Lawn Care Forum banner

Plantar TTTF en los próximos 5 días

7.5K views 42 replies 13 participants last post by  grassbladepeeper  
#1 ·
Estoy en la parte noroeste de Illinois, zona 5a. Compré semillas de TTTF y llegarán quizás este fin de semana. Los pronósticos meteorológicos, específicamente la primera helada, ocurren el 15 de octubre. Sin embargo, durante los últimos 3-4 años, esto ocurre alrededor del 20-25 de octubre. De todos modos, ¿debería arriesgarme a plantar las semillas de TTTF de calidad de césped o debería esperar a la primavera? Si es primavera, si mal no recuerdo, dicen que la última fecha de helada es el 15 de mayo, pero no he experimentado eso en los últimos 4-5 años. Entonces, si es primavera, ¿cuándo debería sembrar las semillas? Casi olvidé decir, es una nueva renovación ya que perdí mi césped de KBG. Lo esparciré a 8 libras/1,000 pies cuadrados según mi investigación, así como la información que me dio la tienda.

#2 ·
Purdue dice que ya pasó el tiempo óptimo:
https://www.extension.purdue.edu/extmedia/ay/ay-3-w.pdf
Al igual que el servicio de extensión de Illinois:
https://web.extension.illinois.edu/lawntalk/planting/planting_a_new_lawn.cfm

Ambos artículos discuten la siembra de primavera y la siembra latente. Es un césped bastante pequeño, así que intentaría sembrar ahora y ver qué pasa. Si no se establece, podrías probar una siembra latente. Otra alternativa, que deberías al menos considerar, es el césped en tepes.

#5 ·
Virginiagal said:
Como también el servicio de extensión de Illinois:

Ambos artículos discuten la siembra de primavera y la siembra latente. Es un césped bastante pequeño, así que intentaría sembrar ahora y ver qué pasa. Si no se establece, podrías probar con una siembra latente. Otra alternativa, que deberías al menos considerar, es el césped en tepes.
¡GUAU, estoy interesado en la siembra latente. ¡Esos son enlaces increíbles!

¡Gracias por compartir!

#8 ·
Virginiagal said:
Al igual que el servicio de extensión de Illinois:

Ambos artículos discuten la siembra de primavera y la siembra latente. Es un césped bastante pequeño, así que intentaría sembrar ahora y ver qué pasa. Si no se establece, podría intentar una siembra latente. Otra alternativa, que al menos debería consultar, es el césped en tepes.
Verifique el seguimiento de UPS. Mis semillas llegan este sábado 26 de septiembre. Es pequeño, alrededor de 1600 pies cuadrados de área.

#10 ·
wino_tim said:
Si tiene un césped KBG completo, podría tener más sentido forzarlo con fertilizante, consulte el Fall Nitrogen Blitz, y esperar que se llene. Si no, siempre puede hacer un Spring Blitz.
Realmente creo que el 85% de mi césped KBG murió. Esto se debe a que todos los céspedes de mis vecinos ya se han puesto verdes hace 3 semanas. El mío todavía está marrón. Además, la hierba muerta se desprende fácilmente de la tierra. Una hierba inactiva no hace eso. Sí, tengo un césped KBG completo. Realmente quiero probar TTTF. Leí que es más tolerante a la sequía y al calor y creo que es cierto. Esto se debe a que vi pequeños parches de festuca en mi césped que son muy verdes. Por favor, vea la imagen. Es de mi primer césped, el que puso el constructor. No me gusta porque las hojas no son tan suaves como kbg. Sin embargo, las variedades tttf que compré tienen hojas más finas. Esto llega este sábado - https://www.seedsuperstore.com/catalog/p-100003/ss1000-tall-fescue-blend Espero que las hojas sean diferentes a la imagen que adjunté. La hierba muerta que lo rodea es mi césped KBG de calidad de césped. Parece que le rocié RoundUp, LOL.

#11 ·
grassbladepeeper said:
wino_tim said:
Si tiene un césped KBG completo, podría tener más sentido forzarlo con fertilizante, consulte el Fall Nitrogen Blitz, y esperar que se llene. Si no, siempre puedes hacer un Spring Blitz.
Realmente creo que el 85% de mi césped KBG murió. Esto se debe a que todos los céspedes de mis vecinos ya se han puesto verdes hace 3 semanas. El mío todavía está marrón. Además, la hierba muerta se desprende fácilmente de la suciedad. Una hierba inactiva no hace eso. Sí, tengo un césped KBG completo. Realmente quiero probar TTTF. Leí que es más tolerante a la sequía y al calor y creo que es cierto. Esto se debe a que vi pequeños parches de festuca en mi césped que son muy verdes. Por favor, vea la imagen. Es de mi primer césped, el que colocó el constructor. No me gusta porque las hojas no son tan suaves como kbg. Sin embargo, las variedades tttf que compré tienen hojas más finas. Esto llega este sábado - https://www.seedsuperstore.com/catalog/p-100003/ss1000-tall-fescue-blend Espero que las hojas sean diferentes a la imagen que adjunté. La hierba muerta que lo rodea es mi césped KBG de calidad de césped. Parece que le rocié RoundUp, LOL.

¿En qué zona de plantación se encuentra? Si es 6 o superior, pondría esa semilla lo antes posible. Si es 5 o inferior, probablemente ya sea demasiado tarde. Ingrese su código postal aquí para averiguarlo:

https://planthardiness.ars.usda.gov/PHZMWeb/

La ventaja de la festuca es que germina y se establece más rápido que KBG. FWIW, la hierba de estación fría subdesarrollada tolera mejor el frío que el calor y no me preocuparía por las heladas ligeras. Planté festuca alta hace 11 días. Tuvimos algunas noches aquí alrededor de la congelación y ahora estoy viendo brotes saludables.

Las festucas altas de tipo césped (TTTF) más nuevas son generalmente de hojas más finas que la KY-31 más antigua. Sin embargo, diferentes cultivares se crían para diferentes cualidades: ancho de la hoja, color, tolerancia al calor y la sequía, etc., y probablemente encontrará algo que brille en una o dos categorías o que lo haga todo bien.

Si ya es demasiado tarde, personalmente no me molestaría con la siembra de primavera y esperaría y haría una siembra a fines del verano. A menos que el área de siembra tenga algo de sombra por la tarde, una siembra de primavera lo pasará mal en el calor del verano a menos que esté preparado para cuidarlo durante todo el verano.

#12 ·
Sembrar grandes áreas en primavera va a ser brutal para ti mental y físicamente. Tendrás grandes problemas de malezas y tendrás que comprometerte a cuidar esas áreas TODO el verano. Pregúntame cómo lo sé, jaja. Personalmente, creo que ya has pasado la ventana para tener mucho éxito ahora mismo. TTTF puede tardar hasta 14 días en germinar, podrías tener una helada en 14 días a partir de ahora. Una helada ligera no matará las cosas, pero realmente puede ralentizar el progreso. Sembré el 6/9 en el sureste de Michigan, y solo esperé tan tarde porque estaba usando centeno perenne.

#13 ·
Deadlawn said:
¿En qué zona de plantación se encuentra? Si es 6 o superior, pondría esa semilla lo antes posible. Si es 5 o inferior, probablemente llegue demasiado tarde. Ingrese su código postal aquí para averiguarlo:

La ventaja de la festuca es que germina y se establece más rápido que el KBG. FWIW, la hierba de estación fría subdesarrollada tolera mejor el frío que el calor y no me preocuparía por las heladas ligeras. Planté festuca alta hace 11 días. Tuvimos algunas noches aquí alrededor de la congelación y ahora estoy viendo brotes saludables.

Las festucas altas de tipo césped más nuevas (TTTF) son generalmente de hojas más finas que las KY-31 más antiguas. Sin embargo, diferentes cultivares se crían para diferentes cualidades: ancho de la hoja, color, tolerancia al calor y la sequía, etc., y probablemente encontrará algo que brille en una o dos categorías o que lo haga todo bien.

Si llega demasiado tarde ahora, personalmente no me molestaría con la siembra de primavera y esperaría y haría una siembra a fines del verano. A menos que el área de siembra tenga algo de sombra por la tarde, una siembra de primavera lo pasará mal en el calor del verano, a menos que esté preparado para cuidarla durante todo el verano.
Dice que estoy en la zona 5b. La razón por la que quería arriesgarme es porque durante los últimos 3 años ha hecho más calor. De uno de los artículos anteriores, dice del 1 al 30 de septiembre para el sur de Illinois. ¡AY! Estoy en el noroeste. Cuando renové mi césped hace 10 años, dejé caer semillas el 15 de agosto y fue un éxito. Es solo que es demasiado tiempo de espera para agosto de 2021.

Para su información, compré un mata gusanos activo esta mañana. Continué rastrillando la hierba muerta y, wow, hay toneladas de gusanos maduros de aproximadamente una pulgada de largo. Tenía un punto muerto el año pasado en el frente y mi vecino se me acercó y me dijo: "Sé por qué tienes un punto muerto allí, fue asesinado por gusanos. Agarrame una pala y te lo mostraré." Corta la hierba y la tierra profundamente y la levantó. No vimos nada. ¡JAJAJA! Con mis hallazgos de hace unos días, ahora sé que solo estaba asumiendo y creo que piensa que los gusanos viven a 6-10 pulgadas de profundidad. JAJAJA 🤣. Los gusanos solo viven a media pulgada a una pulgada de profundidad, justo un poco por debajo de las raíces. Me vio hoy mientras rastrillaba mi césped. No se molestó en venir a preguntar por qué estaba sacando la hierba muerta. Su césped también está muerto.

¿Crees que estaré contento con TTTF? Se ve muy bien en YouTube y en las fotos.

#14 ·
halby said:
Sembrar grandes áreas en primavera va a ser brutal para ti mental y físicamente. Tendrás importantes problemas de malezas y tendrás que comprometerte a cuidar esas áreas TODO el verano. Pregúntame cómo lo sé jajaja. Personalmente, creo que ya has pasado la ventana para tener mucho éxito. TTTF puede tardar hasta 14 días en germinar, podrías tener una helada en 14 días a partir de ahora. Una helada ligera no matará las cosas, pero realmente puede ralentizar el progreso. Sembré el 6/9 en el sureste de Michigan, y solo esperé hasta tan tarde porque estaba usando centeno perenne.
No plantaré en primavera. Va a ser una batalla entre dejar crecer la hierba joven y matar las malas hierbas o aplicar pre-emergente como dijiste. Realmente no estaba planeando hacer una renovación. Me encanta mi césped KBG, pero también estoy cansado de verlo feo durante el verano. Realmente asumí que solo estaba inactivo hace aproximadamente un mes. Me preocupé cuando los céspedes de mis vecinos ya se han puesto verdes hace más de 3 semanas y el mío no. Además, tirar la hierba de la bolsa de papel de color fue muy fácil, lo que significa que la hierba está realmente muerta. Vi de 1 a 5 hojas verdes debajo de la hierba muerta que quité en un área de 5x5 pies cuadrados. Eso tardará entre 2 y 3 años en extenderse.

#15 ·
En el peor de los casos (la siembra es un fracaso), es probable que obtengas malas hierbas. Al menos son raíces en el suelo, algo para prevenir la erosión, y son verdes. Puedes tener malas hierbas cortadas el próximo año hasta el momento de renovar a finales del verano. Las malas hierbas cortadas es lo que mucha gente tiene como césped.

#16 ·
Virginiagal said:
En el peor de los casos (la siembra fracasa), es probable que crezcan malas hierbas. Al menos tienen raíces en el suelo, algo para evitar la erosión, y son verdes. Puede tener malas hierbas cortadas el próximo año hasta que llegue el momento de renovar a finales del verano. Las malas hierbas cortadas son lo que mucha gente tiene para un césped.
Sí, eso es lo que planeo hacer. ¡Gracias!

#17 ·
grassbladepeeper said:
Deadlawn said:
¿En qué zona de plantación se encuentra? Si es 6 o superior, pondría esa semilla lo antes posible. Si es 5 o inferior, probablemente llegue demasiado tarde. Ingrese su código postal aquí para averiguarlo:

La ventaja de la festuca es que germina y se establece más rápido que KBG. FWIW, la hierba poco desarrollada de la estación fría tolera mejor el frío que el calor y no me preocuparía por las heladas ligeras. Planté festuca alta hace 11 días. Tuvimos algunas noches por aquí alrededor de la congelación y ahora estoy viendo brotes saludables.

Las festucas altas de tipo césped más nuevas (TTTF) son generalmente de hojas más finas que las KY-31 más antiguas. Sin embargo, diferentes cultivares se crían para diferentes cualidades: ancho de la hoja, color, tolerancia al calor y la sequía, etc., y probablemente encontrará algo que brille en una o dos categorías o que lo haga todo bien.

Si llega demasiado tarde ahora, personalmente no me molestaría con la siembra de primavera y esperaría y haría una siembra a fines del verano. A menos que el área de siembra tenga algo de sombra por la tarde, una siembra de primavera lo pasará mal en el calor del verano, a menos que esté preparado para cuidarlo durante todo el verano.
Dice que estoy en la zona 5b. La razón por la que quería arriesgarme es porque durante los últimos 3 años ha hecho más calor. De uno de los artículos anteriores, dice del 1 al 30 de septiembre para el sur de Illinois. ¡AY! Estoy en el noroeste. Cuando renové mi césped hace 10 años, dejé caer semillas el 15 de agosto y fue un éxito. Es solo que es demasiado tiempo de espera para agosto de 2021.

Para su información, compré un matador de gusanos activo esta mañana. Continué rastrillando la hierba muerta y wow, hay toneladas de gusanos maduros de aproximadamente una pulgada de largo. Tuve un punto muerto el año pasado al frente y mi vecino se me acercó y dijo "Sé por qué tienes un punto muerto allí, fue asesinado por gusanos. Agárrate una pala y te lo mostraré." Corta la hierba y la tierra profundamente y la levantó. No vimos nada. ¡JAJAJA! Con mis hallazgos de hace unos días, ahora sé que solo estaba asumiendo y creo que piensa que los gusanos viven a 6-10 pulgadas de profundidad. JAJAJA 🤣. Los gusanos solo viven a media pulgada a 1 pulgada de profundidad, justo un poco por debajo de las raíces. Me vio hoy mientras rastrillaba mi césped. No se molestó en venir a preguntar por qué estoy sacando la hierba muerta. Su césped también está muerto.

¿Crees que estaré contento con TTTF? Se ve muy bien en youtube y en las fotos.
La profundidad de los gusanos depende de la época del año. Son poco profundos cuando eclosionan y comienzan a alimentarse, pero viajan más profundo a medida que entramos en un clima más frío, luego pasan el invierno bastante profundo. En primavera, vuelven a subir y se alimentan de más raíces antes de empupar y convertirse en escarabajos adultos.

También encuentro gusanos, pero solo alrededor de 1-2 por pie cuadrado de suelo. Los escarabajos japoneses adultos fueron más un problema para mí que se alimentaban de hojas. Creo que la falla de mi césped tuvo más que ver con otras cosas, incluido el error del usuario: demasiadas semillas, no suficiente materia orgánica. Sin mencionar que un verano caluroso y seco tampoco ayudó.

Si estará contento con TTTF depende de los cultivares. A menos que se especifique lo contrario, la mayoría, como dije antes, intentan hacerlo todo bien. Algunos podrían indicar en la descripción cosas como "hojas más finas y color verde intenso", mientras que otros podrían indicar "extra tolerante al calor y la sequía". Supongo que los que se comercializan para céspedes del sur o de transición probablemente tendrán hojas más gruesas y un verde más claro, mientras que los que se comercializan para céspedes del norte serán exactamente lo contrario. Todos se parecerán más a la hierba del césped que a la KY-31.

#18 ·
Información interesante sobre las larvas. Me aseguraré de pegar un horario en la pared justo enfrente de donde siempre uso mi computadora. Pondré 2 aplicaciones de mata-larvas el próximo año (preventivo y activo, diferentes fechas).

¿Adivinen qué? ¡Estará por encima de los 80 grados toda la semana que viene! ¡WOOHOOO! ¡LOL! Realmente no era así hace muchos años. Por lo general, por esta época, ya está en los 60. Se siente como si fueran 80 ahora mismo.

Terminé de quitar 20 pies x 20 pies de césped muerto. La tierra está expuesta. Me quedan 10 pies x 20 pies y 5 pies x 10 pies para trabajar esta noche. Solo lo haré en el césped cerca de la parte delantera de la casa. Puedo ver la tierra en la franja infernal, no creo que necesite exponerla más, especialmente porque la cubriré con turba. Estoy súper emocionado de dejar caer las semillas mañana. Espero que UPS llegue alrededor del mediodía.

#19 ·
grassbladepeeper said:
¿Adivinen qué? ¡Estará por encima de los 80 toda la semana que viene! ¡WOOHOOO! ¡JAJAJA! Realmente no era así hace muchos años. Por lo general, por esta época, ya está en los 60. Se siente como si fueran 80 ahora mismo.
Por supuesto, más cálido significa que debes estar más atento al riego. No, no puedes ganar. :|

#20 ·
@grassbladepeeper Aunque estoy un par de zonas al sur de ti (Kansas 6a) mi primera fecha de helada es la misma, el 15 de octubre. Kansas State recomienda sembrar TTTF del 1 de septiembre al 15 de octubre. También dicen que puedes sembrar TTTF más tarde, pero realmente tienes que mantenerlo regado para obtener buenos resultados. He sembrado mucho hasta el 15 con excelentes resultados y más tarde con muy buenos resultados dependiendo del clima. Si siembras este fin de semana, tendrás 3 semanas antes de una posible primera helada. Deberías poder tener un poco de festuca agradable en 3 semanas. Digo, siémbralo. Falta mucho para el próximo otoño. ¡Buena suerte!

#21 ·
Butter said:
@grassbladepeeper Aunque estoy un par de zonas al sur de ti (Kansas 6a), mi primera fecha de helada es la misma, el 15 de octubre. El estado de Kansas recomienda sembrar TTTF del 1 de septiembre al 15 de octubre. También dicen que puedes sembrar TTTF más tarde, pero realmente tienes que mantenerlo regado para obtener buenos resultados. He sembrado mucho hasta el 15 con excelentes resultados y más tarde con muy buenos resultados dependiendo del clima. Si siembras este fin de semana, tendrás 3 semanas antes de una posible primera helada. Deberías poder tener un poco de festuca agradable en 3 semanas. Digo, siémbralo. Falta mucho tiempo para el próximo otoño. ¡Buena suerte!
¡Gran información! Lo voy a sembrar mañana. De hecho, le dije a mi esposa que si no funciona, simplemente lo compraré de nuevo. Ya le conté todas las cosas que pueden pasar. ¡Ella está de acuerdo con mis planes! :)

#22 ·
Butter said:
@grassbladepeeper Aunque estoy un par de zonas al sur de ti (Kansas 6a), mi primera fecha de helada es la misma, el 15 de octubre. Kansas State recomienda sembrar TTTF del 1 de septiembre al 15 de octubre. También dicen que puedes sembrar TTTF más tarde, pero realmente tienes que mantenerlo regado para obtener buenos resultados. He sembrado mucho hasta el 15 con excelentes resultados y más tarde con muy buenos resultados, dependiendo del clima. Si siembras este fin de semana, tendrás 3 semanas antes de una posible primera helada. Deberías poder tener un poco de festuca agradable en 3 semanas. Digo, siémbralo. Falta mucho para el próximo otoño. ¡Buena suerte!
Igualmente, echa la semilla este fin de semana y espera que el clima juegue a tu favor. En el peor de los casos, tendrás que echar más semillas en la primavera, pero al menos parte del césped estará establecido.

#23 ·
ksturfguy said:
Butter said:
@grassbladepeeper Aunque estoy un par de zonas al sur de ti (Kansas 6a) mi primera fecha de helada es la misma, el 15 de octubre. Kansas State recomienda sembrar TTTF del 1 de septiembre al 15 de octubre. También dicen que puedes sembrar TTTF más tarde, pero realmente tienes que mantenerlo regado para obtener buenos resultados. He sembrado mucho hasta el 15 con excelentes resultados y más tarde con muy buenos resultados dependiendo del clima. Si siembras este fin de semana, tendrás 3 semanas antes de una posible primera helada. Deberías poder tener un poco de festuca agradable en 3 semanas. Digo, siémbralo. Falta mucho tiempo para el próximo otoño. ¡Buena suerte!
Igualmente, echa la semilla este fin de semana y espera que el clima te favorezca. En el peor de los casos, tendrás que echar más semillas en la primavera, pero al menos parte del césped estará establecido.
Lo haré. Estoy preparado. Definitivamente tomaré fotos y también crearé una cuenta de youtube para poder mostrar lo que he estado haciendo, jajaja 🤣

#25 ·
grassbladepeeper said:
No pude soltar las semillas porque hacía mucho viento y no estaba seguro de qué configuración usar en mi esparcidor Accugreen 2000 si ponía 8 libras/1,000 pies cuadrados. ¿Alguna idea, amigos?
El viento no importaba para un esparcidor. Mida la semilla, vaya a una configuración pequeña y haga múltiples pasadas. Golf, si quieres hacerte una idea, echa un vistazo a cualquier bolsa de semillas de Scott's, debería tener la tasa. Todavía iría a la mitad de eso y haría al menos 2 pasadas.

#26 ·
Todavía estoy sembrando TTTF y PR aquí, pero no haré mucho con TTTF pronto. Siento que incluso el ryegrass debería sembrarse a principios de octubre en la mayoría de las zonas del norte. En un otoño cálido, si tienes uno, funciona bien incluso tan tarde. KY-31 probablemente también podría funcionar, pero la mayoría no lo están usando.