Lawn Care Forum banner

Riego después de la resiembra

5 reading
21K views 11 replies 9 participants last post by  spotdsman  
#1 ·
Así que separé y atrapé, aireé y sobresembré y fertilicé con fertilizante de arranque. ¿Cuánta agua debe recibir el césped al día? Compré tazas medidoras de césped para poder estar seguro de la cantidad correcta de agua. Gracias

#2 ·
Hasta que veas que la hierba empieza a crecer, debes mantener las semillas húmedas. Dependiendo del clima local, es posible que debas regar de 3 a 4 veces al día con suficiente agua para mantenerlas húmedas. Para mí, son 8 minutos a las 7, 11, 14 y 16 horas, pero realmente depende de cuánto sol reciba la sección y cuándo. Ahora que tengo la germinación y el primer corte hecho, comenzaré a eliminar un riego a la vez hasta que se establezca. Pero incluso eso depende del calor y el sol. La hierba bebé puede secarse y morir si está seca durante demasiado tiempo.

#3 ·
Solo usted puede averiguar cuántos minutos necesitará para cada zona y cuántos ciclos por día.

Demasiados factores como la presión del agua, el tipo de boquillas, el tipo de rotor, la cobertura %, etc...

Suponiendo que ha realizado una auditoría de riego para saber con precisión que realmente hay una cobertura total de pulverización y cuánto está recibiendo cada sección:

Solo necesita pasar la primera semana poniendo agua para humedecer la capa superior, y luego vigilarla a intervalos horarios durante todo el día.

Esto le dirá cuánto tiempo la capa superior permanece húmeda en diferentes partes del día (escríbalo).

Luego, en función de esas observaciones, puede determinar cuánto tiempo y con qué frecuencia necesita ejecutar su riego.

Luego solo necesitará modificarlo en función de las condiciones climáticas.

Inclínese hacia un poco demasiada agua en lugar de muy poca agua si se encuentra tratando de decidir en algún momento.

#6 ·
Simplemente manténgalo húmedo, sin riego abundante. En días soleados y secos, haga funcionar los aspersores con más frecuencia. En días nublados, menos agua. En días húmedos, menos agua. Realmente no hay horarios fijos, hay que evaluar y ajustar día a día a medida que cambia el clima.

#8 ·
mstrlucky74 said:
Hoy hice tres veces al día unos 25 a 30 minutos cada vez
Eso es un poco largo por sesión, en mi opinión. No es necesario regar tan profundamente de una vez. Idealmente, lo dividirías un poco más. Como referencia, he estado regando cada 2 horas durante el día durante 3-5 minutos cada vez, a partir de las 7 am. Esto es un poco excesivo en el otro extremo del espectro, lo reconozco (no ayudó que nuestras temperaturas estuvieran en los 30 grados la primera semana después de sembrar), pero eso es lo que necesitaba hacer para mantener el semillero húmedo. Especialmente porque usé una mezcla de arena/compost para nivelar algunas áreas y esos puntos se estaban secando más rápido al sol que el suelo nativo. Pero por eso debes ser tú quien tome esta decisión. Puedes ajustar el riego como mejor te parezca, pero lo que buscas es humedad.

#9 ·
Antes de instalar un sistema de riego, usaba un aspersor oscilante durante 10 minutos dos veces al día. Era así solo porque trabajo hasta tarde. Si tuviera la manguera con un temporizador, habría hecho 4-5 minutos no más de cuatro veces al día.

Con el sistema de riego, ahora lo haré cuatro veces al día durante unos 3-5 minutos por zona. Mi entrada, por otro lado, está sombreada la mayor parte del día y haré 3-4 ciclos durante 1-3 minutos cada vez. El costado de mi casa uso un rociador de extremo de manguera y rocío profundamente dos veces al día debido a la sombra. La renovación de mi patio trasero, por otro lado, comenzó con 6 ciclos durante 2 minutos cada vez. Ahora estoy haciendo 4 minutos durante cuatro ciclos, luego serán unos 6-8 minutos tres veces al día, luego un ciclo por más tiempo alrededor del mediodía.

No hay una cantidad fija de agua que necesite. Mi manguera con el aspersor oscilante haría una pulgada por casa, media pulgada en media hora, etc. Los rociadores de la entrada hacen 0,03" por minuto y cada otro rotor hace 0,0165" por minuto. Con el tiempo, tendrá una buena idea de cuánta agua está usando, pero solo preste atención a cuánto tiempo la ejecuta. Evite la formación de charcos o charcos. Después de los primeros días, tendrá una buena idea de cuán húmedo está el suelo durante el día.

#10 ·
Para la germinación: Usa la menor cantidad de agua posible, con una frecuencia suficiente para mantener la superficie algo a moderadamente húmeda al tacto (no empapada). Idealmente, el total por semana no debe exceder la cantidad normal de riego (la que se usa habitualmente cuando no se siembra).