Parece que mis plantas de hortensias han terminado por este año. ¿Debo cortar las cabezas muertas ahora o dejar la planta sola hasta la primavera?
Probablemente malas manchas. Flores azules.... ¿así que tal vez un verano sin fin o Niko azul? ¿Podría recibir demasiado sol?bosox_5 said:Mi hortensia no ha florecido en 3 años y no tengo idea de por qué. El primer año que se plantó ya tenía bonitas flores azules y luego.... nada. No sé nada de esto, pero la fertilizo. ¿Es esto normal?
Está en la parte delantera de la casa mirando hacia el oeste, por lo que recibe más de 8 horas de sol en verano. No tengo idea de qué tipo es, el jardinero las puso cuando se construyó la casa.gm560 said:Probablemente mala ubicación. Flores azules... ¿así que tal vez un verano sin fin o Niko azul? ¿Quizás reciba demasiado sol?bosox_5 said:Mi hortensia no ha florecido en 3 años y no tengo idea de por qué. El primer año que se plantó ya tenía bonitas flores azules y luego... nada desde entonces. No sé nada sobre esto, pero la fertilizo. ¿Es esto normal?
Sí. Más de 8 horas es probablemente demasiado para cualquier tipo de hortensia, pero especialmente para las que a menudo vemos con flores azules.bosox_5 said:Está en la parte delantera de la casa orientada al oeste, por lo que recibe más de 8 horas de sol en verano. No tengo idea de qué tipo es, el paisajista las puso cuando se construyó la casa.gm560 said:Probablemente malas manchas. Flores azules.... ¿así que tal vez un verano sin fin o Niko azul? ¿Podría recibir demasiado sol?bosox_5 said:Mi hortensia no ha florecido en 3 años y no tengo idea de por qué. El primer año que se plantó ya tenía bonitas flores azules y luego.... nada desde entonces. No sé nada de esto, pero la fertilizo. ¿Es esto normal?
Bueno, eso apesta. La planta en realidad crece increíblemente, grande, verde y frondosa, solo que sin floresgm560 said:Sí. Más de 8 horas es probablemente demasiado para cualquier tipo de hortensia, pero especialmente para las que vemos a menudo con flores azules.bosox_5 said:Está en la parte delantera de la casa orientada al oeste, por lo que recibe más de 8 horas de sol en verano. No tengo ni idea de qué tipo es, el jardinero las puso cuando se construyó la casa.gm560 said:Probablemente mala observación. Flores azules.... ¿así que tal vez un verano sin fin o Niko blue? ¿Puede que reciba demasiado sol?
¡Lo siento! Podrías trasplantarlo fácilmente a un lugar mejor. Lo he hecho docenas de veces y lo soportan bastante bien.bosox_5 said:Bueno, eso apesta. La planta en realidad crece increíblemente, grande, verde y frondosa, solo que sin floresgm560 said:Sí. Más de 8 horas es probablemente demasiado para cualquier tipo de hortensia, pero especialmente para las que vemos a menudo con flores azules.bosox_5 said:Está en la parte delantera de la casa orientada al oeste, por lo que recibe más de 8 horas de sol en verano. No tengo idea de qué tipo es, el jardinero las puso cuando se construyó la casa.
Como dijeron otros, lo que tienes es una hortensia macrophylla. Necesitan aproximadamente 6 horas de sol y, dado que estás obteniendo un gran crecimiento, dudo que la luz solar sea el problema.bosox_5 said:Mi hortensia no ha florecido en 3 años y no tengo idea de por qué. El primer año que se plantó ya tenía bonitas flores azules y luego... nada desde entonces. No sé nada de esto, pero la fertilizo. ¿Es esto normal?
Siento discrepar, pero demasiado sol es algo muy real para todas las hortensias, especialmente las macrophylla de hoja grande. De las preguntas frecuentes en el sitio web de verano sin fin que compartiste:uts said:Como otros dijeron, lo que tienes es una hortensia macrophylla. Necesitan aproximadamente 6 horas de sol y, dado que estás obteniendo un gran crecimiento, dudo que la luz solar sea el problema.bosox_5 said:Mi hortensia no ha florecido en 3 años y no tengo idea de por qué. El primer año que se plantó ya tenía bonitas flores azules y luego... nada desde entonces. No sé nada de esto, pero la fertilizo. ¿Es esto normal?
https://endlesssummerblooms.com/product/the-original-bigleaf-hydrangea/Mi hortensia crece hermosas hojas verdes, pero aún no he visto ninguna flor. ¿Cómo hago para que mi hortensia florezca sin cesar?
Hay algunas razones principales por las que es posible que no vea flores en sus arbustos de hortensia: exposición al sol, riego excesivo y fertilización excesiva. Las hortensias Endless Summer® prefieren el sol de la mañana y la sombra moteada de la tarde. Si se plantan a pleno sol, puede hacer demasiado calor e intenso para que las flores se produzcan. Además, regar en exceso y fertilizar en exceso sus plantas puede inhibir la producción de flores. Las hortensias prefieren un suelo húmedo, pero no mojado, y una aplicación de fertilizante en primavera o principios de verano.
Mi esposa cortaba nuestras hortensias cada invierno hasta aproximadamente un pie de tallos, y hemos tenido problemas con la floración. Fui diligente con el fungicida y el riego este año. Crecimiento súper verde pero floración mínima.bosox_5 said:Bueno, eso apesta. La planta en realidad crece increíblemente, grande, verde y frondosa, sin flores