Lawn Care Forum banner

Sprigging de Humbert's Common Bermuda a Tahoma 31

119K views 762 replies 57 participants last post by  Redtwin  
#1 ·
Al ser ayer mi primera aplicación de glifosato en el Bermuda Común, pensé que este es un buen momento para comenzar este nuevo capítulo para mi proceso de esquejado a Tahoma 31 la próxima primavera. Aquí hay algunas fotos del 20/09/22 como referencia.

#3 ·
killacam said:
¿Vas a resembrar césped de estación fría pronto? Probablemente necesites algo más que glifosato para lograr una eliminación completa.
No voy a resembrar nada este invierno. Haré una renovación completa durante todo el invierno hasta principios de la primavera antes de plantar Tahoma 31 Bermuda.

- Enterrar bajantes en emisores emergentes

- Prueba de suelo de otoño para preparar las enmiendas para la temporada de crecimiento del próximo año

- Nivelación/Re-nivelación con 21 yardas de arena de albañilería

- Múltiples aplicaciones de glifosato/Fusilade (con un intervalo de 3-4 semanas)

- Fertilizar antes de las aplicaciones de herbicidas para promover el crecimiento y la absorción de herbicidas

- Rastrillar toda la materia muerta del césped

- Arrastre de nivelación final

- Plantar 8000 pies cuadrados de 3 paletas de Tahoma 31 (obtenido de Legacy Turf en Atlanta)

#5 ·
Chadwicktr said:
¡Buen plan! ¡Estoy deseando ver tus resultados!
Me encanta ver tus resultados, así como los de Willy. Ustedes son el principal factor que me hizo decidir hacer esto después de 6 cortos meses con mi common sembrado... Por la madriguera del conejo vamos.

#6 ·
Primera aplicación nocturna para mí y realmente la disfruté. Paz y tranquilidad agradables y mucho más fresco. ¡Creo que probaré más aplicaciones nocturnas en el futuro! Solo para estar seguro, apliqué mi primera ronda de Fusilade y agregué MSO y glifosato a dosis completa. Eso realmente debería perjudicar todo, ya que el Bermuda apenas se vio afectado por la dosis más baja antes.

- Fusilade II @ .6oz/1000
- 41% Glyphosate @ 8oz/1000
- MSO @ .5oz/1000

#7 ·
Es posible que desee aplicar las rondas de eliminación más temprano en el día para obtener la máxima efectividad. Busqué en Google algunos estudios agrícolas sobre glifosato y las mañanas y tardes (rocío abundante) fueron las menos efectivas. Recuerdo que también notaron que era más efectivo durante las horas de fotosíntesis.

Tomará de 6 a 8 días ver el inicio de los resultados (las malas hierbas de hoja ancha serán más rápidas) y de 14 a 21 días para ver los efectos completos cuando se evita el diquat.

#8 ·
Chadwicktr said:
Puede que desee aplicar las rondas de muerte más temprano en el día para una máxima efectividad. Busqué en Google algunos estudios agrícolas sobre glifosato y las mañanas y tardes (rocío abundante) que fueron las menos efectivas. Recuerdo que también notaron que era más efectivo durante las horas de fotosíntesis.

Tomará de 6 a 8 días ver el inicio de los resultados (las malas hierbas de hoja ancha serán más rápidas) y de 14 a 21 para ver los efectos completos cuando se evita el dicuat.
Gracias por el consejo sobre las aplicaciones diurnas. Continuaré con mi patrón normal de aplicaciones diurnas. Publicaré fotos del césped aquí en un momento. ¡Se está PONIENDO CRUJIENTE! Los vecinos ya están perdiendo la cabeza :lol:

#11 ·
Actualización del 26/9/22

Se está poniendo crujiente. Increíble lo fuertes que siguen siendo las malas hierbas y algunos parches comunes que intentan reverdecer.

Una locura ver cuánto afecta la luz solar a la eficiencia del herbicida. Aquí se puede ver dónde está la sombra, la hierba sigue siendo mucho más verde que donde está expuesta al sol.

Seguí adelante y apliqué mi aplicación trimestral de Demand Duo al perímetro de la casa y el cobertizo hoy. Todavía no he encontrado nada que funcione mejor para el perímetro a $10 por trimestre.

#12 ·
No hay actualizaciones para el césped, excepto que se está poniendo crujiente. Lo dejaré reposar una semana más o menos y luego pondré un poco de fertilizante y le daré un poco de agua para empujar cualquier otra cosa hacia arriba.

Hoy logré lavar a presión toda la casa, desde los cimientos hasta los canalones. Voy a hacer el camino de entrada y el patio trasero esta semana.

#14 ·
No hay muchas actualizaciones sobre el césped últimamente. He estado muy ocupado en mi tienda y poniéndome al día con otras cosas en la casa. El césped todavía está crujiente y estoy empezando a ver algunas malas hierbas aparecer. Planeo echar un poco de fertilizante pronto y darle unas semanas antes de otra aplicación de glifosato y Fusilade. Por otra parte, le dimos la bienvenida a un nuevo cachorro a la casa que no puede esperar para disfrutar del nuevo Tahoma 31 el próximo año.

#18 · (Edited)
Image

Los resultados de la prueba de suelo llegaron hoy.

Parece que mi pH ha bajado de 6,66 el año pasado a 5,62 este año. Me decepciona descubrir que el "SoilKit" que usé el año pasado ni siquiera muestra las cantidades medidas de los macros NPK. Por lo que parece, voy a hacer una buena dosis de N y K antes de mi plantación y también agregaré un poco de cal para elevar el pH a donde a Bermuda le gusta vivir 5.5-7.
Image

#19 ·
Ha pasado un tiempo desde que actualicé aquí.

Estuve fuera en un viaje de trabajo durante unos 22 días. Llegué a casa el jueves para ver que las malas hierbas han regresado junto con algo de Bermuda común. El plan para el futuro es el siguiente.

1. Rocíe otra ronda de glifosato y fusilade la semana que viene

2. Rastrillar el material muerto

3. Enterrar las bajantes en los emisores emergentes

4. 21 yardas de arena de albañilería transportadas y niveladas

5. Rocíe otra ronda de glifosato a principios de abril

6. Recoger 3 paletas de Tahoma 31 de @legacyturffarms99

7. Cortar el césped en esquejes y extenderlo

Mientras tanto, ahora he entrado en ese agujero ***** que es el corte con segadora de carrete gracias a @Redtwin

Flex21 ligeramente usada
Necesita que el motor sea reconstruido ya que echa humo al arrancar en frío
El carrete necesita ser rectificado
Necesita comprar un recogedor de césped para escarificar
El groomer no funciona (puede considerar la reparación)

Por ahora, este será un gran comienzo para mí y estoy más que emocionado y no puedo agradecer lo suficiente a Redtwin por ponerme en marcha. Publicaré fotos aquí de la reconstrucción del motor. Probablemente iré un poco más allá y lo desmontaré todo y le daré a todo pintura fresca también. También le pedí prestado un arrastre de 8' para mi nivelación. ¡Bueno, aquí está! ¡No puedo esperar para empezar!!
Image

#22 ·
Los obsequios llegaron hoy. Nuevo recogedor de césped, correas de repuesto, compuesto de lapeado de grano 120 y una camiseta "gratis". El kit de reconstrucción del motor debería llegar pronto. Puedes consultar mi diario de reconstrucción aquí.

Image

Image

#23 ·
Finalmente me decidí a hacer las bajantes hoy. Menos una, ya que estoy esperando a que mi hombre de los canalones venga y mueva la bajante. ¡Una gran empresa aquí con todos los obstáculos, pero logré no causar ningún daño en nombre del progreso por una vez! ¡Salud!

#27 ·
Gastaría un poco más de dinero y cubriría todo el jardín con césped... jardín instantáneo :) También siento pena por ti por tus vecinos. Vas a estar luchando contra sus malas hierbas PARA SIEMPRE.
$1000 por 3 palés contra $8100 por suficiente césped para hacer todo el trabajo no es una pequeña diferencia. Tengo la paciencia para esperar los 3-4 meses para que se llene por completo.

Sí, las malas hierbas de los vecinos son otra cosa, pero este año también se levantará una valla, lo que ayudará a mantener alejados muchos de sus recortes y también rociaré a lo largo de ambas líneas de propiedad con preemergente el próximo otoño, cuando mi césped esté listo para ello. Los vecinos de ambos lados han dicho que no les importa que trate sus límites de propiedad para ayudar a mantenerlos a raya. Ya veremos cómo va.

#28 ·
Saqué la unidad de corte del Flex hoy. Las roscas completamente despojadas del eje del carrete en medio del backlapping. Planeo soldar la tuerca para terminar la temporada este año y luego reemplazarla con una de 8 cuchillas y un nuevo cuchillo inferior el próximo año. Habrá mucha escarificación y días difíciles por delante para este carrete preparándose para los estolones, así que también podría usarlo antes de reemplazarlo.

Mientras lo tenía desmontado, noté que ambos engranajes de transmisión del carrete están prácticamente desgastados, así como la unidad de eje/cojinete para la transmisión del carrete. Pediré nuevos engranajes y cojinete/eje mañana y lo volveré a armar la semana que viene.

Terminaré el backlap y luego ajustaré el HOC a 0,25" y escarificaré

¡El siguiente paso para el césped es que traigan 20 yardas de arena de albañilería y comenzar a arrastrar en preparación para los estolones! A pocos meses.

Fotos de las aventuras de hoy
Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Recibí algunos DM con personas que preguntaban sobre mis antecedentes mecánicos y mis herramientas. Fui técnico diésel y automotriz ASE durante más de 8 años y ahora dirijo mi propio taller como un negocio paralelo a mi trabajo de oficina de 9 a 5. Y para aquellos que preguntaron sobre las herramientas, aquí está la caja que he tenido desde hace bastante tiempo.
Image

Image