Lawn Care Forum banner

Necesito consejos para matar jazmín asiático

26K views 24 replies 8 participants last post by  damonlouis487  
#1 ·
  • Roundup está fuera. No matará al jazmín asiático. Supongo que podría intentar cortarlo bajo y luego aplicar algún tipo de cóctel, pero no estoy seguro de que eso vaya a hacer algo por mí.
  • Arrancar a mano está descartado. Esta cosa es una cobertura del suelo a lo largo de una línea de cerca de 150 pies y en una cama que acabo de matar por completo. Buscando hacer una replantación completa

Lo que he hecho es aplicar Triclopyr 8.8% (también mezclé glifosato 41% en el tanque para ayudar a matar las malas hierbas entrelazadas). No veo ninguna respuesta visual al jazmín asiático después de 10 días, así que creo que mi idea fue un fracaso.

No creo que 2,4-D + triclopyr 34% mate esto. Así que voy a tener que comprar algo.

Posibilidades que he considerado:
  • Pasar a un producto Triclopyr al 60% como Remedy
  • Fluazifop-P-butilo - 24,5% es decir, Fusilade
  • Imazapyr - 27,8%

@Greendoc ¿Tiene alguna experiencia con esto o algo similar? Cubierta del suelo leñosa trepadora (Trachelospermum asiaticum).

#2 ·
El Triclopyr al 8,8% es en gran medida inútil. Es una fórmula de amina con malas propiedades de penetración. Al matar plantas leñosas, como el jazmín, se necesitan formulaciones de éster. Será mejor que crea que la mezcla de 2,4-D + Triclopyr que se vende como Crossbow la matará. Ambos ingredientes activos son ésteres. Crossbow es la razón por la que no estoy luchando con enredaderas tropicales y árboles voluntarios. No se meta con Imazapyr. Funciona. Hasta 2 años. También funciona en árboles o arbustos deseables cuyas raíces se encontraban en el área rociada. Uso Imazapyr+MSM para mantener muertas las áreas no cultivadas. También funciona increíblemente bien.

#3 ·
Greendoc said:
El Triclopyr al 8,8% es en gran medida inútil. Es una fórmula de amina con malas propiedades de penetración. Al matar plantas leñosas, como el jazmín, desea formulaciones de éster. Será mejor que crea que la mezcla de 2,4-D + Triclopyr que se vende como Crossbow lo matará. Ambos ingredientes activos son ésteres. Crossbow es la razón por la que no estoy luchando con enredaderas tropicales y árboles voluntarios. No se meta con Imazapyr. Funciona. Hasta 2 años. También funciona en árboles o arbustos deseables cuyas raíces se encontraban en el área rociada. Uso Imazapyr+MSM para mantener muertas las áreas no cultivadas. También funciona increíblemente bien.
Gracias hombre, tengo 2,4-D + Triclopyr a mano (ballesta), así que lo aplicaré y veré si esto me lleva a donde necesito.

#4 ·
Casi no hay malezas de hoja ancha que yo sepa que no se vean afectadas por Crossbow. Ten cuidado con eso. Debido a que es un éster, se vaporizará en clima cálido y quieto, dando a los árboles cercanos una fumigación involuntaria con 2,4-D. Hice eso una vez. Rociado en un día en que debería haber estado en la piscina o en la playa.

#6 ·
Esa es la peor condición que puedo imaginar. Mayor humedad. Recuerdo lo que pasó en la granja de mi abuelo. Roció una línea de cerca junto a un campo. El cultivo se enroscó a lo largo de la línea de la cerca. Hacía más fresco que el resto del día al final de la tarde, pero no lo suficiente para evitar que el 2,4-D se vaporizara. Lo guardo como una aplicación de otoño o invierno. No cuando las temperaturas medias son altas.

#7 ·
Para esta cobertura del suelo, está a unos 1-2 pies de distancia de los árboles cercanos. Está ascendiendo a lo largo de una valla de madera, que es donde necesito hacer la eliminación. No hay otra vegetación cerca, ya que ya he matado todo lo demás.

Y casi nunca tenemos humedad por debajo del 60% aquí. Hoy está en el 70% y probablemente lo ha estado durante la mayoría de los días de los últimos meses.

#12 ·
Ecks from Tex said:
  • Arrancar a mano está descartado. Esto es cobertura del suelo a lo largo de una línea de cerca de 150 pies y en una cama que acabo de matar por completo. Buscando hacer una replantación completa
¿Cuándo planeas comenzar la replantación?
Tal vez hacer una barrera física (lona) para asfixiar la planta, debido a lo que Greendoc dijo a continuación.
Parece que los productos que necesitará para hacer el trabajo tendrán efectos negativos en el follaje existente/deseado. Tuve buenos resultados al llevar una cama hasta la línea del suelo y luego usar cartón y periódico mojados, luego plantar y agregar mantillo.

Greendoc said:
No te metas con Imazapyr. Funciona. Hasta 2 años. También funciona en árboles o arbustos deseables cuyas raíces estaban en el área rociada.

#13 ·
No puedo esperar a escuchar qué mata esta cosa. Lo usan en toda nuestra área de TX porque es barato, se propaga rápido y prácticamente no se puede matar.

Lo he cortado al ras del suelo, lo he rociado con la mayoría de los productos químicos enumerados en este hilo, incluso he probado algunos experimentos pintando parches muy pequeños con producto sin diluir. Siempre ha vuelto. Es la Bermuda de las enredaderas :)

Buena suerte y estoy seguro de que muchos de nosotros estaremos prestando mucha atención.

#24 ·
No puedo esperar a escuchar qué mata esta cosa. Lo usan por toda nuestra área de TX porque es barato, se propaga rápido y prácticamente no se puede matar. Lo he raspado hasta el suelo, lo he rociado con la mayoría de los productos químicos enumerados en este hilo, incluso he probado algunos experimentos pintando parches muy pequeños con producto sin diluir. Siempre ha vuelto. Es la Bermuda de las enredaderas :) Buena suerte y estoy seguro de que muchos de nosotros prestaremos mucha atención.
Yo también estoy en Texas. Odio esta cosa y quiero que se vaya. ¿Alguien sabe si cortarlo, luego colocar 3 capas de cartón lo matará? ¿Y luego astillas de madera y luego mantillo encima? Tengo miedo de hacer todo ese esfuerzo solo para que vuelva a empezar. Si eso funciona, me pregunto cuánto tiempo entre capas. ¡Este es solo mi pequeño patio trasero, pero no puedo usar el patio debido a esta horrible cobertura del suelo! "Bajo mantenimiento" = "sin uso". Mi perro es alérgico a esto y me siento como si estuviera en "La Tienda de los Horrores". Por qué esta cosa no es ilegal está más allá de mí.

#14 ·
Seguí la recomendación de Greendoc y no usé 2,4-D en este clima cálido. Afortunadamente, el triclopyr 8.8% (Southern Ag Brush Killer) mezclado con glifosato realmente funcionó, solo tomó 8 semanas y dos aplicaciones. Hice una aplicación en el momento de mi publicación original y habían pasado varias semanas, pero comenzó a funcionar lentamente y con una segunda aplicación hizo una muerte completa 2 semanas después (es decir, hace 2 semanas murió por completo). Originalmente, simplemente lo puse en espera hasta que las temperaturas bajaran, pero noté que el jazmín comenzó a verse un poco marchito una semana después del 4 de julio. Así que mezclé otro galón de la sustancia y 2 semanas después estaba listo. Simplemente tomó más tiempo de lo que esperaba.

#16 ·
En cuanto al jazmín asiático, todos ustedes también deben saber que he estado aplicando regulador de crecimiento a varios lechos de jazmín asiático con éxito este año. No he tenido que podar el lecho de jazmín en mi jardín delantero desde hace un tiempo, por lo que recomiendo encarecidamente que, si mantiene la planta, use un regulador de crecimiento químico o un inhibidor GI si lo usa como cobertura del suelo. Estoy usando Atrimmec.

#17 ·
¡Espero que tengas razón! Tenía algunos en la parte de atrás que pensé que había matado el año pasado, pero esta primavera volvieron.

Cruzo los dedos :)
Ecks from Tex said:
Seguí la recomendación de Greendoc y no usé 2,4-D en este clima cálido. Afortunadamente, triclopyr 8,8% (Southern Ag Brush Killer) mezclado con glifosato realmente funcionó, solo tomó 8 semanas y dos aplicaciones. Hice una aplicación en el momento de mi publicación original y habían pasado varias semanas, pero comenzó a funcionar lentamente y con una segunda aplicación hizo una muerte completa 2 semanas después (es decir, hace 2 semanas murió por completo). Originalmente, solo lo puse en espera hasta que las temperaturas se enfriaran, pero noté que el jazmín comenzó a verse un poco marchito una semana después del 4 de julio. Así que mezclé otro galón de la sustancia y 2 semanas después estaba tostado. Simplemente tomó más tiempo de lo que esperaba.

#19 ·
Ecks from Tex said:
LadyAnglesey said:
Siguiendo este hilo porque tengo un parche de 500 pies cuadrados de jazmín asiático que quiero que desaparezca este año como parte de la renovación de mi césped de otoño.
Intenta cortarlo o cortarlo antes de aplicar un producto químico. Aumenta la probabilidad de obtener una buena muerte.
¡Gracias por ese consejo! Me preguntaba si sería una buena idea, pero he dudado porque sé que el glifosato quiere ver esas hojas verdes. Tengo que levantar un borde de metal para cortarlo, pero empezaré con el cortador de hilo. Gracias de nuevo.

#20 ·
Smokindog said:
¡Espero que tengas razón! Tenía algunos en la parte de atrás que pensé que había matado el año pasado, pero esta primavera volvieron.

Cruzaré los dedos :)
Ecks from Tex said:
Seguí la recomendación de Greendoc y no usé 2,4-D en este clima cálido. Afortunadamente, triclopyr 8,8% (Southern Ag Brush Killer) mezclado con glifosato realmente funcionó, solo tomó 8 semanas y dos aplicaciones. Hice una aplicación en el momento de mi publicación original y habían pasado varias semanas, pero comenzó a funcionar lentamente y con una segunda aplicación hizo una muerte completa 2 semanas después (es decir, hace 2 semanas murió por completo). Originalmente, solo lo puse en espera hasta que las temperaturas bajaran, pero noté que el jazmín comenzó a verse un poco marchito una semana después del 4 de julio. Así que mezclé otro galón de la sustancia y 2 semanas después estaba tostado. Solo tomó más tiempo de lo que esperaba.
Smokindog, ¿araste el área después? Lo pregunto porque ese es mi plan después de que muera: arar las raíces.

#22 ·
BlackThumb said:
Si tienes un área sólida que de otra manera está muerta y de todos modos estás en el calor de Texas/Costa del Golfo, podrías intentar la solarización:

Vi este video. Muy informativo, sin embargo, no es un método recomendado para malezas rizomatosas, leñosas o de raíces profundas. Así que eso elimina el jazmín asiático.

Pedí un galón de Crossbow que llegará mañana. Pero esperaré a que las temperaturas sean más frescas y secas para aplicarlo. Crossbow recomienda esperar 3 semanas después de la aplicación para plantar cualquier cosa. Entonces, si no hago mi ventana para sembrar TTTF, omitiré esa área y la manejaré por separado. Una franja de 30' x 4' contra el costado de la casa iba a ser convertida en un parterre de flores de todos modos con el resto de TTTF, así que si tengo que hacerlo, una vez que esté muerto y removido, araré todo, pondré un pre-emergente y lo cubriré todo con mantillo. Y esperaré hasta principios de la primavera para poner el parterre de flores, luego en otoño de 2019 para el TTTF.

Pero espero poder hacerlo a tiempo. Gracias por el video.