Lawn Care Forum banner

Consejos para nivelar Zoysia

3.7K views 5 replies 4 participants last post by  Victor Von Lawn  
#1 ·
Enrollamos el césped Zoysia a finales de julio (Raleigh, NC) y la instalación de los aspersores terminó la noche anterior a la llegada del césped y no tuve la oportunidad de enrollar/compactar el jardín. Pusimos una fina capa de tierra de alta calidad de la empresa de césped y parecía bastante nivelada, pero después de unos días de riego del césped, se volvió irregular. Puedo pararme en algunos puntos y alisarlo, así que estoy pensando en probar un compactador de placas. Investigué un poco y parece seguro usarlo en la hierba. Suponiendo que estás de acuerdo con eso, ¿sería malo hacerlo ahora, o es mejor esperar hasta la primavera? Mi césped aún no ha entrado en latencia (todavía está muy verde). ¿Alguna idea?

¡Gracias!

#2 ·
Esperaría hasta la primavera para hacer un proyecto de nivelación. Zoysia tarda en recuperarse, pero crece más rápido en primavera. Bueno, me dijeron eso y creció más rápido en primavera aquí. Y puedes nivelar primero. Con eso, me refiero a nivelar primero solo las áreas más profundas. Ve poco a poco primero. Como capas de 1/2 pulgada a la vez. Hice eso aquí. Usé un nivel y una linterna por la noche para encontrar los puntos más profundos. Dejé caer un poco de tierra y rastrillé. Tuve que hacerlo un par de veces. Creo que es más seguro esperar hasta la primavera. Nivelé mi césped hace aproximadamente un mes y medio (¿quizás 2 meses?). Ahora está 100% recuperado. Pero llené 2 surcos de un camión hace unas 3 semanas. Los puntos más profundos todavía son tierra desnuda, solo unas pocas hojas saliendo. Y estoy en el sur de Florida. Dicho esto, tengo una muestra de zoysia de hoja fina en una maceta y se recupera mucho más rápido del apósito superior. De hecho, lo cubrí ayer. Tenía un poco de arena de la que necesitaba deshacerme, así que simplemente la tiré sobre la zoysia. Creo que eso estará bien en 2 semanas. Pero como está en una maceta, puedo cuidar eso de cerca.

#5 ·
¿Quieres pasar el compactador por el césped? ¿Porque el césped no está en contacto con el suelo, o sospechas que la tierra no está compactada????
Porque la capa superior del suelo es irregular. El césped parece plano, pero cuando caminas sobre él puedes sentir puntos altos. Puedo saltar sobre ellos y compactarlos. Debería haberse compactado antes de colocar el césped. Solo tratando de arreglarlo.