Lawn Care Forum banner

¿Cómo evalúa qué sopladores Stihl funcionan mejor?

34K views 16 replies 7 participants last post by  harwester  
#1 ·
Pensé en esta pregunta en otro hilo y comencé mi propio tema aquí, para que no fuera una tangente.

Estoy mirando los sopladores de mochila de las series 600, 700 y 800.

¿Qué especificaciones determinan cuál es el mejor?

Excluyendo los 700 y 700X, los 600 y ambas versiones 800 tienen una velocidad media del aire de 89 m/s (199 mph). Pensé que esta era una de las métricas más importantes para evaluar los sopladores.

Asumo que su especificación de desplazamiento es algo que intenta medir cuánto volumen de cosas puede mover. Y si ese es el caso, las dos series 800 tienen la misma especificación (4,9 pulgadas cúbicas) y esas otras tres tienen la misma especificación (3,95 pulgadas cúbicas).

Sin embargo, el volumen de aire en la boquilla muestra algunas diferencias. Los dos modelos 800 muestran 912 CFM, los dos modelos 700 muestran 901 CFM y 912 CFM, y el 600 muestra 677. No tengo idea de lo que se supone que indica esta especificación.

Solo estoy tratando de determinar qué capacidades impulsan el rendimiento... lo que a su vez impulsa el costo.

#2 ·
turfnsurf said:
...Estoy asumiendo que su especificación de desplazamiento es algo que intenta medir cuánto volumen de cosas puede mover. Y si ese es el caso, las dos series 800 tienen la misma especificación (4.9 cu in) y las otras tres tienen la misma especificación (3.95 cu in)...
El desplazamiento es el tamaño del motor: el volumen del cilindro desplazado por el pistón. El BR 800 tiene un motor de 79,9 cc (4,9 pulgadas cúbicas).

El tamaño del motor ayuda a impulsar las otras dos especificaciones de rendimiento del soplador: velocidad (mph) y volumen de aire (cfm).

Recientemente compré un BR 800 C-E Magnum para nuestro nuevo hogar. Es fácil quedar atrapado en las especificaciones, pero decidí que, siempre que el peso fuera manejable, nunca lamentaría comprar el más potente que ofrecen.

Hay dos opciones BR 800. Elegí el modelo C-E porque me gusta la cuerda de arranque del lado izquierdo que permite reiniciar sin quitar la mochila. Otras mejoras incluyen un tubo telescópico, una almohadilla para la mochila más agradable y un cinturón/correa para el pecho para mayor comodidad. Así que hay algunas otras características a considerar más allá de la potencia.

#3 ·
Ware said:
turfnsurf said:
...Estoy asumiendo que su especificación de desplazamiento es algo que intenta medir cuánto volumen de material puede mover. Y si ese es el caso, las dos series 800 tienen la misma especificación (4,9 pulgadas cúbicas) y esas otras tres tienen la misma especificación (3,95 pulgadas cúbicas)...
El desplazamiento es el tamaño del motor: el volumen del cilindro desplazado por el pistón. El BR 800 tiene un motor de 79,9 cc (4,9 pulgadas cúbicas).

El tamaño del motor ayuda a impulsar las otras dos especificaciones de rendimiento del soplador: velocidad (mph) y volumen de aire (cfm).

Recientemente compré un BR 800 C-E Magnum para nuestro nuevo lugar. Es fácil quedar atrapado en las especificaciones, pero decidí que, siempre que el peso fuera manejable, nunca lamentaría comprar el más potente que ofrecen.

Hay dos opciones BR 800. Elegí el modelo C-E porque me gusta la cuerda de arranque del lado izquierdo que permite reiniciar sin quitar la mochila. Otras mejoras incluyen un tubo telescópico, una almohadilla para la mochila más agradable y un cinturón/correa para el pecho para mayor comodidad. Así que hay algunas otras características a considerar más allá de la potencia.
Hiciste una observación astuta. Me enfrasco tanto en las especificaciones que a menudo pierdo de vista otras características o mejoras.

Entonces, la velocidad media del aire es la que me gustaría usar, ¿correcto? Entonces, ¿el volumen de aire en la boquilla es la especificación que quiero usar para el volumen de aire? Parece ser la única que encuentro.

#4 ·
Necesitas una combinación de velocidad y volumen. (Velocidad x Volumen) / 1000 = Bondad del soplador (en Doritos). Puedes sustituir el equivalente métrico de Doritos. :lol: Esta combinación mostrará lo potente que el soplador "se siente", pero ciertamente no es la imagen completa.

(199 mph * 677 cfm) / 1000 = 134 Doritos para el BR600
(165 mph * 912 cfm) / 1000 = 150 Doritos para el BR700
(199 mph * 912 cfm) / 1000 = 181 Doritos para el BR800

Si bien me gustan los Doritos tanto como al que más, la forma en que pretendes usar el soplador juega un papel más importante que cualquier otra cosa. Los sopladores con más velocidad empujarán los escombros más lejos y "limpiarán" mejor. Los sopladores con más volumen (en la boquilla) empujarán más escombros.

Entonces... el BR600 limpiará los escombros ligeros y aflojará las hojas húmedas y compactadas mejor que el BR700. El BR700 empujará una pila más grande de hojas que el BR600. Y el BR800 limpiará y despejará tan rápido como el BR600 mientras empuja el mismo volumen de material que el 700.

Para un soplador utilitario diario, que también tiene suficiente potencia para abordar la limpieza de hojas de otoño, optaría por el BR600 con una advertencia. Prefiero mucho usar un soplador de mano para la limpieza ligera, por ejemplo, después de cortar el césped o aplicar fertilizante. En mi caso, me lleva tanto tiempo sacar el 600, encenderlo y ponérmelo como para recoger mi SH86 y limpiar mis superficies de concreto.

Si estás buscando un soplador para usar solo para trabajos más grandes, probablemente iría directamente al 800C-E. No hay sustituto para la potencia bruta, y las características de comodidad lo pondrían por delante del 700 en mi opinión.

#5 ·
Wow, y todos estos sopladores serían un exceso extremo para un césped de 2500 pies cuadrados.

¿Hay alguna razón por la que estás considerando sopladores tan grandes, potentes y caros?

Mi SH86 (o un BG86) limpiaría fácilmente 2500 pies cuadrados en cuestión de minutos. También hay numerosos sopladores de mano eléctricos y de gasolina que funcionarían igual de bien o mejor.

#6 ·
MasterMech said:
Wow, y todos estos sopladores serían un exceso de capacidad extremo para un césped de 2500 pies cuadrados.

¿Hay alguna razón por la que está considerando sopladores tan grandes, potentes y caros?

Mi SH86 (o un BG86) limpiaría fácilmente 2500 pies cuadrados en cuestión de minutos. También hay numerosos sopladores eléctricos y de gasolina portátiles que funcionarían igual de bien o mejor.
@MasterMech

Aquí hay fotos de mi césped. Se pueden ver claramente las áreas donde las hojas (que no pude recoger) están incrustadas en mi césped. Y estaba EQUIVOCADO sobre el tamaño de mi césped. Mi empresa de jardinería me dijo que la regla general es que el tamaño del césped para ellos es ~ el tamaño de la propiedad. De hecho, medí las áreas de césped con una cinta métrica y eso está MUY mal. Son unos 4200 pies cuadrados. Necesito un soplador principalmente para las hojas. Un tipo hizo el jardín de mis vecinos con un BR 600 y su césped se veía básicamente nuevo después de que lo vi hacerlo. Por favor, házmelo saber si crees que estoy en el camino correcto ahora que he dado información más precisa. Ten en cuenta que recibo TONELADAS de hojas. Cuando las estaba embolsando, tenía más de 20 bolsas (tamaño de 20 galones). De hecho, perdí la cuenta.

Editado para agregar: Estoy tratando de ver qué sopladores EGO serían adecuados (¡encontré el hilo de EGO, así que solo estoy buscando cualquier comentario!)

#7 ·
turfnsurf said:
MasterMech said:
Wow, y todos estos sopladores serían un exceso de capacidad extremo para un césped de 2500 pies cuadrados.

¿Hay alguna razón por la que está considerando sopladores tan grandes, potentes y caros?

Mi SH86 (o un BG86) limpiaría fácilmente 2500 pies cuadrados en cuestión de minutos. Hay numerosos sopladores eléctricos y de gasolina portátiles que funcionarían igual de bien o mejor también.
@MasterMech

Aquí están las fotos de mi césped. Puede ver claramente las áreas donde las hojas (que no pude recoger) están incrustadas en mi césped. Y me equivoqué sobre el tamaño de mi césped. Mi empresa de jardinería me dijo que la regla general es que el tamaño del césped para ellos es ~ el tamaño de la propiedad. De hecho, medí las áreas de césped con una cinta métrica y eso está MUY mal. Son unos 4200 pies cuadrados. Necesito un soplador principalmente para las hojas. Un tipo hizo el jardín de mis vecinos con un BR 600 y su césped se veía prácticamente nuevo después de que lo vi hacerlo. Por favor, házmelo saber si crees que ahora estoy en el camino correcto, ya que he dado información más precisa. Tenga en cuenta que recibo TONELADAS de hojas. Cuando las embolsaba, tenía más de 20 bolsas (tamaño de 20 galones). De hecho, perdí la cuenta.

Editado para agregar: Estoy tratando de ver qué sopladores EGO serían adecuados

Mi casa anterior era de 1 acre (43.000 pies cuadrados) en medio de un denso bosque caducifolio. Te entiendo en cuanto al volumen de hojas.

¿Estás usando un soplador ahora, incluso para una limpieza ligera? 5k de césped será un trabajo fácil incluso con un dispositivo de mano.

Diré que la mayor diferencia entre la batería y la gasolina en este momento es el tiempo de ejecución. Mi SH86 funcionará durante 30-45 minutos con un tanque de combustible, a máxima aceleración. Me lleva menos de un minuto repostar. Los sopladores de batería igualarían la potencia durante unos 10-15 minutos, según el caso, y necesitan varias horas para recargarse o varias baterías muy caras.

#8 ·
Después de revisar sus fotos, el BR600 será más que adecuado para limpiar esa propiedad en un tiempo récord. Podría ser engorroso como soplador diario, como la mayoría de las unidades de mochila, pero tal vez la solución para usted, como lo fue para mí, sean dos sopladores con una pequeña unidad de mano que se encargue de las tareas diarias.

#9 ·
MasterMech said:
Mi casa anterior era de 1 acre (43,000 pies cuadrados) en medio de un denso bosque caducifolio. Te entiendo en cuanto al volumen de hojas.

¿Estás usando un soplador ahora, incluso para una limpieza ligera? 5k de césped va a ser un trabajo fácil incluso con uno de mano.

Diré que la mayor diferencia entre la batería y la gasolina en este momento es el tiempo de funcionamiento. Mi SH86 funcionará durante 30-45 minutos con un tanque de combustible, a máxima potencia. Me lleva menos de un minuto repostar. Los sopladores de batería igualarían su potencia durante unos 10-15 minutos, dependiendo de la situación, y necesitarían varias horas para recargarse o varias baterías muy caras.
Ahora tengo un soplador. Somos dueños de un Homelite Yard Broom II. Acabo de buscarlo y tiene 170 MPH y 375 CFM. Así que, usando tu cálculo, puedes ver por qué esto no me estaba haciendo absolutamente nada. ¡JAJAJA! Actualmente, el cable de arranque está enredado o algo así, ¡así que ni siquiera puedo usarlo en mi entrada!

Estoy mirando a EGO. Parecen proporcionar solo números máximos y no números promedio. No me gusta eso... pero ahora estoy buscando uno de ellos. ¡Gracias por toda tu ayuda!

#13 ·
Hola,

Una excelente manera de ver los diferentes modelos:

(199 mph * 677 cfm) / 1000 = 134 Doritos para el BR600
(165 mph * 912 cfm) / 1000 = 150 Doritos para el BR700
(199 mph * 912 cfm) / 1000 = 181 Doritos para el BR800

Estoy pensando en comprar un BR600 o un BR800.
Quiero usarlo para limpiar establos y tejados de cobertizos, caminos de grava y hormigón, así como para soplar hojas en céspedes que también pueden estar húmedos.

También lo usaré para limpiar senderos de bicicleta de montaña en los Prealpes (principalmente zonas boscosas), por lo que el peso reducido del BR600 lo convierte en una gran opción.

Hay una oferta especial en el BR800 que lo hace solo unos USD 40 más caro, pero me preocupa que el BR800 no sea lo suficientemente "preciso" (debido al mayor cfm) y cree más daños colaterales.
¿Se puede cambiar esto poniendo una boquilla más estrecha?

Gracias por su consejo.

#15 ·
Gracias, sí, me gusta la idea de la potencia extra (definitivamente vale la pena por la diferencia de precio) Me preocupa más la precisión (sacar escombros u hojas mojadas sin devastar las flores, etc. en el lateral), por eso me preguntaba por el cambio de boquilla.

El peso extra (en los senderos de montaña durante 2 o 3 horas) también podría ser un problema.

¿Ha tenido algún problema de desgaste con el 800? Escuché que hay algo de desgaste entre los cables y la parte flexible del tubo, así como dificultades para hacer funcionar el arrancador lateral en frío.

#16 ·
Me gasté mucho dinero en el br800x y quedé más que satisfecho. Facilita la limpieza de otoño. Si tienes árboles grandes en tu jardín, un soplador de mochila es el camino a seguir. La diferencia de precio entre el 600 y el 800 fue de $100 y creo que valió la pena. No vi ninguna razón para obtener el CE con el arranque de tirador mientras lo usas. Tal vez si hiciera esto para vivir

#17 ·
turfnsurf said:
MasterMech said:
Wow, y todos estos sopladores serían un exceso extremo para un césped de 2500 pies cuadrados.

Mi SH86 (o un BG86) limpiaría fácilmente 2500 pies cuadrados en cuestión de minutos. Hay numerosos sopladores eléctricos y de gasolina portátiles que funcionarían igual de bien o mejor también.
@MasterMech

Aquí hay fotos de mi césped. Puede ver claramente las áreas donde las hojas (que no pude recoger) están incrustadas en mi césped. Y me equivoqué sobre el tamaño de mi césped. Mi empresa de jardinería me dijo que la regla general es que el tamaño del césped para ellos es ~ el tamaño de la propiedad. De hecho, medí las áreas de césped con una cinta métrica y eso está MUY mal. Son unos 4200 pies cuadrados. Necesito un soplador principalmente para las hojas. Un tipo hizo el jardín de mis vecinos con un BR 600 y su césped se veía prácticamente nuevo después de que lo vi hacerlo. Por favor, házmelo saber si crees que estoy en el camino correcto ahora que he dado información más precisa. Tenga en cuenta que recibo TONELADAS de hojas. Cuando las embolsaba, tenía más de 20 bolsas (tamaño de 20 galones). De hecho, perdí la cuenta.

Editado para agregar: Estoy tratando de ver qué sopladores EGO serían adecuados (¡encontré el hilo EGO, así que solo estoy buscando cualquier comentario!)

Supongo que Stihl BR 600 es un soplador muy bueno. Pero Ego tampoco está mal. Gracias por tu información.