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Nuevo propietario, ya con problemas

7.9K views 28 replies 7 participants last post by  ionicatoms  
#1 ·
Hola a todos. Solo un poco de información previa, compré una nueva casa de construcción DR Horton en Florida hace unos 2-3 meses. Esta es mi primera compra de casa y la primera vez que tengo mi propio césped. Desde que era niño soñaba con tener ese increíble césped verde que hace que la gente se fije dos veces. Soy muy novato cuando se trata de casi todo. He pasado una buena cantidad de tiempo leyendo y viendo videos y, para ser honesto, es mucho para asimilar de una vez. Dicho esto, estoy un poco sobrepasado aquí tratando de averiguar qué está pasando en varios lugares y cómo solucionarlo. Desde entonces, he contratado a Massey law/pest control para que le dé servicio a mi jardín hasta que finalmente pueda entender lo suficiente para hacerlo yo mismo.

Así que, en cuanto a los problemas: aproximadamente un mes o dos después de vivir aquí, aparecieron varios puntos que surgieron aparentemente de la nada, que se pusieron marrones rápidamente y simplemente mal (adjuntaré fotos a través de mi teléfono como respuesta). Llamé a Massey, idearon un plan cuya esencia era que mi césped necesitaba ayuda seria. He tenido problemas para contactarlos desde que me dieron el plan inicial y ya han venido una vez para darle servicio al césped. No tengo idea de lo que pusieron, ya que no puedo contactar a nadie allí. Solo espero que no le hayan dado una patada a mi césped en la cara con nitrógeno. Mi esposa me dijo que el tipo dijo que tenía que poner el doble de lo que hizo porque las cosas se veían muy mal.

También adjuntaré fotos de dónde estoy hoy después de un servicio, finalmente algo de lluvia en las últimas semanas y cortar el césped el domingo. Principalmente, tengo curiosidad por saber si alguien puede identificar cuáles son los problemas. De todos los videos que he visto, creo que estoy mirando hongos, luego en el siguiente video pienso que no, eso es paja, en el siguiente es como no, eso está muerto. Esperando que alguien aquí pueda al menos ayudarme a identificar lo que estoy mirando. En segundo lugar, tratando de averiguar cuáles son los siguientes pasos para comenzar a empujar esta roca cuesta arriba. Estoy seguro de que algunos de los puntos requerirán un nuevo césped, pero tenía curiosidad por saber si algunos de los otros puntos eran salvables.

¡Agradezco a cualquiera que haya llegado tan lejos y pueda echar una mano!
 
#4 ·
Bienvenido a TLF.

Parece que tendrás que rastrillar el material muerto, dejar caer un poco de musgo de turba si lo deseas y asegurarte de que reciba agua adecuada para que la hierba llene los puntos muertos. Conecta o césped si quieres que sea más rápido.

Es difícil decir qué lo mató en este momento. Demasiada humedad o no la suficiente.

Asegúrate de que tu césped esté en un régimen de insecticida. Trimestralmente como mínimo.
 
#5 ·
¡Bienvenido al foro y felicitaciones por tu nuevo hogar!

¿Tiene riego subterráneo? Muchas de esas fotos parecen estrés hídrico, que es fácil de identificar en las áreas problemáticas que se ven mal. Ve a una de ellas que esté bastante cerca de una de las áreas verdes. Inspecciona el tejido de la hoja y observa si las hojas están dobladas unas sobre otras o enrolladas como una v. Si es así, apuesto a que la falta de agua es lo que está causando que el césped muera o entre en latencia. Pon un poco de agua en esas áreas y observa si obtienes algún tipo de respuesta.

Las prácticas culturales más fáciles con las que puedes comenzar son obtener un programa PreM (pre-emergente que aplicarás en primavera/otoño), la altura de corte correcta para tu tipo de césped y agua. Esas 3 cosas te pondrán por delante de muchos propietarios habituales.

Lo siguiente que debes hacer es investigar en esas áreas muertas con un destornillador largo. A los constructores les encanta dejar basura y material de construcción en el sitio de construcción, usar tierra de relleno barata y tirar césped encima sin tener en cuenta el mantenimiento del césped después de que se firman los documentos de cierre. Vea si tiene basura enterrada en esas áreas muertas, como rocas o trozos de mortero/hormigón.

Haga una prueba de suelo para que pueda ver con qué tipo de suelo está trabajando. Spectrum Analytic y Waypoint son laboratorios que son bien considerados con resultados consistentes que puede publicar en los hilos de Soil Fertility. Con esa información, podemos ayudarlo a señalar la dirección correcta para lograr sus objetivos de césped, con expectativas realistas de su césped y tiempo. Recuerde, esto es una maratón, no un sprint.
 
#6 ·
ionicatoms said:
Bienvenido a TLF.

Parece que necesitará rastrillar el material muerto, dejar caer un poco de musgo de turba si lo desea y asegurarse de que reciba agua adecuada para que la hierba llene los puntos muertos. Enchufar o plantar césped si quieres que sea más rápido.

Es difícil decir qué lo mató en este momento. Demasiada humedad o no la suficiente.

Asegúrese de que su césped esté en un régimen de insecticida. Trimestralmente como mínimo.
Entonces, cuando el tipo de Massey salió, gran parte del pardeamiento que mencionó provino de que el agua no llegaba a esos puntos. Donde vivo, a veces hace un poco de viento. Desde entonces, he puesto una valla, por lo que el lado de la casa que tenía esa larga franja marrón está recibiendo un mejor riego ahora. El jardín delantero se ha recuperado bastante bien, aparte de un par de puntos donde parecía no recuperarse por completo todavía.

En resumen sobre el riego, donde estoy se considera fuera de los límites de la ciudad, y todavía no hay agua recuperada, por lo que es todo agua potable. Esas dos cosas aumentan significativamente el precio del riego. Cuando me mudaba, no tuve tiempo de ajustar el programa de riego y DR lo había configurado en 1 hora por zona (3 zonas) por día. Unos 4-5 días después de mudarme, salí y lo cambié a 3 días a la semana (técnicamente solo se permiten 2 días) pero dejé el tiempo que lo configuraron, ya que aconsejaron que el césped nuevo necesitará agua. Bueno, recibí mi primera factura de agua de $400 por 16 días de agua en esa factura... no estaba contento. Encontré una burbuja abierta más tarde, luchando contra DR al respecto ahora.

Para ser honesto, tendré que leer sobre el tema del musgo de turba, nunca he visto eso mencionado antes. Tenía curiosidad por saber si debería poner una mezcla de tierra/arena en algunos de estos puntos, pero como dije antes, no sé lo suficiente para determinar exactamente cuál es el problema de cada punto y cómo abordarlo, aparte de volver a plantar césped, lo que no tengo confianza en hacer yo mismo todavía (necesito investigar la forma correcta de hacerlo para lo que tengo). Nota al margen, Massey dijo: "El nivel de PH es absolutamente una mierda, invitaría a tus amigos, vecinos, compañeros de trabajo y sus mascotas a venir a orinar en tu césped."

¿Es enchufar una alternativa a plantar césped? Un poco confundido por lo que he leído, parece que necesitas una buena base de suelo para enchufar, y como se indicó anteriormente, parece que mi suelo es una mierda para empezar.
 
#7 ·
Coronel K0rn said:
¡Bienvenido al foro y felicitaciones por tu nuevo hogar!

¿Tiene riego subterráneo? Muchas de esas fotos parecen estrés hídrico, lo cual es fácil de identificar en las áreas problemáticas que se ven mal. Ve a una de ellas que esté bastante cerca de una de las áreas verdes. Inspecciona el tejido de la hoja y observa si las hojas están dobladas entre sí o enrolladas como una v. Si es así, apuesto a que la falta de agua es lo que está causando que el césped muera o entre en inactividad. Pon un poco de agua en esas áreas y observa si obtienes algún tipo de respuesta.

Las prácticas culturales más fáciles con las que puedes comenzar son obtener un programa PreM (pre-emergente que aplicarás en primavera/otoño), la altura de corte correcta para el tipo de césped y agua. Esas 3 cosas te pondrán por delante de muchos propietarios habituales.

Lo siguiente que debes hacer es investigar en esas áreas muertas con un destornillador largo. A los constructores les encanta dejar basura y material de construcción en el sitio de construcción, usar tierra de relleno barata y arrojar césped encima sin tener en cuenta el mantenimiento del césped después de que se firman los documentos de cierre. Vea si tiene basura enterrada en esas áreas muertas, como rocas o trozos de mortero/hormigón.

Haga una prueba de suelo para que pueda ver con qué tipo de suelo está trabajando. Spectrum Analytic y Waypoint son laboratorios que son bien considerados con resultados consistentes que puede publicar en los hilos de Soil Fertility. Armado con esa información, podemos ayudarlo a señalarlo en la dirección correcta para obtener sus objetivos de césped, con expectativas realistas de su césped y tiempo. Recuerde, esto es un maratón, no una carrera de velocidad.
Tengo riego subterráneo. Tengo 3 zonas. La zona 1 es la parte delantera/lateral/izquierda de la casa y casi todos los aspersores emergentes estacionarios, la zona 2 es el patio trasero y donde están todos los aspersores rotativos, la zona 3 es solo el lado opuesto de la zona 1 a la derecha. Creo que ahora tengo la zona 1 configurada en 20 minutos (a partir de las 4 am), la zona 2 es de 25 a 30 minutos y la zona 3 es la misma que la zona 1.

No estoy seguro de si Massey puso PreM o si me lo perdí dado el momento y lo mal que estaba. Todavía estoy tratando de comunicarme con ellos para averiguar cuál fue el tratamiento que hicieron. Corto a 4" como se recomienda en todas partes que leo. La parte confusa para mí es cómo los céspedes de mis vecinos no han recibido este gran golpe. Solo veo malas hierbas y algo de color marrón, pero nada como lo que experimenté. He visto parte de su riego funcionar durante una hora en cada zona todas las noches, algunas casas parecen no regar nunca. No puedo permitirme otra factura de agua de $400 como expliqué en la otra respuesta. La compañía de agua local me dijo que no tienen idea de cuándo tendremos agua de recuperación, quieren llenar la nueva comunidad... podría ser uno o dos años, dijeron.

Escuché que uno de los vecinos encontró las correas de metal que usan en los palés para sujetar cosas debajo de las suyas, así que todo es posible. Cuando me mudé, la cantidad de basura de construcción que volaba era irreal. También tuvimos una sequía durante algunas semanas que no ayudó. Acabamos de entrar en la temporada de lluvias y entre la primera aplicación de Massey (visitas mensuales) y la buena cantidad de lluvia que tuvimos, ayudó a varias áreas, pero algunas parecen estar demasiado lejos para ayudar.
 
#8 ·
Olvidé mencionar que fui a Lowes y compré algunos de los aspersores Rainbird MPR totalmente ajustables de alta eficiencia y los puse en áreas que eran las más marrones. Se supone que tienen gotas de agua más grandes para ayudar a asegurar que el viento no aleje el agua. Tengo la intención de cambiar todos los cabezales de los aspersores por estos eventualmente. Necesito mover uno de los aspersores que ahora está regando mi cerca debido a dónde lo instalaron. Todavía estoy lidiando con DR que vino y dijo que me iban a ayudar con algunos problemas de altura de riego y algo de césped cuando me quejé con ellos. Todavía no hay ETA de cuándo será, ¡pero ciertamente aprecio las respuestas y el consejo! Todo parece abrumador. Con el tiempo, supongo.
 
#9 ·
Recoja un paquete de vasos de riego, similares a estos, y querrá colocarlos en el camino de sus cabezales de riego. Ejecute una zona durante 30 minutos y vea cuánta agua recolecta en ellos, y multiplique eso por 2. Eso le permitirá saber cuánta agua puede esperar que su sistema emita en una hora. Mientras está funcionando, observe su sistema, para ver si está obteniendo cobertura de extremo a extremo con sus cabezales actuales, y si necesita hacer algún ajuste a los patrones. Ajustar los cabezales es bastante fácil, y también puede ajustar los patrones para asegurarse de que no está rociando en el camino de entrada, en su casa o en la cerca del vecino, como dijo.

La mayoría de los céspedes necesitan al menos 1" de agua a la semana para lucir lo mejor posible. Entiendo los costos y las limitaciones de la ciudad con los riegos. Hacemos lo que podemos con lo que tenemos. Me costaría más instalar un medidor separado para mi riego en mi casa de lo que podría recuperar al no pagar las tarifas de alcantarillado con el agua que sale de mis grifos actuales en 4 años. Es prohibitivamente caro obtener un medidor separado aquí. Incluso recibí una advertencia por escrito cuando estaba regando mis plántulas durante mi renovación. :evil:

Personalmente, soy fanático de los Hunter MP Rotators, se ven realmente geniales, emiten un patrón de agua agradable y consistente en mi césped, y cuando hace viento, el agua no sopla por todas partes. Al estar cerca de la costa, casi siempre hay brisa, así que trato de asegurarme de que cualquier agua que salga de la boquilla vaya a donde quiero. Dependiendo de los cabezales de rociadores que tenga, es posible que pueda colocarlos directamente, pero si no, un cuerpo nuevo cuesta solo un par de dólares. Echa un vistazo al video de ellos en acción en comparación con otros cabezales.
 
#10 ·
Sí, las tazas medidoras están en mi lista de cosas por hacer. Tengo los cabezales bastante bien ajustados ahora mismo, tengo uno o dos que necesito ajustar ya que tienen un radio un poco demasiado grande, pero nada drástico. El burbujeador que instalaron en la zona 3 descubrí que estaba completamente abierto (casi 6 GPM) y estaba causando una gran escorrentía. No tenía ni idea de que estaba haciendo esto hasta que Massey cambió mi tiempo de agua de las 5 am a las 4 am. Por lo general, la zona 1 se encendía o estaba casi terminada cuando sacaba al perro por la mañana antes del trabajo. Cuando hicieron el cambio, la zona 3 estaba encendida cuando salí por la puerta. No fue hasta entonces que vi el lago corriendo por mi entrada. Inundó por completo un arbusto. Este es el problema que el constructor en el sitio, la empresa de instalación de riego y la compañía de agua pasaron por alto cuando vinieron a mi impugnación de una factura de agua de $400 (16 días de uso). Estaban buscando cabezales rotos que rociaran agua en el aire, no burbujeadores ajustados incorrectamente. Estoy luchando contra DR Horton por esto ahora, ya que están tratando de encontrar excusas para no ayudar con esa factura. Fue su instalación y, desafortunadamente, no sabía lo suficiente en ese momento para saber siquiera lo que estaba buscando.

Seré honesto, me quedé con Rainbird porque me gustaba su nueva tecnología. Pero esos rotores Hunter MP son muy interesantes. Puedo echarles un vistazo a algunos lugares en particular donde les iría muy bien.

¡Gracias de nuevo por el consejo y la ayuda!
 
#12 ·
Greendoc said:
Si usas MP Rotators, es toda la zona. No se puede mezclar y combinar con los cabezales existentes. Pero hacer la inversión te ayudará con tu factura de agua y lo más probable es que salve el césped.
¿Por qué no? Tenía la esperanza de poder cambiarlos uno a la vez a medida que tuviera tiempo para hacerlo.

También podrías considerar la posibilidad de hacer un pozo para riego. Tuve el mismo problema aquí con un solo medidor de agua. Hice un pozo por $3000 en total y lo conecté al sistema de riego. Nunca me arrepentí.
 
#13 ·
Katodude said:
Greendoc said:
Si usa MP Rotators, es toda la zona. No se puede mezclar y combinar con los cabezales existentes. Pero hacer la inversión ayudará con su factura de agua y probablemente salvará el césped.
¿Por qué no? Esperaba poder cambiarlos uno a la vez a medida que tuviera tiempo para hacerlo.

También podría considerar la posibilidad de hacer un pozo para riego. Tuve el mismo problema aquí con un solo medidor de agua. Hice un pozo por $3000 en total y lo conecté al sistema de riego. Nunca me arrepentí.
La casa fue construida con 2 medidores, uno para la casa, uno para riego. Incluso el constructor no sabía que no teníamos agua regenerada porque estaba configurado para ello. Incluso el constructor llamó a la compañía de agua para decirles que de ninguna manera estaban usando agua potable porque las casas fueron construidas con dos medidores y configuraciones separadas. Después de más investigación y hablar con la compañía de agua, descubrimos que estaban controlando el agua desde fuera de la comunidad (¿no estoy seguro de cómo se llamaría el sitio?) y suministrando agua potable a ambos lados. No sé cuán profundo es conectar agua potable o si simplemente accionan un interruptor o abren/cierran válvulas, pero la compañía de agua dijo que la cambiarán a agua potable en el futuro cuando la comunidad esté más llena, lo que podría tardar uno o dos años.

Afortunadamente, es la temporada de lluvias, por lo que eso está ayudando un poco. Curioso, ¿alguien sabe, no debería regar temprano en la mañana si va a llover ese día? El pronóstico del tiempo no siempre es preciso, por lo que no me gustaría perder un día de riego en la remota posibilidad de que no llueva cuando dicen que hay que esperarlo. ¿También debería reducir el agua a dos días a la semana ahora que es la temporada de lluvias?
 
#14 ·
Ryknow48 said:
Curioso, ¿alguien sabe si no debería regar temprano en la mañana si va a llover ese día? El pronóstico del tiempo no siempre es preciso, por lo que no me gustaría perder un día de riego en caso de que no llueva cuando dicen que se espera. ¿También debería reducir el agua a dos días a la semana ahora que es la temporada de lluvias?
Durante la temporada de lluvias en Florida, realmente no debería necesitar ejecutar el riego en un horario. La mayoría de nosotros regamos "según sea necesario" para compensar cualquier período de sequía. Tengo una alarma configurada en mi teléfono para la noche anterior a mis días de riego para verificar si necesito ejecutarlo.

Los nuevos sistemas de riego deberían tener un sensor que permita que cualquier evento de riego programado se omita automáticamente cuando el sensor detecta que el riego no es necesario. Eso es probablemente lo que funcionaría mejor.
 
#15 ·
Tengo un controlador de riego Rachio. No son tan caros y simplemente hacen la vida más fácil. Comprueba el tiempo y se salta un ciclo si ha llovido o se prevé lluvia. A veces se equivoca en esas predicciones (el hombre del tiempo se equivoca, ¿quién lo diría?). Pero con solo pulsar un botón en el teléfono, puedo hacer que ejecute un ciclo. O si solo necesito ejecutar una zona después de poner fertilizante, es lo mismo.
 
#16 ·
ionicatoms said:
Ryknow48 said:
Curioso, ¿alguien sabe si no debería regar temprano en la mañana si va a llover ese día? El informe meteorológico no siempre es preciso, por lo que no me gustaría perder un día de riego en caso de que no llueva cuando dicen que lo hará. ¿También debería reducir el agua a dos días a la semana ahora que es la temporada de lluvias?
Durante la temporada de lluvias en Florida, realmente no debería necesitar ejecutar el riego según un horario. La mayoría de nosotros regamos "según sea necesario" para compensar cualquier período de sequía. Tengo una alarma configurada en mi teléfono para la noche anterior a mis días de riego para verificar si necesito ejecutarlo.

Los nuevos sistemas de riego deberían tener un sensor que permita que cualquier evento de riego programado se omita automáticamente cuando el sensor detecta que el riego no es necesario. Eso es probablemente lo que funcionaría mejor.
Eso es una de las cosas que estoy esperando del constructor, un sensor de lluvia. Dijeron que instalarían uno para mí.... no he sabido nada de ellos en una semana. Simplemente no quiero apagarlo y luego descubrir que debería haberlo dejado y que esa es la semana en que no llueve como se supone que debe llover. Sin embargo, tenemos esa tormenta tropical que parece que va a pasar, así que probablemente debería apagarlo muy pronto.
 
#17 ·
Katodude said:
Greendoc said:
Si usas MP Rotators, es toda la zona. No se puede mezclar y combinar con los cabezales existentes. Pero hacer la inversión ayudará a tu factura de agua y probablemente salvará el césped.
¿Por qué no? Esperaba poder cambiarlos uno a la vez a medida que tuviera tiempo para hacerlo.

También es posible que desees considerar la posibilidad de cavar un pozo para riego. Tuve el mismo problema aquí con un solo medidor de agua. Hice un pozo por $3000 todo incluido y lo conecté al sistema de riego. Nunca me arrepentí.
Los MP Rotators depositan aproximadamente 0,4" de agua si se espacian en un patrón cuadrado relativamente simétrico. Tu boquilla de pulverización normal deposita aproximadamente 1,5" por hora. Al programar un sistema de riego para satisfacer totalmente las necesidades de agua de un césped utilizando MP Rotators, planeo al menos 2 horas de tiempo de funcionamiento por semana. Si estoy trabajando con los rociadores de ventilador en emergentes, planeo no más de 30-35 minutos de tiempo de funcionamiento.
 
#18 ·
Katodude said:
Tengo un controlador de riego Rachio. No son tan caros y simplemente hacen la vida más fácil. Comprueba el clima y omite un ciclo si ha llovido o se pronostica lluvia. A veces, esas predicciones son incorrectas (el hombre del tiempo se equivoca, ¿sabes?). Pero con solo presionar un botón en el teléfono, puedo hacer que ejecute un ciclo. O si solo necesito ejecutar una zona después de poner un poco de fertilizante, es lo mismo.
Así que de todas las cosas que no vinieron con la "casa inteligente", había un controlador que podía ser controlado a través de un teléfono... ya ves. Tenía curiosidad por saber si sabías, ¿podría cambiar el controlador en el futuro por uno que tuviera esa tecnología? Elvis, el mío es un controlador Hunter.
 
#19 ·
Sí, puedes cambiar el controlador. Cambié mi controlador Rainbird por un Rachio hace unos años. Es solo cuestión de conectar entre 5 y 8 cables, dependiendo de cuántas estaciones tengas. No recuerdo cuántas admite el controlador Rachio. Creo que 8-10. Podría buscarlo, pero... soy demasiado vago después de cortar el césped :)
 
#20 ·
UncleFoolio said:
Sí, puedes cambiar el controlador. Cambié mi controlador Rainbird por un Rachio hace unos años. Es solo cuestión de conectar de 5 a 8 cables, dependiendo de cuántas estaciones tengas. No recuerdo cuántos admite el controlador Rachio. Creo que 8-10. Podría buscarlo, pero... soy demasiado vago después de cortar el césped :)
Rachio de nivel básico admite 8 zonas
 
#21 ·
Así que sí, la actualización de Rachio es simple, fácil y barata. Si tienes 200 dólares de sobra, hazlo.

También busca un pozo. No sé en qué parte de Florida estás, pero llama por ahí. Puse uno hace unos 7 años y se ha pagado varias veces. Lo hice cavar profundo, unos 130 pies. El agua apesta, es alta en calcio y alcalinidad, pero oye, no la estoy bebiendo, mi césped sí. Poco hierro, no quiero que mi entrada y acera se manchen.
 
#22 ·
Así que una pequeña actualización después de un servicio Massey, algo de lluvia muy necesaria y un par de semanas. Alguien había sugerido usar musgo de turba para el área desnuda, mientras que otros han sugerido una mezcla de vaca negra y arena niveladora para ayudar a rellenar estas áreas. Noté que hay un poco de crecimiento nuevo en medio del área desnuda, pero es de color verde brillante. ¿Son malas hierbas, pudrición de la raíz, normal?

Publicaré algunas fotos más.