Lawn Care Forum banner

Momento de aplicación de preemergentes en Carolina del Norte

3 reading
13K views 11 replies 7 participants last post by  Angler  
#1 ·
Siento que cada año pierdo la ventana adecuada para aplicar el preventivo de malezas y termino aplicándolo demasiado tarde. Este año quiero estar a tiempo. Mi césped es de festuca alta.

Veo que algunas malezas están empezando a asomar, pero ¿es demasiado pronto? ¿Cuándo es el mejor momento para aplicar el preventivo de malezas? Estoy en el área de Raleigh.

Además, suelo aplicar productos de Scott's, pero también tengo Tenacity. ¿Cuál es el preferido? ¿Asumiendo Tenacity para cualquier área que planee resembrar?

¡Gracias!

#6 ·
¡Gracias!

¿Debería usar solo un pre-emergente, o debería usar algo que también contenga abono para césped? He leído que no se supone que se fertilice demasiado pronto… ¿es eso cierto?
Fertilizar demasiado pronto es solo un desperdicio, principalmente porque el césped no está creciendo y no puede utilizarlo. Pero ya pasó esa ventana y está bien. Sin embargo, si está resiembrando al mismo tiempo, muchas personas optan por omitir el fertilizante, ya que el nuevo crecimiento sombreará la semilla y requerirá cortar el césped antes/dañará la nueva germinación, etc.

#4 ·
Vivo en Greensboro y hace 2 semanas apliqué mi primera aplicación dividida de prodiamina. La temperatura del suelo ha sido de 49 y subió a 54 la semana pasada. Hoy la temperatura del suelo es de 47 pero está bien. A finales de abril aplicaré otra aplicación dividida de prodiamina. Tal vez a mediados de abril para que se superponga un poco. El buen y viejo clima de la zona de transición. ¡Sí!

#5 ·
Vivo en Greensboro y hace 2 semanas apliqué mi primera aplicación dividida de prodiamina. La temperatura del suelo ha estado en 49 y subió a 54 la semana pasada. Hoy la temperatura del suelo es de 47, pero está bien. A finales de abril aplicaré otra aplicación dividida de prodiamina. Tal vez a mediados de abril para que se superponga un poco. El buen y viejo clima de la zona de transición. ¡Hurra!
Así que estás haciendo una aplicación dividida de primavera con Prodiamina. ¿Significa esto que no aplicas Prodiamina en otoño? Si es así, ¿también estás haciendo una aplicación dividida? En otras palabras, ¿tomas la tasa anual máxima (alrededor de 0,83 oz/pie cuadrado para bermuda) y la divides en cuatro aplicaciones por año, o solo dos?

#7 ·
En Greensboro, mi césped está creciendo muy bien. Resembrado el 15 de septiembre de 2023, honestamente no necesitaba mucho y para noviembre le estaba dando un ligero refuerzo de nitrógeno. Las aplicaciones divididas este año serán cada 12 semanas, tal vez cada 11, y sin resiembra, solo un refuerzo directo de nitrógeno en otoño. No debería haber resembrado este año, pero ya es demasiado tarde.

#8 ·
Tengo tttf, no Bermuda. Quité mi Bermuda, no la soporto. Lo siento a todos los amantes de Bermuda. Estoy poniendo 0,18 por k cada 12 semanas. Creo que son 5,2 gramos por 1000. Técnicamente, probablemente ni siquiera necesito hacer eso. Mi césped es demasiado espeso como está. Probablemente no pondré más. No lo sé ahora mismo. Soy muy indeciso. 😂

#9 ·
Estoy en Atlanta y hemos tenido un febrero un poco más cálido de lo normal, pero incluso con el enfriamiento, estamos viendo que el momento para el pre-emergente es prácticamente ahora. Recuerde que esta aplicación es para las malas hierbas que se van a hacer visibles en los próximos 2-3 meses. Cualquier cosa que esté 'asomando' ahora es lo que germinó en octubre/noviembre, que es lo que su aplicación de PreEm de otoño pretende prevenir. En este punto, una pulverización en blanco de PostEm limpiará eso, y su PreEm es para la próxima ronda de posibles malas hierbas.

En cuanto a la pregunta sobre la alimentación del césped... a menos que haya alimentado el césped en gran medida en otoño, un poco de nutrición para despertar es muy útil. 1/2#N en las próximas 6 semanas es más que suficiente, por lo general.

#11 ·
Siento que cada año pierdo la ventana adecuada para aplicar el preventivo de malezas y termino aplicándolo demasiado tarde. Este año quiero estar a tiempo. Mi césped es de festuca alta.

V eo que algunas malezas están empezando a asomar, pero ¿es demasiado pronto? ¿Cuándo es el mejor momento para aplicar el preventivo de malezas? Estoy en el área de Raleigh.

Además, suelo aplicar productos de Scott's, pero también tengo Tenacity. ¿Cuál es el preferido? ¿Suponiendo Tenacity para cualquier área que planeo resembrar?

¡Gracias!
Acabo de darme cuenta de que su pregunta aparece en dos foros; aquí (y "citado" a continuación) está la respuesta al primero:
https://www.thelawnforum.com/thread...t&utm_campaign=ed2193&utm_content=iss146&utm_medium=email&utm_source=threadloom

Una vez en su situación, el 14 de FEB ha sido mi "Aplicar Prodiamina" anual durante al menos 8 o 9 años y desde que observé las "flores de forsythia" como un CAMINO de FALLO total - primero en el sur de Md y luego realmente confirmado aquí en NC...

Hay un artículo de investigación de NCSU donde se confirma la germinación temprana de las malas hierbas (en particular, el pasto cangrejo), esencialmente la selección natural, desde los años 50 y 60 (cuando las "flores de forsythia" pueden haber tenido alguna validez)

ETA: este no es el artículo real, y más definitivo, que estoy buscando en mis marcadores, pero tendrá que servir por ahora (¡el sol está arriba y estoy quemando la luz del día, ahora!):

<snip>

"Entonces, ¿qué significa todo esto? Parece que el invierno de 2024 está siguiendo un camino similar al de los últimos años. En resumen, estamos por delante del promedio de 30 años para GDD. Además, las temperaturas del suelo pueden aumentar rápidamente con el aumento de las temperaturas del aire. Por lo tanto, mi recomendación es que los herbicidas preemergentes se apliquen antes debido al peligro de la germinación temprana del pasto cangrejo. Esto es consistente con recomendaciones similares en los últimos años. Mi recomendación es que los herbicidas preemergentes se apliquen en el centro de Carolina del Norte a fines de febrero. Al este de Raleigh, la aplicación debe hacerse antes. Mediados de febrero sería una buena fecha objetivo para esa área de Carolina del Norte.

<snip>

Leer más en: Cuándo aplicar herbicidas preemergentes para céspedes

#12 ·
También hay algún efecto post-emergente en las malas hierbas recién germinadas debido a la forma en que funciona el pre-emergente. Incluso si llega un poco tarde para aplicar el pre-emergente, es un consuelo saberlo.