Lawn Care Forum banner

Exceso de paja

3.1K views 15 replies 6 participants last post by  cleohioturf  
#1 ·
Cada otoño parece que desarrollo un exceso de paja muerta en el jardín que la siega no puede controlar. Siego 2 veces por semana y nunca corto más de 1" con una cortadora comercial de alta calidad. Estoy cortando a 3,25" ahora mismo y la paja es terrible. Echa un vistazo, tengo más recortes muertos saliendo que verdes cuando siego. ¿Qué pasa?

#2 ·
Eso no es paja. Mucha gente lo llama paja, pero no lo es. La paja es una capa de raíces/tallos que se desarrolla entre el suelo y las coronas. Necesitas obtener un perfil del suelo para ver si tienes paja.

Lo que tienes ahí son hojas muertas.

#3 ·
g-man said:
Eso no es paja. Mucha gente lo llama paja, pero no lo es. La paja es una capa de raíces/tallos que se desarrolla entre el suelo y las coronas. Necesitas obtener un perfil del suelo para ver si tienes paja.

Lo que tienes ahí son hojas muertas.
Veo que eso tiene sentido, ¿estoy haciendo algo mal que crea todos estos escombros muertos que parece que no puedo sacar del jardín? ¿Cortar un jardín mojado es perjudicial para el césped? Tuve que hacerlo varias veces en los últimos cortes.

#6 ·
Parece que estás quitando demasiada hierba y la cortadora no puede acolchar los recortes correctamente.

Como han dicho otros, la hierba mojada tampoco acolchará tan bien.

Puedes intentar cortar con más frecuencia, cortar más alto en una primera pasada y luego más bajo en una segunda, o cortar de lado en una primera pasada y luego acolchar en una segunda.

#7 ·
cleohioturf said:
La hierba mojada es más difícil de recoger para la cortadora y cortar limpiamente. Obtendrá grumos con bastante facilidad.

¿Está recogiendo los recortes o simplemente tratando de acolchar?
Tengo un sistema de ensacado para mi cortadora que no he estado usando en todo el año. Es complicado de poner y quitar, pero creo que voy a tener que reinstalarlo para quitar esta pérdida muerta del jardín.

#8 ·
g-man said:
¿Estás 100% seguro de que es césped 100% KBG? ¿Puedes tomar una foto de cerca de la hoja? ¿Estás regando?
Según mi conocimiento, el jardín debería ser 100% KBG. El jardín fue cubierto de césped hace 3 temporadas completas de una granja de césped que cultiva KBG. Nunca se ha realizado ninguna resiembra. Estoy regando con riego incorporado cuando es necesario. Cuando soplo los recortes del césped, el jardín es bonito y verde por debajo.

#9 ·
Tsmith said:
Eso parece que estás quitando demasiado y la cortadora no puede acolchar correctamente los recortes.

Como han dicho otros, la hierba mojada tampoco acolchará tan bien.

Puedes intentar cortar con más frecuencia, cortar más alto en una primera pasada y luego más bajo en una segunda, o cortar de lado en la primera pasada y luego acolchar en la segunda.
¿Qué quieres decir con cortar de lado? ¿Crees que es muy importante acolchar frente a embolsar? Normalmente he embolsado, pero como al jardín le faltaban nutrientes al final de la temporada pasada y en esta temporada, he estado acolchando. Estoy pensando en volver a embolsar y simplemente asegurarme de seguir alimentando con frecuencia para mantener el jardín alimentado.

#10 ·
¿Qué cuchillas hay en la cortadora y qué cortadora? No todas las cuchillas hacen mantillo por igual. Me doy cuenta de que la hierba se ve más verde a alturas más cortas de 2,5 a 3 cuando se embolsa. La hierba más alta no le afecta tanto. Renuncié a acolchar y simplemente la alimento. Me gusta controlarla de todos modos.

#11 ·
Esto es lo que podrías intentar:

1. Empaca todo durante un par de semanas y observa si hay alguna diferencia. Quizás los recortes de mantillo se estén acumulando en la capa de césped.
2. Haz una poda de otoño. Bájalo a 1.5-2" cortando 1" a la vez y embolsando todo (se quitará una tonelada de material). Luego, aplica fertilizante.
3. Asegúrate de estar usando una cuchilla de mantillo dedicada y que tu plataforma de corte no esté llena de grumos.
4. Fertiliza/riega más para que haya una mayor renovación de hojas

#12 ·
jordan572 said:
Tsmith said:
Eso parece que estás cortando demasiado y la cortadora no puede acolchar los recortes correctamente.

Como otros han dicho, la hierba mojada tampoco acolchará tan bien.

Puedes intentar cortar con más frecuencia, cortar más alto en una primera pasada y luego más bajo en una segunda, o cortar de lado en la primera pasada y luego acolchar en la segunda.
¿Qué quieres decir con cortar de lado? ¿Crees que es muy importante acolchar frente a embolsar? Normalmente he embolsado, pero como al jardín le faltaban nutrientes a finales de la temporada pasada y en esta temporada, he estado acolchando. Estoy pensando en volver a embolsar y simplemente asegurarme de seguir alimentando con frecuencia para mantener el jardín alimentado.
Disparar los recortes hacia un lado en lugar de acolcharlos o embolsarlos si tu cortadora puede disparar hacia un lado. De esta manera, cortas el césped en la primera pasada disparando los recortes hacia un lado, luego pasas por el césped nuevamente y acolchas los recortes en la segunda pasada.

Acolcho siempre que puedo por las razones beneficiosas, pero también odio embolsar, lo cual es aún más problemático ahora ya que mi municipio rara vez ha recogido los residuos del jardín desde que comenzó la pandemia.

#13 ·
jordan572 said:
g-man said:
¿Estás 100% seguro de que es césped 100% KBG? ¿Puedes tomar una foto de cerca de la hoja? ¿Estás regando?
Por lo que sé, el jardín debería ser 100% KBG. El jardín fue cubierto con césped hace 3 temporadas completas de una granja de césped que cultiva KBG. Nunca se ha realizado una resiembra. Estoy regando con riego incorporado cuando es necesario. Cuando soplo los recortes del césped, el jardín es agradable y verde por debajo
¿Puedes tomar una imagen de cerca del césped?

#14 ·
g-man said:
jordan572 said:
g-man said:
¿Estás 100% seguro de que es césped KBG al 100%? ¿Puedes tomar una foto de cerca de la hoja? ¿Estás irrigando?
Según mi conocimiento, el jardín debería ser 100% KBG. El jardín fue cubierto con césped hace 3 temporadas completas de una granja de césped que cultiva KBG. Nunca se ha realizado una resiembra. Estoy irrigando con riego cultivado cuando es necesario. Cuando soplo los recortes de la hierba, el jardín es agradable y verde por debajo
¿Puedes tomar una imagen de cerca del césped?