en 2017, todo mi trabajo lateral se hizo con polietileno. Sin problemas, enterrado a unas 9-10" de profundidad. El polietileno es mucho más fácil de trabajar y todos los accesorios, abrazaderas de crimpado y tuberías se obtuvieron fácilmente en mi Menards local. Si hubiera diseñado todo el sistema, todo habría tenido 9-10" de profundidad. Todavía podría haber usado sch 40 para las líneas principales a las válvulas, o al menos incluir una válvula maestra cerca de la casa.
 
#10 ·
g-man said:
El PVC sobre el suelo expuesto a los rayos UV se degrada con el tiempo.

Uso los conectores de polietileno Menards como este https://www.menards.com/main/plumbing/pipe-fittings/polypipe/lasco-reg-pvc-poly-pipe-barbed-insert-tee/1401005rmc/p-552765097604599-c-8570.htm
Los mismos aquí también. :thumbsup:
 
#11 ·
Fui con poli en todo, excepto en mis líneas principales. De acuerdo con el comentario sobre las carreras largas, pero puedes comprar PVC en tiendas de suministro de riego en carreras de 20 pies que están ensanchadas en un extremo, por lo que no tienes que agregar un conector, solo pega las dos líneas de 20 pies juntas. Personalmente, preferiría calentar y sujetar poli todo el día en lugar de pegar PVC. Hay accesorios de tipo crimpado regulares para poli que puedes usar un extractor de clavos para crimpar. Simplemente no sobrecalientes tu tubería.