ajmikola said:
Supongo que preguntaría cuál es la ventaja de un esparcidor de $200 en comparación con, digamos, el esparcidor Scotts de alta gama?
No he usado el esparcidor Scotts de alta gama, por lo que no puedo compararlo directamente con eso. Sin embargo, a continuación se encuentran las cosas que me gustan de mi Earthway 2170, que no fueron el caso de mi esparcidor de caída Scotts de grado de consumidor (sí, como comparar manzanas con naranjas...):
- La tolva grande contiene una bolsa entera de fertilizante de biosólidos (Bay State o Milorganite), con suficiente espacio para mezclar con otros aditivos, como sulfato de potasio, o urea, o micronutrientes
- Los neumáticos neumáticos (llenos de aire) ayudan a transportar el peso de aprox. 50# en el esparcidor suavemente sobre los baches, lo que también facilita el empuje del esparcidor
- El control de encendido/apagado simplemente funciona. Todo el tiempo. No se atasca a medio abrir o cerrar a veces.
- La uniformidad de la propagación es asombrosa. Supongo que esto se debe en parte al diseño de 3 orificios, o tal vez a un lanzador de alta velocidad, o ???. Realmente se puede ver la uniformidad de la propagación esparciendo sobre una superficie dura. Una vez esparcí urea en el medio del camino de entrada (sí, la barrí después) para verificar el patrón, y fue asombroso para mí lo uniforme que era la distribución.
- Permite la propagación a una velocidad bastante alta (bueno para esparcir 40# de Bay State sobre 2500 pies cuadrados) o una velocidad baja (esparcir 2,5# de urea sobre esos mismos 2500 pies cuadrados) con una distribución uniforme
Antes de obtener el Earthway, era un gran fanático del esparcidor de caída, ya que me gustaba el mayor control sobre la distribución del esparcidor de caída. Sin embargo, ahora he usado el Earthway para esparcir biosólidos (Bay State y Milorganite), Scotts TurfBuilder, urea, sulfato de potasio, Scotts DiseaseEx, GrubEx y semillas de pasto azul de Kentucky, y da una distribución uniforme muy rápidamente en todos estos diferentes productos.
Supongo que lo mismo es cierto con otros esparcidores de grado profesional. No sé qué tan bien se comparan los de grado de consumidor, pero sé que el profesional "simplemente funciona".
Mi única queja es que no tengo el kit de protección de bordes para el Earthway, pero solo porque he sido demasiado tacaño para gastar el dinero extra para comprarlo. En cambio, evito el problema usando el soplador de hojas para limpiar lo que he aplicado del camino de entrada y la carretera después de que termino de esparcir.