Lawn Care Forum banner

Nivelación / aireación del césped, enmienda

19K views 16 replies 7 participants last post by  HoosierLawnGnome  
#1 ·
Hola a todos,

Así que soy un nuevo propietario que se hizo cargo de un césped muy mal cuidado e hice que mi misión fuera hacerlo lo mejor posible. Desde junio pasado lo he pasado de horrible a decente y este verano busco hacerlo mucho mejor. Dicho esto, estoy buscando algunos consejos sobre cómo hacerlo.

He investigado un poco y pensé que airear sería un buen primer paso en la primavera. Tampoco es tan nivelado como me gustaría. Entonces, mi pregunta es, ¿puedo airear y luego cubrir con arena gruesa un poco pesada (sin asfixiarla) y usarla para nivelar al mismo tiempo? ¿Tal vez echar un poco de fertilizante al mismo tiempo y comenzar a regar y eso debería ser un buen comienzo en la primavera?

Adjunté dos fotos, un antes y un después de cuando me mudé, en primavera y a finales de otoño.

¡Gracias!

#2 ·
Airear alivia la compactación y permite que el oxígeno (junto con el agua y los nutrientes, etc.) llegue más fácilmente a la zona de la raíz. No es una parte necesaria de la nivelación, pero tiene sentido hacerlos juntos si necesita tanto aireación como nivelación. En cuanto al material, personalmente creo que una mezcla de arena/compost es lo mejor de ambos mundos, si está disponible.

#3 ·
corneliani said:
Airear alivia la compactación y permite que el oxígeno (junto con el agua y los nutrientes, etc.) llegue más fácilmente a la zona de la raíz. No es una parte necesaria de la nivelación, pero tiene sentido hacerlos juntos si necesita tanto aireación como nivelación. En cuanto al material, personalmente creo que una mezcla de arena/compost es lo mejor de ambos mundos, si está disponible.
Esto puede sonar tonto, pero escucho a todos hablar sobre el compost, y con eso, ¿se refieren solo a la capa superior del suelo que se mezcla con nutrientes por el proveedor del suelo o compra específicamente compost de un Home Depot o algo así y lo usa?

¿Así que mezclaría como 70/30 arena con compost y usaría eso para obtener mejores resultados?

#4 ·
Lungal09 said:
corneliani said:
Airear alivia la compactación y permite que el oxígeno (junto con el agua y los nutrientes, etc.) llegue a la zona de la raíz más fácilmente. No es una parte necesaria de la nivelación, pero tiene sentido hacerlos juntos si necesita tanto aireación como nivelación. En cuanto al material, personalmente creo que una mezcla de arena/compost es lo mejor de ambos mundos, si está disponible.
Esto puede sonar tonto, pero escucho a todos hablar sobre el compost, y con eso, ¿se refieren simplemente a la capa superior del suelo que se mezcla con nutrientes por el proveedor del suelo o compra compost específicamente de un Home Depot o algo así y lo usa?

Entonces, ¿mezclaría como 70/30 arena con compost y usaría eso para obtener mejores resultados?
El compost es básicamente materia orgánica descompuesta (hojas, ramas, desperdicios de alimentos, desechos de animales, etc.). Después de unos meses, se convierte en humus, que es la forma más fina y descompuesta del compost. En esta etapa, podemos usarlo arando en nuestros suelos de jardín existentes, o cubriendo los céspedes (ya sea como una mezcla con arena/tierra o por sí solo)... es una forma increíble no solo de reciclar nutrientes de vuelta a nuestros suelos, sino también de crear labranza y aumentar los CEC del suelo. ¡La naturaleza es el fabricante definitivo de fertilizantes y acondicionadores del suelo! lol
De todos modos, mi proveedor local vende una mezcla de arena/compost específicamente para cubrir los céspedes. Literalmente ponen palas de compost + palas de arena en una mezcladora grande para que no tenga que hacerlo en una carretilla. Pero puede hacer lo mismo comprando bolsas si eso es todo a lo que tiene acceso.

#5 ·
¡Vaya, eso va viento en popa!

Me saltaría la aireación a menos que esté extremadamente compactada. Puede propagar las malas hierbas al extender los rizomas y remover las semillas en el suelo.

Para nivelar, primero haría una prueba de suelo. Evitaría agregar cosas que puedan tener semillas de malezas como la capa superior del suelo. La turba y la arena son más estériles. Si su suelo es más arenoso, use más musgo de turba. No es un área enorme. Me gusta el compost, asegúrese de que sea bueno, no verde, lo que significa que se ha cocinado lo suficiente para eliminar más malezas.

#6 ·
HoosierLawnGnome said:
¡Vaya, eso está avanzando!

Me saltaría la aireación a menos que esté extremadamente compactada. Puede propagar las malas hierbas al extender los rizomas y remover las semillas en el suelo.

Para nivelar, primero haría una prueba de suelo. Evitaría agregar cosas que puedan tener semillas de malezas como la capa superior del suelo. La turba y la arena son más estériles. Si su suelo tiene una estructura más arenosa, use más musgo de turba. No es un área enorme. Me gusta el compost, asegúrese de que sea bueno, no verde, lo que significa que se ha cocinado lo suficiente para eliminar más malas hierbas.
¡Gracias por la información! Estoy contento con cómo ha ido, pero siempre hay margen de mejora. Creo que haré una prueba de suelo, pero estoy bastante seguro de que es más tierra/arcilla y no muy arenoso aquí.

¿Habría algún daño en nivelar solo con arena? Especialmente si se necesitan algunas aplicaciones para llegar al punto que quiero para poder cambiar a una cortadora de carrete.

#8 ·
HoosierLawnGnome said:
¿Está irregular o vas a por el césped con aspecto de mesa de billar? ¿Qué tan desnivelado?

Por lo general, se usa arena de cobertura cuando se aplica un acabado fino, no para arreglar velas o puntos bajos.
Definitivamente, hay baches más pequeños que sientes con los tobillos al caminar y que no puedes ver en la foto. No es lo suficientemente malo como para que mi cortadora lo rape en algunos lugares, pero me gustaría hacer la transición al corte con carrete (no para cortarlo muy corto, sino un poco más corto de lo que puede hacer una cortadora rotativa) y solo para que esté lo más nivelado posible, para no notar lo irregular que es cuando camino sobre él.

Entonces, para nivelarlo un poco, ¿omitir la aireación y simplemente poner un poco de arena para nivelarlo?

#10 ·
Gilley11 said:
Dispara, si vas a nivelar, ¿por qué no airear? ¿Hay algún aspecto negativo en rastrillar los núcleos y rellenarlos con arena en esta época del año para las gramíneas de estación fría?
Como @HoosierLawnGnome mencionó anteriormente, no haría una aireación del núcleo a menos que hubiera un área extremadamente compactada. Esto perturbaría el suelo y traería semillas de malezas a la superficie. Incluso un escarificado agresivo puede resultar en lo mismo (lamentablemente lo sé por experiencia [escarificado/escalpado/resiembra de primavera]). Dado que ya se ha progresado mucho, sería un gran revés si las malas hierbas tomaran el control.

#11 ·
Chris LI said:
Gilley11 said:
Dispara, si vas a nivelar, ¿por qué no airear? ¿Hay algún aspecto negativo en rastrillar los núcleos y rellenarlos con arena en esta época del año para las gramíneas de estación fría?
Como @HoosierLawnGnome mencionó anteriormente, no airearía el núcleo a menos que hubiera un área extremadamente compactada. Esto perturbaría el suelo y traería semillas de malezas a la superficie. Incluso un escarificado agresivo puede resultar en lo mismo (lamentablemente lo sé por experiencia [escarificado/corte/resiembra en primavera]). Dado que ya se ha progresado mucho, sería un gran revés si las malas hierbas tomaran el control.
Y también he estado luchando contra las malas hierbas durante todo el año pasado, finalmente teniéndolas más bajo control. (una tonelada de trébol y hiedra rastrera, creo) Estoy seguro de que volverán a aparecer en primavera, sin embargo.

#13 ·
Gilley11 said:
Si aireas y retiras los núcleos, ¿no estarías eliminando casi todas las semillas de malezas que se sacan?

Para tu información, no estoy pidiendo ser un SA, estoy preguntando porque no lo sé.
Veo eso como una apuesta, porque los núcleos tienden a romperse, por lo que nunca lo sacas todo, especialmente si los núcleos están secos. Por lo general, no estarían secos como el hueso porque no se supone que debes airear en condiciones de suelo seco (mala penetración porque el suelo es como el concreto). Si se hace después de un evento de lluvia o se riega como preparación, eso ayudaría a tus posibilidades de reducir el derrame de semillas de los núcleos, pero no me arriesgaría a menos que sea realmente necesario. Los GC y los campos deportivos airean al menos dos veces al año (primavera y otoño), pero lo hacen para reducir el exceso de mantillo (que de alguna manera ahoga las malas hierbas, de todos modos) y aplican herbicidas según sea necesario. El HOC más bajo que usan con el corte frecuente también crea un césped denso que tiende a ahogar las malas hierbas.

La otra opción es encontrar un aireador con púas sólidas, pero eso no es probable. Los GC y los campos deportivos a veces hacen eso si quieren hacer una aireación adicional durante los meses más cálidos cuando el césped estará estresado, para eliminar la recogida y la abrasión de la superficie (desde raspar para recoger y arrastrar la arena - las púas sólidas suelen ser más pequeñas y no siempre hacen topdressing).

#14 ·
No dejaría que el miedo a sacar semillas de malezas a la superficie impidiera que nadie aireara, ya que es una de las mejores cosas que puede hacer por su césped. El mejor momento para airear es en otoño, y alivia la compactación, ayuda a romper la capa de paja, abre el suelo al aire y al agua, y puede agregar fertilizantes y enmiendas/cobertura directamente en la zona de la raíz antes de que se llenen los núcleos... y el objetivo principal de airear es construir un césped más saludable y denso, que de todos modos es más resistente a las malezas.

#15 ·
Estoy de acuerdo con @Chris LI. Airear no es un componente necesario del cuidado del césped. Si tiene una compactación severa, entonces lo recomendaría. Tome un destornillador e intente meterlo en su suelo; haga varias pruebas en su jardín. ¿Hasta dónde llega? ¿Cuánta presión necesita aplicar para que baje? Si puede deslizar fácilmente el destornillador hacia abajo 4-6", entonces me saltaría la aireación.

En cuanto a la nivelación, la arena de albañilería es una buena opción. Pero tenga en cuenta que no va a pasar de irregular a plano con una ronda de arena. Es un proceso de varios años.

Los campos de golf y los estadios de béisbol airean varias veces al año. Pero tienen mucho más tráfico que crea compactación de lo que jamás tendrá en su césped doméstico.

Tenga en cuenta que no estoy diciendo 'No airee'. Solo digo que no siempre es necesario.