Lawn Care Forum banner

¿Fertilizas según un horario estricto o improvisas según las condiciones?

1.6K views 10 replies 7 participants last post by  corneliani  
#1 ·
He notado que la mayoría de las guías de césped sugieren la fertilización del Bermuda durante la temporada de crecimiento aproximadamente cada 6 semanas.

¿Fertilizas según ese horario o lo ajustas según las condiciones? ¿Como la cantidad de lluvia, la rapidez con la que crece, etc.?

Lo pregunto porque probablemente fertilicé hace unas 3 semanas y la hierba creció como loca después, como era de esperar. Pero se ha ralentizado notablemente en la última semana más o menos. Corté el césped el martes pasado y todavía se ve casi exactamente a la misma altura aquí 5 días después. Según la mayoría de las guías, todavía estoy a unas 2-3 semanas de otra sesión de fertilización.

¿Son las guías demasiado conservadoras, tratando de proteger a la gente de la sobrefertilización? ¿O debería atenerme a ellas?

Lo pregunto porque todavía estoy tratando de rehabilitar un patio trasero muy pobre con toneladas de áreas desnudas y delgadas, así como todavía tratando de recuperar algunas otras áreas que estropeé con demasiado herbicida antes y que todavía se están recuperando.

#2 ·
Guías, pffft. La Biblia de las Bermudas es tu guía. ¿Cuánto fertilizaste hace 3 semanas?

Es Bermuda, si respondió bien y ha dejado de responder, dale un poco más. Hay gente aquí que fertiliza cada semana. Si realmente quieres forzarlo, 2 libras de N por mes aplicadas a 0.5 libras cada semana lo harán crecer como loco. Prepárate para cortar el césped, mucho.

#3 ·
¿Consideras que es algo malo si tu césped creció mucho inmediatamente después de la aplicación, pero luego disminuyó hasta un rastreo tres semanas después, si tu césped todavía se ve saludable? No creo que el objetivo deba ser un crecimiento masivo, sino una apariencia saludable. Además, ¿no sacó Shaddox un video que decía que la urea tiene un efecto que dura más de lo que normalmente pensamos? ¿En semanas? Si es así, significa que tu césped todavía se está alimentando de lo que le diste. Creo que si tu césped todavía se ve débil, no sería malo darle comida extra antes de lo previsto, pero probablemente no lo necesites si se ve bien.

#5 ·
Si su césped creció mucho inmediatamente después de la aplicación, pero luego disminuyó hasta un arrastre tres semanas después, ¿considera que eso es algo malo si su césped todavía se ve saludable? No creo que el objetivo deba ser un crecimiento masivo, sino una apariencia saludable. Además, ¿no tenía Shaddox un video que decía que la urea tiene un efecto que dura más de lo que normalmente pensamos? ¿En semanas? Si es así, significa que su césped todavía se está alimentando de lo que le dio. Creo que si su césped todavía se ve débil, entonces no estaría mal darle comida extra antes de lo programado, pero probablemente no lo necesite si se ve bien.
El césped que tengo es bastante saludable, especialmente en la parte delantera y los lados. Cometí el error de aplicar Image en puntos pesados cuando salía de la latencia, así que tengo algunos puntos que se retrasaron y todavía se están recuperando de eso.

El césped que tengo en la parte trasera es una historia diferente. Hace unos años, era básicamente una ensalada gigante de malezas/variedades de pasto y he matado con éxito todas las malezas y otros pastos y solo hay Bermuda allí, sin embargo, partes del patio trasero no reciben tanto sol como la parte delantera, por lo que el crecimiento allí es más lento. Se está llenando temporada tras temporada y se está extendiendo, pero a un ritmo glacial en comparación con las áreas más soleadas. Tengo que hacer que cada temporada de crecimiento cuente.

El OP está tratando de impulsar el crecimiento. Cortar, regar, fertilizar, repetir.
Sí, básicamente esto. Esencialmente, estoy tratando de que el patio trasero se llene de la manera más agresiva posible y también de llenar los puntos extraños y atrofiados que creé accidentalmente hace unos meses.

Los buenos hábitos de riego, corte y fertilización significan que el césped que tengo es bastante saludable en general, solo necesito que cubra las áreas desnudas/delgadas.

Realmente no me importa cortar más en este momento.

Suponiendo que el césped estuviera lleno, no me preocuparía en absoluto por tratar de maximizar el fertilizante. Me encantaría ponerlo en control de crucero eventualmente.

#7 ·
El césped que tengo está bastante sano, especialmente en la parte delantera y los lados. Cometí el error de aplicar Image en puntos pesados cuando estaba saliendo de la latencia, así que tengo algunos puntos que se quedaron atrofiados y todavía se están recuperando de eso.

El césped que tengo en la parte trasera es otra historia. Hace unos años, era básicamente una ensalada gigante de malezas/hierba y he matado con éxito todas las malezas y otras hierbas y solo hay Bermuda allí atrás, sin embargo, partes del patio trasero no reciben tanto sol como la parte delantera, por lo que el crecimiento allí es más lento. Se está llenando temporada tras temporada y se está extendiendo, pero a un ritmo glacial en comparación con las áreas más soleadas. Tengo que hacer que cada temporada de crecimiento cuente.
Si está tratando de maximizar la rehabilitación, entonces no comenzaría con una guía de fertilizantes de 6 semanas para empezar. Puede suponer que esa es una guía para el público en general, por lo que es muy amplia. El problema con ese enfoque es que pones todos tus huevos en una canasta. Imagine que ha puesto una gran cantidad de fertilizante hoy con la expectativa de que dure un mes y medio, pero digamos que un día después pasó una tormenta y se llevó una parte. ¿Cuánto nitrógeno entró realmente en el suelo? O, digamos que intentó regar el fertilizante, pero no hizo un buen trabajo y el nitrógeno se perdió por volatilización. O, ¿qué pasa si usa un esparcidor, pero omite una sección de su jardín y, por lo tanto, no recibirá ningún fertilizante durante al menos seis semanas?

En cambio, dividir las aplicaciones en dosis más pequeñas y aumentar la frecuencia de las aplicaciones ayudaría a mejorar las posibilidades de una mejor cobertura. Si aplica 1/3 de la cantidad cada dos semanas, ayudaría a mejorar sus posibilidades de cubrir todo su césped de manera efectiva y hacer que entre en el suelo.

#6 ·
Si puede, intente podar los árboles que potencialmente dan sombra. Lo único que mata a la Bermuda es la falta de sol. De lo contrario, por ahora, siéntase libre de alimentarla y cortarla con frecuencia. Es Bermuda, le gusta que la empujen.

#8 ·
Alimento con nitrógeno a mi Bermuda cada 10 a 14 días mezclado con mis aplicaciones de PGR. Normalmente hago un poco menos de 0.125 libras de nitrógeno por cada 1000 pies cuadrados. Menos nitrógeno, con más frecuencia, es mejor que más nitrógeno, con menos frecuencia.

#9 ·
Horario más o menos flexible para mí. Hago "alimentación con cuchara" usando gránulos. Aproximadamente cada 2 semanas en el siguiente ciclo de riego... así que cada 14, 15 o 16 días, dependiendo de cuándo caiga ese día de riego. Cantidades más pequeñas aplicadas rutinariamente mantienen mi césped con mejor color sin períodos de crecimiento extra locos.