Una vez en su situación, el 14 de FEB ha sido mi "Aplicar Prodiamina" anual durante al menos 8 o 9 años y desde que observé las "flores de forsythia" como un CAMINO de FALLO total - primero en el sur de Md y luego realmente confirmado aquí en NC...
Hay un artículo de investigación de NCSU donde se confirma la germinación temprana de las malas hierbas (en particular, el pasto cangrejo), esencialmente la selección natural, desde los años 50 y 60 (cuando las "flores de forsythia" pueden haber tenido alguna validez)
ETA: este no es el artículo real, y más definitivo, que estoy buscando en mis marcadores, pero tendrá que servir por ahora (¡el sol está arriba y estoy quemando la luz del día, ahora!):
When to Apply Preemergent Herbicides for Turfgrass in North Carolina It is well documented that our winter temperatures are rising in NC, as well as the rest of the US. As winter temperatures rise, so do soil temperatures. As a reminder, crabgrass will germinate when 24-hour mean soil...
www.turffiles.ncsu.edu
<snip>
"
Entonces, ¿qué significa todo esto? Parece que el invierno de 2024 está siguiendo un camino similar al de los últimos años. En resumen, estamos por delante del promedio de 30 años para GDD. Además, las temperaturas del suelo pueden aumentar rápidamente con el aumento de las temperaturas del aire. Por lo tanto, mi recomendación es que los herbicidas preemergentes se apliquen antes debido al peligro de la germinación temprana del pasto cangrejo. Esto es consistente con recomendaciones similares en los últimos años. Mi recomendación es que los herbicidas preemergentes se apliquen en el centro de Carolina del Norte a fines de febrero. Al este de Raleigh, la aplicación debe hacerse antes. Mediados de febrero sería una buena fecha objetivo para esa área de Carolina del Norte.
<snip>
Leer más en:
Cuándo aplicar herbicidas preemergentes para céspedes