Lawn Care Forum banner

Hortensia - cuidado de fin de temporada

17K views 21 replies 10 participants last post by  bosox_5  
#1 ·
Parece que mis plantas de hortensias han terminado por este año. ¿Debo cortar las cabezas muertas ahora o dejar la planta sola hasta la primavera?

#5 ·
Parece un poco de lima o otra paniculata. Espero hasta principios de la primavera para hacer la mía. Me gustan las flores en esta época del año y mantienen algo de interés invernal en lugar de solo un montón de palos. También es una buena idea podarlas en primavera porque puedes ver qué tallos están brotando y cuáles pueden haber muerto. También me gusta podar cualquier tallo débil en ese momento y podar para dar forma. De esa manera, puedes hacer que la planta se concentre en las flores que quieres y no desperdiciar energía en flores insignificantes. Mis dos centavos.

Edición: Aquí hay un buen video sobre el tema:

https://www.youtube.com/watch?v=QxNOIVxjGeg

#6 ·
^ Me gusta esto. Para no ir en contra de lo que dije anteriormente, pero no tengo ningún conocimiento. Siempre he podado mi jardín en otoño y parece que vuelve bien al año siguiente. Dicho esto, ¡podría estar haciéndolo mal! Simplemente odio un parterre descuidado durante más de 6 meses.

He visto ese canal de YT durante el último año o dos y disfruto lo que tiene que decir. ¡Muy informado y probablemente mejores consejos de los que puedo dar!

#7 ·
@Harts. No creo que haya nada de malo en cortar las flores si no te gusta el aspecto. De hecho, con frecuencia traemos algunas flores secas para exhibirlas en la casa. Hacen bonitos centros de mesa e incluso coronas de otoño. Simplemente creo que se ve bien en la planta durante todo el invierno, también, especialmente cuando nieva. Eso y me gusta el enfoque de hacerlo todo de una vez... podar y fertilizar a principios de la primavera cuando tengo ganas de salir, en lugar de en otoño cuando estoy bastante quemado por el trabajo en el jardín.

#9 ·
bosox_5 said:
Mi hortensia no ha florecido en 3 años y no tengo idea de por qué. El primer año que se plantó ya tenía bonitas flores azules y luego.... nada. No sé nada de esto, pero la fertilizo. ¿Es esto normal?
Probablemente malas manchas. Flores azules.... ¿así que tal vez un verano sin fin o Niko azul? ¿Podría recibir demasiado sol?

#10 ·
gm560 said:
bosox_5 said:
Mi hortensia no ha florecido en 3 años y no tengo idea de por qué. El primer año que se plantó ya tenía bonitas flores azules y luego... nada desde entonces. No sé nada sobre esto, pero la fertilizo. ¿Es esto normal?
Probablemente mala ubicación. Flores azules... ¿así que tal vez un verano sin fin o Niko azul? ¿Quizás reciba demasiado sol?
Está en la parte delantera de la casa mirando hacia el oeste, por lo que recibe más de 8 horas de sol en verano. No tengo idea de qué tipo es, el jardinero las puso cuando se construyó la casa.

#11 ·
bosox_5 said:
gm560 said:
bosox_5 said:
Mi hortensia no ha florecido en 3 años y no tengo idea de por qué. El primer año que se plantó ya tenía bonitas flores azules y luego.... nada desde entonces. No sé nada de esto, pero la fertilizo. ¿Es esto normal?
Probablemente malas manchas. Flores azules.... ¿así que tal vez un verano sin fin o Niko azul? ¿Podría recibir demasiado sol?
Está en la parte delantera de la casa orientada al oeste, por lo que recibe más de 8 horas de sol en verano. No tengo idea de qué tipo es, el paisajista las puso cuando se construyó la casa.
Sí. Más de 8 horas es probablemente demasiado para cualquier tipo de hortensia, pero especialmente para las que a menudo vemos con flores azules.

#12 ·
gm560 said:
bosox_5 said:
gm560 said:
Probablemente mala observación. Flores azules.... ¿así que tal vez un verano sin fin o Niko blue? ¿Puede que reciba demasiado sol?
Está en la parte delantera de la casa orientada al oeste, por lo que recibe más de 8 horas de sol en verano. No tengo ni idea de qué tipo es, el jardinero las puso cuando se construyó la casa.
Sí. Más de 8 horas es probablemente demasiado para cualquier tipo de hortensia, pero especialmente para las que vemos a menudo con flores azules.
Bueno, eso apesta. La planta en realidad crece increíblemente, grande, verde y frondosa, solo que sin flores

#13 ·
bosox_5 said:
gm560 said:
bosox_5 said:
Está en la parte delantera de la casa orientada al oeste, por lo que recibe más de 8 horas de sol en verano. No tengo idea de qué tipo es, el jardinero las puso cuando se construyó la casa.
Sí. Más de 8 horas es probablemente demasiado para cualquier tipo de hortensia, pero especialmente para las que vemos a menudo con flores azules.
Bueno, eso apesta. La planta en realidad crece increíblemente, grande, verde y frondosa, solo que sin flores
¡Lo siento! Podrías trasplantarlo fácilmente a un lugar mejor. Lo he hecho docenas de veces y lo soportan bastante bien.

#14 ·
@bodean Como otros han dicho, la hortensia en la publicación original es Hydrangea paniculata. Yo podo las mías a principios de la primavera. He descubierto que se puede ser bastante agresivo al podarlas. Ese video de Garden Answer en YouTube es un gran recurso.
@bosox_5 Cualquier hortensia que sea azul o se pueda cambiar a azul es Hydrangea macrophylla. He renunciado por completo a ellas. Se supone que florecen en madera vieja y nueva. El problema es que en climas más fríos, los capullos de las flores de la madera vieja se congelan y las nuevas flores son demasiado esporádicas. Como dijiste, las plantas son sanas y hermosas, pero sin flores. No plantaré más y quitaré las que tengo en algún momento. No te puedes equivocar con Hydrangea paniculata o Hydrangea aborescens. Ahora que me he obsesionado por completo con las hortensias, me callaré.

#15 ·
bosox_5 said:
Mi hortensia no ha florecido en 3 años y no tengo idea de por qué. El primer año que se plantó ya tenía bonitas flores azules y luego... nada desde entonces. No sé nada de esto, pero la fertilizo. ¿Es esto normal?
Como dijeron otros, lo que tienes es una hortensia macrophylla. Necesitan aproximadamente 6 horas de sol y, dado que estás obteniendo un gran crecimiento, dudo que la luz solar sea el problema.

Estas plantas florecen en madera vieja, lo que significa que lo que crece este año formará un capullo al final del año que florecerá el año que viene. Lo que suele pasar es que estos capullos sufren daños invernales debido a las bajas temperaturas en la zona 5a. Esto también me está pasando a mí. Puedo tomar una foto y mostrarte los capullos que se forman este año para mí. NO los cortas. Creo que también tuve algunos el año pasado, pero solo vi 2 o 3 flores.

Este año envolveré mis hortensias en múltiples capas de arpillera para evitar daños invernales y ver cómo va. Podemos hacer un seguimiento en la primavera.

A continuación, un video para el manejo de hortensias. Aunque es de Proven Winners que florecen en madera nueva y vieja, esto es lo que dicen:

NO pode la hortensia en otoño. Dejar las flores de otoño en sus plantas durante el invierno proporciona interés invernal y asegura que no está quitando los capullos que se convertirán en flores en primavera y verano. Las hojas, el mantillo de madera y/o la paja son buenas opciones para aislar sus plantas. Apila el mantillo o las hojas alrededor de tus plantas al menos 12" de alto para proteger los capullos florales que florecerán a principios del próximo año.

https://endlesssummerblooms.com/resource/protecting-hydrangeas-for-winter/

#16 ·
uts said:
bosox_5 said:
Mi hortensia no ha florecido en 3 años y no tengo idea de por qué. El primer año que se plantó ya tenía bonitas flores azules y luego... nada desde entonces. No sé nada de esto, pero la fertilizo. ¿Es esto normal?
Como otros dijeron, lo que tienes es una hortensia macrophylla. Necesitan aproximadamente 6 horas de sol y, dado que estás obteniendo un gran crecimiento, dudo que la luz solar sea el problema.
Siento discrepar, pero demasiado sol es algo muy real para todas las hortensias, especialmente las macrophylla de hoja grande. De las preguntas frecuentes en el sitio web de verano sin fin que compartiste:

Mi hortensia crece hermosas hojas verdes, pero aún no he visto ninguna flor. ¿Cómo hago para que mi hortensia florezca sin cesar?

Hay algunas razones principales por las que es posible que no vea flores en sus arbustos de hortensia: exposición al sol, riego excesivo y fertilización excesiva. Las hortensias Endless Summer® prefieren el sol de la mañana y la sombra moteada de la tarde. Si se plantan a pleno sol, puede hacer demasiado calor e intenso para que las flores se produzcan. Además, regar en exceso y fertilizar en exceso sus plantas puede inhibir la producción de flores. Las hortensias prefieren un suelo húmedo, pero no mojado, y una aplicación de fertilizante en primavera o principios de verano.
https://endlesssummerblooms.com/product/the-original-bigleaf-hydrangea/

Tengo experiencia de primera mano con esto y es importante saber que no todos los soles son iguales. Ser golpeado por el sol de la tarde de verano no hará felices a estas plantas y no florecerán mucho, o nada, bajo estrés. Claro, podría haber otras razones, pero con más de 8 horas y una exposición al oeste, mi dinero está en demasiado sol.

#17 ·
bosox_5 said:
Bueno, eso apesta. La planta en realidad crece increíblemente, grande, verde y frondosa, sin flores
Mi esposa cortaba nuestras hortensias cada invierno hasta aproximadamente un pie de tallos, y hemos tenido problemas con la floración. Fui diligente con el fungicida y el riego este año. Crecimiento súper verde pero floración mínima.

Hice más investigaciones y parece que las que tenemos son en su mayoría hortensias lace cap. Noté que las flores que obtuvimos estaban en lo que parecían ser tallos más viejos. Este año no vamos a cortar nada, y veremos.

#18 ·
@gm560 Reconozco que la sobreexposición solar es algo real, pero terminas obteniendo algunas quemaduras en las hojas, lo cual es un buen indicador de sobreexposición solar. Dado que el OP no mencionó ningún síntoma de eso, puede haber una menor probabilidad de eso y un poco mayor de daño por congelación. Podría estar equivocado. Lo que podría ayudar es ver si hay algún brote en este momento que potencialmente florecería en la primavera.

Estos son los brotes que tengo y tuve el año pasado, pero perdí un montón cuando las temperaturas cayeron a un dígito e inferiores. Tengo los míos que reciben 8 horas de sol en ambos lados de mi casa durante el verano.

Edición: no estoy seguro de por qué no puedes adjuntar fotos
Acabo de agregarlas

#19 ·
Bosox. Cuándo/si poda sus hortensias.

Tenga en cuenta que coloca sus capullos florales en los extremos terminales, por lo que si los poda en cualquier momento a partir de septiembre... es posible que esté podando el capullo floral para la próxima temporada. Veo que también está en MA. La muerte invernal también es sospechosa solo por la ubicación, pero, de nuevo, parece que este año, como el año pasado, es muy suave, por lo que hay menos posibilidades de que los capullos florales mueran en invierno.