¿Qué tan vigilante quieres ser y cuánto coquito hay? Tengo 3000 pies cuadrados y tenía algo de coquito cuando me mudé a esta casa. Afortunadamente, no había demasiado. Caminaba por mi jardín una vez al día y arrancaba todo lo que veía. No creo haber visto ninguno en mi césped en los últimos dos años.
"Los tubérculos son clave para la supervivencia del coquito. Si puede limitar la producción de tubérculos, eventualmente controlará el coquito en sí.
Para limitar la producción de tubérculos, retire las plantas pequeñas de coquito antes de que tengan de 5 a 6 hojas; en verano, esto es aproximadamente cada 2 a 3 semanas. Hasta esta etapa, la planta aún no ha formado nuevos tubérculos. Quitar la mayor cantidad posible de la planta obligará al tubérculo a producir una nueva planta, extrayendo sus reservas de energía de la producción de tubérculos a la producción de nuevas hojas.
La eliminación continua de brotes eventualmente agota las reservas de energía en el tubérculo, porque el coquito tendrá que usar el 60% de sus reservas para desarrollar la primera planta y el 20% para la segunda. Sin embargo, los tubérculos maduros pueden retoñar más de 3 veces. Aunque estos brotes más nuevos comienzan más débiles que los anteriores, las plantas pueden desarrollarse a partir de ellos y producir nuevos tubérculos, a menos que los elimine."