Lawn Care Forum banner

El mejor fertilizante para zoysia

3 reading
27K views 9 replies 7 participants last post by  Troy L  
#1 ·
He estado leyendo que los fertilizantes recomendados para zoysia son una proporción de 4-1-2 o 15-0-15.

No he aplicado fósforo en mi zoysia esmeralda durante al menos un año. Me pregunto si un 16-4-8 sería ideal, especialmente con una deficiencia de fósforo. ¿El fósforo ayudará con el vigor y el crecimiento de las raíces? ¿O realmente no importa? He estado aplicando principalmente fertilizantes sin fósforo y el crecimiento no es tan bueno este año. Principalmente debido al mal suelo. ¿Pero el poco fósforo ayudará con un crecimiento/propagación más sustancial?

Sé que la zoysia crece increíblemente lento, ¿pero?
También estoy pensando en usar 16-1-2 GreenTRX el próximo año.

#6 ·
Si bien cada granja de césped será diferente, la mayoría de las granjas y los servicios agrícolas estatales, creo, recomiendan 4-1-2 o 3-1-2 si no tiene una prueba. (Para un total de 1-2 # N / año, dependiendo de cuánto quiera cortar... Yo optaría por una liberación lenta si no quiere fertilizar a menudo.)

Pero x4 para obtener un análisis de suelo porque de todos modos necesita una prueba de pH (Si su suelo es demasiado ácido, las plantas tendrán dificultades para usar los nutrientes.)

Hice uno para mi Zoysia (por el servicio de mi gobierno estatal), y todo lo que necesitaba era nitrógeno; mi P y K estaban literalmente fuera de la tabla, y mi pH estaba bien, aunque la mayoría de los suelos en mi área necesitan bastante cal cada pocos años.

#7 ·
Estoy empezando a ver muy buenos resultados de mi aplicación de Jobe's Organic Lawn Food 10-0-2 que compré en Lowe's por $12. ¡Pero no creo que lo vendan más! Lo compré el año pasado.

Eso, con la combinación de una microaplicación líquida hace unos 4 días, y la zoysia se ve mejor que en todo el año. Todavía me queda mucho camino por recorrer hasta que esté satisfecho. Este calor sin lluvia es duro. Creo que finalmente tendremos algo de lluvia jue-vie.

#8 ·
Etiquetando para otros que buscan respuestas. SuperSod recomienda 16-4-8 (o una variante de 4-1-2) para Zoysia. Cuando hice mi primer análisis de suelo, volvieron y me dijeron cuántas libras de NPK aplicar, y luego me dijeron que comenzara a usar 16-4-8 en el futuro. Aunque recomiendo análisis de suelo anuales. Hice otra prueba el año pasado y pude evitar por completo una aplicación de fertilizante porque ya estaba en el lado alto de la zona objetivo. Probablemente comenzaré a alternar entre 16-4-8 y 16-0-8, a menos que mi análisis de suelo vuelva como deficiente (o llegando a ese punto) en fósforo, porque el fósforo no es bueno para el medio ambiente, y el exceso se desperdicia. Desperdiciado también equivale a dinero desperdiciado y posibles problemas con su césped. Cuando haga un análisis de suelo, haga el análisis de suelo en profundidad que también cubra los micronutrientes como calcio, hierro, manganeso, magnesio, boro, etc. Estos son importantes para muchas cualidades del crecimiento de las plantas, incluso si el suelo necesita esto en cantidades muy pequeñas. Si recuerdo correctamente, el calcio es el tercer nutriente más importante en el suelo, después (creo) del nitrógeno y el potasio. El calcio (de memoria) ayuda con la estructura celular y la capacidad de los nutrientes para atravesar las células. El hierro (fe) ayuda a las plantas a producir clorofila, lo que ayuda con la fotosíntesis, y la clorofila también ayuda a producir ese color verde más oscuro que a la gente le encanta en un césped. Estos micronutrientes son importantes, y un análisis de suelo que solo le da el NPK y el pH está bien, pero se pierde mucha información valiosa con este tipo de análisis de suelo. El pH es un factor muy importante porque la absorción de macro y micronutrientes en las plantas varía según el pH del suelo. Si su pH es demasiado alto o demasiado bajo, la cantidad de nutrientes en su suelo puede ser perfecta, pero es posible que las plantas no puedan absorber correctamente estos nutrientes si el pH está demasiado desequilibrado.