Lawn Care Forum banner

Prodiamina sobreaplicada

14K views 23 replies 11 participants last post by  HadaGreatLawn  
#1 ·
Hola,

Así que pensé que había hecho todo bien antes de intentar mi primera aplicación de pulverización de Prodiamina. Compré un pulverizador de mochila con batería, obtuve algunas boquillas del mercado de accesorios y practiqué con algunas aplicaciones de RGS y Air8 la semana pasada. También calibré el pulverizador usando una sección de 1000 pies cuadrados de mi entrada. Cronometré todo y me sentí bastante seguro al comenzar mi primer tratamiento preemergente. Último paso, compré una balanza digital de Amazon.

Decidí una aplicación dividida (imaginé que si estropeaba algo, esto era lo más seguro) a 0,185 oz/1000. Tengo una mezcla de 20k KBG en el sureste de Wisconsin. La báscula que compré solo mostraba décimas de onza (0,1 o 0,2). Pensé que esto no era lo suficientemente preciso, ya que 0,2 podría estar en algún lugar entre 0,15 y 0,24 debido al redondeo. No hay problema, cambiaré a gramos y usaré Google para convertir. 0,185 oz = 5,2 g. Aquí es donde ocurrió el problema. Esta misma báscula que muestra todas las demás mediciones a décimas aparentemente solo hace números enteros para gramos. Para empeorar las cosas, la pequeña g de gramos se muestra de manera inconveniente en la parte inferior entre dos números, básicamente pareciendo un lugar decimal. Entonces, en lugar de aplicar a una tasa de 5,2 g/1000, apliqué 10X eso a 52 g/1000.

Supongo que podría haber sido peor si hubiera decidido aplicar a la tasa completa en lugar de hacer aplicaciones divididas. Entonces, según mis cálculos, estoy en algún lugar cercano a 5X la tasa máxima para todo el año.

¿Qué puedo hacer para salvar mi césped? Estaba saliendo de la latencia invernal maravillosamente. Es un césped de dos años que aireé, separé, cubrí con compost y resembré el pasado agosto. En octubre, tenía el césped más bonito de la subdivisión.

Estoy leyendo que los microbios ayudan a descomponer estas cosas junto con la luz. ¿Debo cortar bajo y aplicar milorganita pesada? ¿Airear ahora ayudaría? También he leído en algunos otros foros para tratar de impulsar mucho RGS. ¿Con qué frecuencia puedo aplicar RGS y a qué ritmo? He estado investigando esto desde que me di cuenta de mi error anoche No he encontrado ningún ejemplo específico para KBG, así que espero que puedas ofrecer alguna información.

He estado regando toda la noche y tenemos lluvia en el pronóstico para las próximas 72-96 horas.

#4 ·
No eres el primero en publicar algo así. 10x es mucho y creo que el césped sufrirá. El problema es que todos los que han aplicado en exceso, nunca regresan para darnos una actualización. Más agua no ayudará. Tal vez el carbón activado podría ayudar.

#5 ·
HadaGreatLawn said:
M32075 said:
Matará la hierba joven, aparte de eso no veo ningún daño. Puedes pasar la segunda aplicación, creo 🤔
¿Qué tan joven es joven? Corté mi resiembra 4 o 5 veces antes de que llegara el frío el otoño pasado.
Creo que es lo suficientemente madura para sobrevivir. El riego no ayudará mucho, la prodiamina se adhiere al suelo, solo el tiempo la descompondrá. La dimensión puede ser descompuesta por el agua. Creo que leí que la prodiamina puede retrasar el crecimiento de las raíces en la hierba nueva, no estoy seguro de eso.

#7 ·
g-man said:
No eres el primero en publicar algo así. 10x es mucho y creo que el césped sufrirá. El problema es que todos los que han aplicado en exceso, nunca regresan para darnos una actualización. Más agua no ayudará. Tal vez el carbón activado podría ayudar.
¿Qué recomienda para el carbón activado? ¿Intentaría impulsar el crecimiento con milorganita? Publicaré actualizaciones durante toda la temporada.

#8 ·
Leí en otro foro que la actividad de los microbios puede descomponerlo y el tipo parecía realmente conocedor. Dejar caer un poco de Milo y acolchar no puede hacer daño, vale la pena intentarlo. También podrías enviar un correo electrónico al fabricante con tu situación, deberían tener buena información para ti.

#10 ·

Así que mi plan es hacer una aplicación de RGS/Humic/Air8 esta noche. Se supone que mañana tendremos otra 1/2" de lluvia, así que eso ayudará a que esto baje a donde necesita estar. También pedí Sea-K. Reaplicaré lo anterior a razón de 3 oz/1000 cada dos semanas en el futuro previsible. Se supone que en Wisconsin hará más frío, con temperaturas diurnas en los 50 y noches en los 30, así que por ahora me abstendré de usar nitrógeno. Tenía bajos niveles de P y K en mi análisis de suelo, así que haré un fertilizante de arranque junto con milorganita alrededor del 1 de mayo. Afortunadamente, prácticamente regalan milorganita en Wisconsin (el precio minorista normal es de $8.99, pero siempre salen a la venta alrededor del Día de los Caídos/4 de julio/Día del Trabajo por 5 bolsas por $30). Planeo alimentar con milo durante toda la temporada y complementar también con algunos sintéticos.

Agregué la foto de mi césped para que tengamos un punto de partida documentado. Necesita un corte, pero está bastante empapado por ahí. Intentaré publicar actualizaciones cada dos semanas, a menos que algo cambie significativamente.

Gracias por todos los comentarios hasta ahora.

#11 ·
3 semanas desde la sobredosis. No he notado ningún efecto adverso. Todavía no he fertilizado y decidí simplemente mantener mi rutina normal. Puse yeso hace aproximadamente una semana, ya que estoy tratando de enmendar lentamente mi suelo arcilloso pesado. Me tocará otra ronda de RGS/Humic 12 el próximo fin de semana. También podría fertilizar entonces. Estoy planeando rociar 2,4-d este fin de semana. Todavía estoy debatiendo si hacer una aplicación general o solo rociar las malas hierbas. Tengo un montón de malas hierbas del año pasado, cuando se sembró la sección más cercana al estanque. No tuve la oportunidad de rociar en otoño ya que la hierba era joven y decidí hacer un abonado completo y resembrar.

#16 ·
WOW!!! :shock: ¿Cómo mantienes esas líneas tan rectas?

¿Crees que la aplicación excesiva de pre-emergente tuvo muchos efectos negativos en el crecimiento de las raíces? ¿Tienes que regar con más frecuencia?

#17 ·
Lawn Whisperer said:
WOW!!! :shock: ¿Cómo mantienes esas líneas tan rectas?

¿Crees que la aplicación excesiva de pre-emergente tuvo muchos efectos negativos en el crecimiento de las raíces? ¿Tienes que regar con más frecuencia?
Esa era una cortadora Honda HRN217 de 21" sin un kit de rayas. Simplemente me tomo mi tiempo para cortar el césped, me concentro en un punto fijo en la distancia y trato de seguir la raya anterior siempre que sea recta. Ahora me he actualizado a un Ferris FW15 con un checkmate, por lo que mis rayas han pasado al siguiente nivel.

En cuanto a las actualizaciones de mi percance con la prodiamina, es difícil decir cuáles fueron los efectos de mi sobredosis. Tuvimos un verano terrible en el sureste de Wisconsin entre la sequía y el calor. Tuve muchos problemas con los hongos y no estoy seguro de si eso se debió a los efectos de la prodiamina, la madre naturaleza o ambos. Las fotos son del Día de los Caídos, cuando mi césped estaba en su punto más álgido. A partir de ahí, fue cuesta abajo.

#18 ·
Fotos del 27 de junio abajo. Empezó a ir cuesta abajo rápido. Apliqué propiconazol pero creo que fue demasiado tarde (planeando hacer aplicaciones preventivas a partir del año que viene). También tengo un drenaje muy malo en el patio trasero. Actualizaré este fin de semana cómo se ve en su estado actual. Ya comencé el blitz de otoño y este fin de semana será la segunda ronda, así que espero que el daño muestre signos de reparación para el Día del Trabajo o tendré que resembrar. Mis principales áreas problemáticas están en la parte trasera y el OD de prodiamina estaba en todo el césped. Así que realmente creo que mis problemas son más por el drenaje que por cualquier otra cosa, ya que el jardín delantero todavía se ve bastante bien. Más actualizaciones este fin de semana.

#20 ·
g-man said:
No necesitarás resembrar. Agua + nitrógeno y esto debería recuperarse.
Espero que tengas razón. Las fotos de la publicación anterior tienen casi 6 semanas y esas manchas empeoraron exponencialmente. Publicaré algunas fotos aéreas actuales de todo el césped este fin de semana, pero esto debería darte una idea de la gravedad. Hay algo de verde allí, así que espero que sea suficiente para que el blitz lo arregle.

La mancha principal (se tomaron dos ángulos de ella) es donde tenía toda la madera apilada para cuando se construyó mi terraza en febrero. Supongo que eso realmente compactó las cosas. La aireación está sobre la mesa con seguridad. El césped delantero parece tener un estrés normal por sequía/calor, así que no me preocupa en absoluto.

#24 ·
VALawnNoob said:
¿Es justo asumir que NO tuviste malas hierbas esta temporada? :lol:
CERO grama cangrejo en el césped, lo cual es una locura considerando que mis dos vecinos tuvieron problemas importantes. En cuanto a las malas hierbas en general, tuve más presión de malas hierbas este otoño que nunca, pero una aplicación general de speedzone lo solucionó. Me salté la aplicación pre-emergente de otoño, así que espero algunos problemas la próxima primavera, pero me ocuparé de eso entonces.