Deadlawn said:
¿En qué zona de plantación se encuentra? Si es 6 o superior, pondría esa semilla lo antes posible. Si es 5 o inferior, probablemente llegue demasiado tarde. Ingrese su código postal aquí para averiguarlo:
https://planthardiness.ars.usda.gov/PHZMWeb/
La ventaja de la festuca es que germina y se establece más rápido que KBG. FWIW, la hierba poco desarrollada de la estación fría tolera mejor el frío que el calor y no me preocuparía por las heladas ligeras. Planté festuca alta hace 11 días. Tuvimos algunas noches por aquí alrededor de la congelación y ahora estoy viendo brotes saludables.
Las festucas altas de tipo césped más nuevas (TTTF) son generalmente de hojas más finas que las KY-31 más antiguas. Sin embargo, diferentes cultivares se crían para diferentes cualidades: ancho de la hoja, color, tolerancia al calor y la sequía, etc., y probablemente encontrará algo que brille en una o dos categorías o que lo haga todo bien.
Si llega demasiado tarde ahora, personalmente no me molestaría con la siembra de primavera y esperaría y haría una siembra a fines del verano. A menos que el área de siembra tenga algo de sombra por la tarde, una siembra de primavera lo pasará mal en el calor del verano, a menos que esté preparado para cuidarlo durante todo el verano.
Dice que estoy en la zona 5b. La razón por la que quería arriesgarme es porque durante los últimos 3 años ha hecho más calor. De uno de los artículos anteriores, dice del 1 al 30 de septiembre para el sur de Illinois. ¡AY! Estoy en el noroeste. Cuando renové mi césped hace 10 años, dejé caer semillas el 15 de agosto y fue un éxito. Es solo que es demasiado tiempo de espera para agosto de 2021.
Para su información, compré un matador de gusanos activo esta mañana. Continué rastrillando la hierba muerta y wow, hay toneladas de gusanos maduros de aproximadamente una pulgada de largo. Tuve un punto muerto el año pasado al frente y mi vecino se me acercó y dijo
"Sé por qué tienes un punto muerto allí, fue asesinado por gusanos. Agárrate una pala y te lo mostraré." Corta la hierba y la tierra profundamente y la levantó. No vimos nada. ¡JAJAJA! Con mis hallazgos de hace unos días, ahora sé que solo estaba asumiendo y creo que piensa que los gusanos viven a 6-10 pulgadas de profundidad. JAJAJA 🤣. Los gusanos solo viven a media pulgada a 1 pulgada de profundidad, justo un poco por debajo de las raíces. Me vio hoy mientras rastrillaba mi césped. No se molestó en venir a preguntar por qué estoy sacando la hierba muerta. Su césped también está muerto.
¿Crees que estaré contento con TTTF? Se ve muy bien en youtube y en las fotos.