Lawn Care Forum banner

Abonar después de airear el césped

4.8K views 12 replies 11 participants last post by  Grover  
#1 ·
¿Alguien ha usado compost después de airear su césped en comparación con arena, tierra vegetal, etc.? Compré un esparcidor de compost Landzie y estaba pensando en usar bolsas de Black Kow para llenar los agujeros. Incluso estaba pensando en mezclar un poco de musgo de turba con el compost. Si alguien tiene alguna idea, lo agradecería.

#9 ·
En nuestra área, (Richmond VA), el "suelo" es principalmente arcilla. Los constructores simplemente retiran la arcilla de la cimentación de la casa / trabajo de excavación, luego la extienden y la nivelan para el césped. Muchas veces el césped realmente no prende. La solución (a largo plazo) es airear como locos en otoño y cubrir / resembrar / fertilizar en consecuencia. Hasta ahora he tenido buenos resultados con la siguiente secuencia:
1. Extender yeso / cal sobre el césped.
2. Airear agresivamente en patrón cruzado.
3. Resembrar / fertilizar
4. Riego diligente.

Algunos vecinos luego han hecho cobertura con tierra vegetal de alta calidad, con excelentes resultados, pero requiere mucho esfuerzo. He visto a algunos combinar con aireación, otros alternar la aireación con la cobertura cada dos años.

En algunas áreas más pequeñas donde estaba más o menos empezando de cero con semillas, o bien aireaba o usaba un rastrillo de jardín, luego cubría con Black Kow o musgo de turba, luego sembraba, luego más cobertura (ligeramente rastrillada), luego riego diligente.

En cuanto a la eliminación de núcleos. Cuando me mudé aquí en el '21 y vi lo mala que era la arcilla, me sentí muy tentado a rastrillarlos y tirarlos, ya que todo era arcilla. En cambio, puse una tonelada de yeso para ayudar a compensar la arcilla. pareció funcionar en su mayor parte. También he vuelto sobre césped recién aireado / sembrado y he extendido / rastrillado musgo de turba / compost con buenos resultados.

#10 ·
Si el compostaje se hace correctamente, no debería tener semillas de malezas. Una pila de compost debe alcanzar fácilmente más de 140 °F, lo que descompone toda la materia orgánica.

No puedo asegurar si la variedad embolsada está realmente libre de malezas o no, ya que estoy seguro de que tiene algunos otros aditivos.

Compro compost a granel de un proveedor cercano cada primavera, que utilizo como mantillo para mis camas. Es mucho más barato que el mantillo y mejora el suelo. Sin embargo, está caliente cuando se entrega y matará las plantas y cualquier otra cosa que le eches. La cuestión es que no hay semillas de malezas en el compost y mis camas permanecen libres de malezas durante un par de meses después de la aplicación.

No vería ningún problema en cubrir con compost, siempre y cuando conozcas sus orígenes. La parte difícil, diría yo, es que querrías asegurarte de que se enfríe antes de cubrirlo, ya que el calor mataría la hierba. Otra desventaja de cubrir con compost es que normalmente contiene astillas de madera (por eso lo uso para el mantillo), que obviamente tardarán más en descomponerse.

Entonces, ¿lo haría todos los años? Probablemente no.

#11 ·
El compost terminado no debe tener malas hierbas y no debe estar caliente. Si está caliente, todavía se está procesando y necesita más tiempo.

He cubierto el césped con mantillo muchas veces y nunca he tenido problemas. Acolcho mis jardines con una mezcla 50/50 de compost y mantillo de madera dura doblemente triturado. Compre a un compostador de renombre y no debería tener ningún problema.

El compost aporta P y K. Si bien el porcentaje es bajo, está agregando mucho producto y puede ser una adición significativa de nutrientes. Un compostador de calidad podrá proporcionar los niveles de P y K, o puede estimarlos a partir de rangos en línea.

#12 ·
Corrígeme si me equivoco, pero ¿no se supone que debes dejar los agujeros abiertos para que el aire viaje al suelo? Dejas los núcleos en el césped y eventualmente encontrarán el camino de regreso a los agujeros....
No se supone que debes llenar los agujeros. Por eso los hiciste en primer lugar.
Depende de cuál sea tu objetivo y tu suelo; muchas variables. Si solo estás tratando de airear y aflojar el suelo, recolectar los tapones o dejarlos descomponer es la decisión correcta. Sin embargo, si tienes suelo arcilloso, dejar esos tapones en la parte superior del césped sería un gran error. Ahora, digamos que OP tiene suelo arenoso y su análisis de suelo dice que tiene poco material orgánico. Entonces, la cobertura con compost sería una gran decisión.

Si ese es el objetivo, usaría una mezcla de compost/arena en lugar de un producto tipo Kow/estiércol para minimizar las semillas de campo. Pre-emergente de cualquier manera.