Lawn Care Forum banner

Diario de césped 2021-2024 de KSTurfguy

36K views 219 replies 17 participants last post by  ksturfguy  
#1 · (Edited)
Diario 2018-2020: Diario de césped KSTurfguy 2020
2019 Mazama Reno: Ksturfguy Fall 2019 Reno (Mazama Monostand)

¡Es esa época del año otra vez! A partir de ahora, no he hecho nada con mi césped. Tuve el bebé n.º 3 el viernes y hemos tenido de 7 a 10 cm de lluvia la semana pasada, así que no he podido salir y realmente hacer nada además de limpiar algunos parterres.

La temperatura actual del suelo según greencast es de 45 grados y el promedio de 5 días es de 47,2. Las temperaturas del suelo alcanzaron los 50 grados durante una semana sólida a principios de mes, pero las cosas se han enfriado.

50 días GDD es 23,5, 32 GDD desde mediados de febrero es 356.

Este fin de semana cortaré el césped por primera vez y luego aplicaré 2 LBs por K de 14-0-7 Lesco Stonewall 0,43% Prodiamine. Este año estoy haciendo dos aplicaciones, 1 ahora y 1 a principios de junio. Al final, sigo aplicando 4 LBs por 1k, lo que equivale a unos 5 meses de control. Simplemente dividiéndolo en lugar de todo a la vez.

Objetivos 2021:

• Hacer un mejor trabajo para obtener mis nutrientes correctamente. El año pasado apliqué 3,2 LBS de N, 0,15 LBS de P y 0,67 LBS de K. Realmente me gustaría acercarme a una proporción de 4-1-2.

• Nivelar algunas áreas.

• Mantener las cosas simples. Más fácil decirlo que hacerlo, pero a partir de ahora no planeo usar ninguno de los elementos "calientes" en Youtube. Solo concéntrese en N-P-K, cortar y regar correctamente

#3 ·
Cortado por primera vez hoy. HOC fue 2.75". El color aún no está ahí. Algunas áreas se han vuelto verdes y están creciendo bien, pero no es uniforme. Todavía tengo que recordar que solo es marzo.

También se aplicaron 2 libras por K de Lesco Stonewall 14-0-7 con 0.43% de prodiamina. Esto equivale a aproximadamente 0.28 LBS de N y 2 meses y medio de control, lo volveré a aplicar a finales de mayo o principios de junio para llegar hasta agosto.

Limpié algunos parterres y esparcí Preen. Planeo comprar una bolsa de Snapshot y ver cómo funciona en los parterres.

#5 ·
Nunca puedo entender por qué algunas hierbas se ponen verdes más rápido que otras. Tengo algunos parches que crecen muy rápido, muy espesos y muy temprano. Tuve que empezar a cortar el césped hace un par de semanas solo para evitar que algunas áreas de aproximadamente 15'x5' se volvieran tan espesas que atascaran la cortadora. Siempre me siento tonto al sacar la cortadora para 2 pequeños puntos.

#7 ·
Cortar #3. HOC 3". Ha estado bastante seco la semana pasada. Necesitará algo de lluvia pronto.

Tampoco he dado una actualización sobre mi Mazama desde el otoño pasado. HOC alrededor de 2". Como el año pasado, es mucho más lento para despertar que mi festuca.

#10 ·
Esta mañana desenterré un poco de poa. Llené los agujeros con tierra vegetal y agregué algunas semillas de TTTF/PRG.

También corté el césped hoy. HOC era 3". Tuve que cortarlo dos veces. El césped está empezando a verse bien. Empezaré a rociar las malas hierbas tal vez el domingo.

#14 ·
Ha pasado un tiempo desde que publiqué una actualización de algunas de mis áreas de prueba. La primera es la Mazama. Creo que es solo una cosa de KBG, pero ha tardado más en ponerse en marcha en comparación con la TTTF, pero está llegando.

La siguiente es la otra área de prueba. De más cercano a más lejano es la mezcla 90/10 TTTF/KBG, luego 100% KBG, luego 100% TTTF, luego la más lejana es la Zoysia. En esta etapa del juego, la festuca 100% es, con mucho, la mejor.

Aquí hay un primer plano de la Zoysia. La mayor parte parece haber sobrevivido al invierno y está saliendo lentamente de la latencia.

Si me aburro en otoño, pensé en matar las parcelas de TTTF y KBG e ir al 100% PRG. Luego cortaré el PRG y la Zoysia a la misma altura.

#15 ·
Rocié glifosato en algunas áreas de Poa Triv en mi patio trasero. Tuve un par de áreas hace 2 años que maté y, de repente, esta primavera lo tengo por todas partes en esta sección del patio. Iba a esperar hasta el otoño, pero por lo que leí, se obtiene una mejor eliminación si se trata en la primavera.

#16 ·
¿En qué se diferencia el mantenimiento de su césped entre la parcela de prueba 100% KBG y la sección Mazamba?

La parcela de prueba recibe un cuidado mínimo. Entonces, ¿solo riegos adicionales durante las peores partes del verano? ¿Algún otro cuidado?

¿Está irrigada su sección Mazamba? ¿Recibe más sombra que la parcela de prueba? Más aplicaciones de fertilizantes, etc. Se ve muy bien. La parcela de prueba KBG no tanto.

Estoy tratando de hacerme una idea de lo bien que KBG se comporta por sí solo con un cuidado mínimo en la zona de transición.

#17 ·
@moedank fertilizantes y control de malezas son lo mismo. El mazama no se riega, pero lo regué más que el área de prueba. También apliqué fungicidas en el área de Mazama el año pasado cuando comencé a ver algunas manchas de dólar, pero ninguna en el área de prueba. Mazama recibe mucha más sombra que el área de prueba. Además, el área de prueba es Baron KBG, por lo que no es realmente una variedad nueva y de élite.

Este será mi tercer año con el área de prueba. Cada año, a finales de mayo, se había espesado y se veía bastante bien, y luego, a finales de agosto, ese lado izquierdo se adelgazaba. El primer año traté el lado derecho con los productos N-XT, así que pensé que tal vez esa era la razón, pero el año pasado se trató de la misma manera y aún así perdió el lado izquierdo. Así es como se veía el 6 de agosto

#20 ·
SEKBrian said:
¿Cuál fue su plan de fungicida en su Mazama y cuándo comenzó a aplicarlos? ¡Se veía genial el año pasado y todavía lo hace!
@SEKBrian Realmente no tenía un plan. Simplemente lo improvisé. A finales de mayo, después de que comencé a notar algunos problemas, apliqué el propiconazol granular, luego, 2 semanas después, apliqué Scotts Disease X. También hice eso en junio. Después de eso, estuve bien hasta el 21 de julio, cuando tuve que rociar 1 oz de Prop por 1k pies cuadrados. Hice eso de nuevo 2 semanas después. En el último rociado mezclé un poco de urea, lo que equivalía a aproximadamente 0.1 LBS de N.

El año pasado fue realmente el primer año que experimenté con fungicidas, así que no tenía un plan. Mi KBG funcionó bastante bien, pero mi TTTF fue un desastre. Tenía manchas marrones malas. Intenté tratarlo con Scott's Disease X, pero era demasiado tarde. Este año, observaré el Modelo de Mancha de Dólar y probablemente haré aplicaciones preventivas desde mediados de mayo hasta agosto. Conseguí una buena oferta en Scott's Disease X el año pasado, así que compré varias bolsas.

#21 ·
moedank said:
Interesante. Gracias por la respuesta. Debatiendo si quiero intentar un jardín delantero KBG, que tiene solo aproximadamente 1700 pies cuadrados. Aunque no está irrigado, tiene pleno sol y tiene vientos moderados a fuertes frecuentes, por lo que las condiciones son bastante secas. Prefiero irrigar manualmente solo cuando sea absolutamente necesario, digamos 3-5 veces poco frecuentes durante el verano.

¿Alguna de tus Mazamba está a pleno sol como tu festuca? Si no, ¿cómo crees que lo manejaría?
@moedank Con un área tan pequeña, si KBG es lo que quieres, creo que al menos vale la pena intentarlo.

Además, diría que tal vez 1/4 a 1/2 de la parcela de Mazama recibe el 75% o más de luz solar durante todo el día en verano. Se mantuvo bastante bien. Yo diría que las áreas que recibieron un poco más de sombra eran un poco más gruesas, pero no tuve ninguna que se muriera ni nada. No regué una cantidad loca. Tal vez 1 o 2 buenos remojo a la semana si no llovía mucho. No lo regué más que mi jardín delantero TTTF.

#24 ·
@ksturfguy Eso suena como el mismo plan que voy a seguir este año, así que eso me da confianza. He estado revisando el modelo Smith-Kearns y gracias a las temperaturas más altas y la lluvia que tuvimos esta semana, ya estamos teniendo algo de presión. Dejé caer una combinación de Disease Ex/Propi el fin de semana pasado para empezar temprano. Tractor Supply básicamente regalaba Disease Ex el año pasado, así que también me abastecí.