Lawn Care Forum banner

Nueva festuca comenzó hace 8 semanas, se acuesta y muere

7.1K views 11 replies 9 participants last post by  corneliani  
#1 ·
Alpharetta GA - patio trasero y con mucha sombra.

Plante Tall Fescue hace unas 8 semanas y he cortado el césped varias veces ~ 3.5 a 4 pulgadas. Después de la siembra, cubrí toda el área con paja de trigo para ayudar a la retención de humedad. El área fue golpeada con fertilizante de arranque.

Antes de la última semana de lluvia moderada, mantuve el área de césped nueva húmeda, regando dos veces al día. El patio tiene una ligera pendiente que se aleja de la casa. La hierba creció rápido y se veía bien con solo unos pocos puntos sin hierba.

Estoy notando más parches de hierba que se han acostado y han muerto. La hierba muerta es muy fina y arrugada.

Algunas áreas son gruesas y están bien, mientras que otras áreas se están volviendo delgadas y muriendo. Todas las áreas reciben la misma cantidad de sol, sombra y agua.

Ahora me pregunto si la paja fue una mala idea, manteniendo el suelo demasiado húmedo. Pasé un rastrillo de metal para hojas sobre algunas de las áreas afectadas para dejar que el suelo respire.

Adjunto algunas fotos. Buscando ayuda para diagnosticar el problema y, con suerte, una solución.

#2 ·
La hierba nueva debe cortarse más baja que eso para promover el crecimiento. Hay mucha paja en eso. No soy fan en absoluto, solo del tipo triturado si es absolutamente necesario. ¿Puedes publicar una foto del área más alejada para ver cómo se ve en su conjunto? ¿Has agregado algo de N o solo el primer fertilizante de arranque y eso es todo?

#4 ·
Hemos estado recibiendo una cantidad decente de lluvia aquí últimamente, no he tenido que regar durante más de una semana. El suelo todavía está húmedo cuando retiro la hierba. Dejé de regar 2 veces hace unas semanas después del primer corte. El calor ha estado encendido/apagado, pero recientemente, ha estado húmedo con lluvia.

Adjunto una vista desde mi terraza, se pueden ver las manchas marrones en todo el césped. La paja en la hierba es de mí, rastrillando ligeramente y luego cortando. La altura de mi terraza es # 3, aproximadamente 3 pulgadas.

No he aplicado ningún fertilizante ni tratamiento aparte del fertilizante inicial inicial hace 8 semanas.

#5 ·
Estás en una situación difícil con la festuca alta joven. Estando en Atlanta, tendrás calor y mucha humedad muy pronto. La hierba joven necesita comida, cortes frecuentes y agua para establecerse. La parte triste es que la comida y el agua mezcladas con el calor y la humedad provocan hongos importantes. Yo seguiría cortando, agregaría agua según sea necesario, arrancaría las malas hierbas y cualquier hierba indeseable. Prepárate para una resiembra en otoño, el resultado será mucho mejor.

#6 ·
Es un momento difícil para sembrar festuca para nosotros, la gente de transición del sur, especialmente si se considera que tuvimos esas semanas de 90 grados durante este tiempo. Las temperaturas del suelo suben y las raíces poco profundas simplemente no tienen ninguna posibilidad, incluso con todo el riego. Si este fuera mi jardín, me aseguraría de que el césped existente tenga suficiente nutrición para pasar el verano (¿quizás un poco 'orgánico'?) y subiría la cortadora de césped lo más alto posible. Esto debería ayudar a espesar el césped existente, al mismo tiempo que oculta/cubre los parches calvos. Esta época del año, desafortunadamente, no es el momento de ninguna entrada para TTTF (similar a diciembre para Bermuda). Déjalo correr y no te preocupes demasiado.

#10 ·
No veo ningún Micelio. Tuve que buscarlo en Google y no hay ninguno en ninguna parte. Esa maldita paja es la culpable, mantiene el suelo demasiado húmedo. Paso unas horas rastrillándola de la hierba para darle un poco de espacio. Después de rastrillar, la golpeé con un soplador Stihl 800. Eso realmente ayudó a sacar la paja de allí. No ha llovido en una semana y el suelo no está seco en absoluto.

¿Cuál es un buen fertilizante económico ahora que se ha establecido?

#11 ·
ultravista said:
No veo ningún micelio. Tuve que buscarlo en Google, y no hay ninguno en ninguna parte. Esa maldita paja es la culpable, mantiene el suelo demasiado húmedo. Pasé unas horas rastrillándola de la hierba para darle un poco de espacio para respirar. Después de rastrillar, lo golpeé con un soplador Stihl 800. Eso realmente ayudó a sacar la paja de allí. No ha llovido en una semana y el suelo no está seco en absoluto.

¿Cuál es un buen fertilizante económico ahora que se ha establecido?
El verdadero culpable es tratar de cultivar festuca en primavera/verano dentro de la zona de transición sur. La verdadera lucha del verano, pasar por julio y agosto, ni siquiera ha comenzado todavía. Como dijo M32075, "La parte triste es que la comida y el agua mezcladas con el calor y la humedad provocan hongos a lo grande".

Sí, el césped se puede "cultivar" en primavera/verano con un éxito variable según la ubicación (zona de rusticidad), pero el juego de tu césped tiene que estar en el punto (riego, fertilizante y control de hongos) y la madre naturaleza tiene que trabajar a tu favor tanto como sea posible. Estar en un área con mucho calor y humedad no ayuda en absoluto.

Me gustaría darte un consejo más optimista, pero creo que estás librando una batalla cuesta arriba. Si fuera yo, dejaría que la madre naturaleza hiciera lo que quisiera y me prepararía para una buena renovación de otoño. Si intentas salvarlo, te deseo lo mejor.

#12 ·
@ultravista Más barato no es exactamente mejor y en este caso generalmente significa nitrógeno de liberación rápida y muriato de potasa, que no es lo que realmente quieres ahora mismo. Si sientes que debes fertilizar, y supongo que sabes que normalmente no fertilizamos la festuca tan tarde en el verano, pero si debes, hazlo este fin de semana. Parece que nos espera una semana potencialmente lluviosa.

El fertilizante típico aplicado comercialmente para la aplicación de mayo/junio es la formulación 5-0-20. Es la forma barata a $20/bolsa. Por $30, el Alpharetta SiteOne tiene un 9-0-24 con N de liberación lenta y SOP-magnesia, + Hierro, Azufre y Manganeso. ¡Producto increíble para reverdecer! Puedes aplicarlo a la tasa de la bolsa (4#/1000) y considerarlo bueno hasta septiembre/octubre.

Milorganite (o cualquier biosólido) es una opción, pero a 1/2 de la tasa de la bolsa (aproximadamente 6#/1000). Esto también debería llevarte a septiembre. O, alternativamente, alimenta con cuchara a 3-4#/1000 ahora y de nuevo a principios de agosto, si el tiempo lo permite.

SiteOne está abierto hoy (sábado) hasta el mediodía si quieres ir. Envíame un mensaje privado si quieres usar mi cuenta para el descuento.