Lawn Care Forum banner

Extraña hierba misteriosa

14K views 28 replies 5 participants last post by  NJlawnguy  
#1 ·
Hola a todos. Estoy teniendo problemas con Google Lens y en la web para identificar mi hierba. Estoy en la Zona 8, y esto es persistente durante la mayor parte, si no todo el año. Intenté obtener un espécimen completo pero solo obtuve una parte. Pero parece haber algunos tubérculos, o algún tipo de estructuras de raíz. Gracias de antemano por cualquier aporte

#7 ·
La planta más parecida que puedo encontrar es la hierba de Pekín, Murdannia loriformis, una especie relacionada con la hierba de paloma. Excepto que mi hierba parece estar aguantando bastante bien el clima frío. Y como la hierba de paloma, la hierba de Pekín no es tolerante al frío según internet.

Conseguí un pequeño dispensador de espuma para aplicaciones de glifosato para control puntual. Tengo una cantidad tan pequeña de esta hierba que así es como voy a tratarla. Pero todavía estoy interesado en una identificación de la hierba si hay alguna idea.

Edit - Definitivamente no es hierba de Pekín

#9 ·
Gracias por la publicación. Todavía estoy trabajando en una identificación positiva. Probablemente necesito comunicarme con NCSU o con mi Extensión local.

Finalmente tuvimos clima frío prolongado y heladas. Eso lo amarilleó un poco, pero todavía se mantiene. Todavía no he probado el glifosato, pero puedo mezclarlo en alta concentración en el aplicador de espuma que compré. Espero que funcione.

https://www.greenshootsonline.com/products/small-foam-herbicide-dispenser

#10 ·
Monocot Master said:
Todavía no he probado el glifosato, pero puedo mezclarlo bien en el aplicador de espuma que compré. Espero que funcione.
Si es tan resistente como afirma ruscar, es posible que deba cepillar el concentrado directamente sobre el follaje de la planta.

#11 ·
Tomé mi excavadora para asegurarme de llegar lo suficientemente profundo para sacar el "bulbo" ¡que sabía que esta planta tenía! ¡EQUIVOCADO! No era lo que imaginaba que había debajo. Raíces grandes, gordas y tuberosas. Las raíces de la imagen son las raíces completas. No rotas ni cortadas. No tengo idea de cómo se propaga esta planta. Nunca la he visto florecer.

#13 ·
¡Guau! Nunca supe que tenía raíces así. Tan pronto como tengamos un período cálido, voy a probar el glifosato en mi dispensador de espuma. Añadiré un potenciador si eso no funciona.

#15 ·
Puede ser colicroot, también conocido como stargrass y true unicorn root. Todas las fotos que encontré en la web son de la planta en su hábitat natural. Por lo tanto, las hojas no son tan verdes oscuras como lo son en el césped. Y también un tallo floral bastante largo que no se vería en un césped típico.

También podría ser una de las orquídeas nativas, tal vez Spiranthes sp. Especialmente al ver las raíces en esa foto, me hace pensar en orquídeas.

@ruscar Si es colicroot, tiene propiedades medicinales, así que ¿por qué no masticas algunas de esas raíces y nos haces saber qué pasa :thumbup:

#16 ·
Esta mañana llevé las dos plantas que se muestran arriba a mi oficina de extensión del condado de UGA y las dejé allí. La señora dijo que enviaría fotos por correo electrónico a varias personas para tratar de encontrar una respuesta para mí.

Esta tarde vi tu respuesta de anoche. Realmente pensé que habías encontrado la respuesta. Pero cuando estaba mirando todas las fotos de Google, me encontré con https://davesgarden.com/guides/pf/showimage/455322/#b que muestra la planta con estructura de raíz. También https://eol.org/media/7301 Así que ahora no lo sé.

Recibí un correo electrónico
Parece que la maleza es una especie de tradescantia que no termina de sembrar según las temperaturas (esto es común).

ID por el Dr. Patrick McCullough
Tampoco estoy seguro de que sea esto. No puedo encontrar una foto que muestre las raíces. Creo que las raíces son clave para la identificación. :dunno:

#17 ·
Dado que la maleza parece ser oscura, sea lo que sea, no creo que figure en ninguna de las etiquetas de herbicidas. Pero tengo la corazonada de que puede necesitar un buen herbicida para el control de juncos y hojas anchas como la sulfentrazona.

#19 ·
@Spammage Cierto. Por eso estoy pensando en orquídea (Spiranthes). Pero realmente no puedo obtener una coincidencia perfecta en la estructura de la hoja. Raíces, sí. Y he visto el tallo floral de esta mala hierba antes, y es similar a la etapa de pre-floración de Spiranthes.

[URL=https://postimages.org/]

#20 ·
¿Orquídea nativa terrestre? Voy a trasplantar varias de mi césped a un lugar diferente para ver qué pasa. Estad atentos.

Parte 2. ¡Esto es principalmente para su información! En una de mis publicaciones anteriores, dije que había aplicado Round-up varias veces sin ningún efecto. Soy viejo, he estado por aquí mucho tiempo, sobre la colina, acercándome al fondo. Cuando me refería a Round-up, eso es Glifosato 41%. Eso es lo que Round-up solía significar. Hoy se ha convertido en una "Marca". De todos modos, lo apliqué a razón de 8 oz. de gly. a 8 oz. de agua. Mezcla 50-50, app. espaciados 5 días. Sin resultados.
En esta foto, mira de cerca y puedes ver una planta delgada, más larga, de color claro, como la hierba. Esa es mi mala hierba problema MAGOR. Kyllinga verde. Nunca lo noté antes de finales del año antepasado. Así que a principios del año pasado me propuse deshacerme de él. Compré

con un gran gasto de $$$$. Después de que todo se puso verde y comenzó a crecer, hice una pulverización general con Tenacity. Lo derribó por un corto tiempo. Luego vino una pulverización general con Dismiss. También lo derribó durante unas dos semanas. Seguí con una pulverización puntual con Dismiss. Ahora hace más de 90 grados todos los días, que es el límite para Dismiss. Sigue reapareciendo. Ahora pulverización puntual con Certainty. También lo derribó por un tiempo. Luego fue Certainty con mezcla de Sedgehammer. Ahora es finales de verano, todavía en los 90, pero hice otra pulverización puntual con Dismiss ya que parecía funcionar mejor. Pero como todavía hace tanto calor, quemó parte de mi Centipede. Ahora he agregado Celero a la batalla de este año.

La razón por la que estoy contando todo lo anterior es... mira de cerca la foto de arriba con la Kyllinga. Tuve unas cuantas heladas fuertes a mediados de diciembre y la hierba se puso semi-inactiva. A finales de diciembre, principios de enero, la hierba comenzó a ponerse verde e incluso a crecer un poco. La Kyllinga estaba saliendo bastante bien y creciendo bastante bien. Mezclé mi glifosato 50-50 y apliqué cuidadosamente un chorro a toda la Kyllinga y la mala hierba misteriosa a mediados de enero. En la foto de arriba, puedes ver que la Kyllinga puede haber muerto, pero la otra mala hierba todavía está verde. Y todo ese tratamiento de Kyllinga durante el verano/otoño no le hizo nada a la mala hierba misteriosa. El control de los juncos no le hizo nada a la mala hierba misteriosa.

Como dije, solo un poco de información sobre lo que he hecho. ¡Espero que mi ataque de enero a la Kyllinga haya matado a algo de ella!

#21 ·
Gracias, esa es toda buena información. He tenido bastante éxito al eliminar físicamente plantas individuales usando mi muestreador de suelo, tomando un núcleo justo a través del centro de la planta. Pero no estoy seguro de qué pasa a partir de ahí. ¿Rebrota de algo que queda en el suelo? Hasta ahora no he notado que eso suceda. Pero, esta maleza siempre fue una ocurrencia tardía, ya que solo tenía algunas sueltas aquí y allá y no presté mucha atención. Tengo más ahora, pero la eliminación manual sigue siendo una opción porque solo tengo 6.000 pies cuadrados de césped.

#24 ·
Ayer traté la mencionada hierba y algunas otras con gly + el tinte recomendado que pedí con el aplicador de Green Shoots. Hacía sol y calor, por lo que debería haber habido una buena absorción. Actualizaré con los resultados.

#25 ·
Hablé hoy con alguien que conoce bastante bien nuestras orquídeas nativas. Después de hablar con él, me siento bastante seguro de que la mala hierba es una de las orquídeas mencionadas en uno de mis mensajes anteriores.

#26 ·
Después de repetidas aplicaciones con el aplicador Green Shoots, creo que finalmente he acabado con la mala hierba original sobre la que publiqué. También lo he estado usando en las malas hierbas anuales de invierno con buen éxito. Como la hierba de ojos azules, el pasto azul anual, la trampweed y algunas otras de hoja ancha. Mi mezcla actual es de alrededor del 10% de glifosato. Voy a reducirla al 5% y ver qué tan efectiva es a esa concentración.