Lawn Care Forum banner

Fertilización en un patio inclinado

5.4K views 5 replies 4 participants last post by  fusebox7  
#1 ·
El 80-90% de mi jardín está en algún tipo de pendiente. He tenido problemas con la escorrentía al regar con urea, por ejemplo. ¿Hay un mejor enfoque para fertilizar el césped (por ejemplo, la alimentación foliar)? Estoy bastante seguro de que estoy obteniendo una fertilización menos que óptima (¿o ninguna?) al tratar de regar gránulos de fertilizante granular en mis pendientes. Me pregunto si existe una práctica recomendada para esta situación. Gracias de antemano.

#2 ·
Regar en pendientes es un desafío. El truco es regar muy lentamente. ¿Tiene riego? Si es así, debería poder ajustar los tamaños de las boquillas en sus cabezales de riego para proporcionar un riego muy lento en las pendientes. ¿Cuánto tiempo se tarda en suministrar 1" de riego al área de la pendiente? Yo pensaría que un ritmo de aproximadamente un cuarto de pulgada por hora (4 horas para suministrar 1 pulgada de agua) funcionaría bastante bien.

Para regar con urea, un cuarto de pulgada de agua es generalmente casi óptimo, lo suficiente para disolver completamente el prill, pero no demasiado para lavarlo por debajo de la zona de la raíz.

Si no tiene riego, no será común obtener la lluvia muy suave y constante necesaria para regar fertilizantes granulares en una pendiente.

#3 ·
Riego: sí. En retrospectiva, desearía haber tenido cabezales de pulverización en lugar de rotores, ya que la presión es tan alta que el agua tiende a mover el fertilizante, la semilla (lo que sea) por ahí. Creo que, como dices, la clave sería reducir el tamaño de las gotas de agua, pero no creo (con mi configuración actual) que obtendría la cobertura necesaria de extremo a extremo si tuviera que ajustar el patrón de pulverización. Menos GPM - sí, podría hacerlo, pero también perdería el radio, por lo que tendría que agregar cabezales de riego para hacer ese tipo de ajustes.

#5 ·
Dos opciones que sugeriría para aplicaciones y elección de productos:

1.) Como mencionaste, derretir urea y/u otros productos de macronutrientes (P y K) para rociar. Las ventajas son que tienes control ilimitado sobre tus tasas y nada se lavará. La desventaja es que debes dominar tu calibración y técnica de aplicación para ser preciso.

2.) Fertilizante Contec DG de Andersons. Este prill está diseñado para disolverse por completo con tan solo 0.05" de agua. Realmente es un producto único ya que es granular pero altamente soluble. El beneficio adicional es que el tamaño del prill es un SGN más bajo que un fertilizante típico que comprarías en una tienda grande o en una casa de suministro de césped. Esto asegura una cobertura mejor y más consistente del producto y menos posibilidades de lavado. Otra ventaja es que hay una multitud de opciones de análisis con derivados de alta calidad. La única desventaja aquí es el costo. Por una o dos bolsas a la vez, puedes esperar pagar $30-50 por bolsa de 50 lb.

Aquí hay un video que ilustra la diferencia entre los prills de fertilizantes tradicionales y los prills Contec DG.

https://www.youtube.com/watch?v=vMa8IC53YRo

Las modificaciones de riego ayudarían, pero seleccionar el producto y el método de aplicación adecuados brindará más valor por tu tiempo y dinero.

#6 ·
g-man: Ya hago ciclo/remojo. Los rotores comienzan a mover los gránulos por la pendiente de inmediato.

osuturfman: Contec DG es el tipo de producto que estaba buscando. Compro Anderson's Urea 46-0 hoy, así que veré si puedo conseguir este. El video en la marca de 1:40 muestra exactamente lo que sucede en mi situación. Hay 4-5 áreas más grandes en mi patio donde este problema existe actualmente, por lo que sería un gran problema si puedo resolverlo de manera razonable. Gracias por la información del producto.