Lawn Care Forum banner

¿Alguien tiene un césped con sombra total??

17K views 39 replies 16 participants last post by  creediddy2021  
#1 ·
Hola a todos

Así que... En resumen... Nos enamoramos de una propiedad en el bosque. Prácticamente no recibe sol en verano. Tengo curiosidad por saber cuántos de ustedes han tenido éxito a la sombra. Sé que no podré usar la mezcla KBG que usé en la casa anterior, así que estoy tratando de bajar mis expectativas. Realmente amaba ese césped... :( Por favor, que alguien me dé esperanza, ¡publicad algunas fotos!!

Gracias

#2 ·
Tenía KBG en mi antigua casa, pero había un lado de mi entrada que tenía mucha sombra. Decidí hacer un monostand Bewitched allí, ya que era el KBG más tolerante a la sombra que pude encontrar, pero simplemente no funcionó. Finalmente, resembré con la mezcla de sombra SS1002 de SeedSuperstore (Festuca alta) y finalmente pude tener un césped bonito y espeso por primera vez en esa zona. Estuvimos allí durante 3 años después y todavía se veía genial, pero resembré justo antes de que decidiéramos mudarnos. No tengo fotos, pero es posible que funcione. En mi opinión, esa mezcla se veía genial y era de un bonito verde oscuro. Sin embargo, recomendaría sembrar aproximadamente un mes antes de lo normal, de lo contrario, la sombra se agrava por menos horas de luz solar más adelante en el otoño.

#3 ·
Tengo algunas áreas más pequeñas con sombra y una que también tiene una fuerte competencia de raíces de árboles. He aprendido sobre las festucas finas en profundidad durante el último año debido a esto. Estoy planeando resembrar esas áreas esta primavera. Encuentro que las siembras de primavera funcionan mejor para esas áreas sombreadas.

La festuca Chewings es probablemente tu nuevo mejor amigo para las áreas más sombreadas con las que incluso la festuca alta tiene problemas. Estoy probando "Rushmore".

Lo siento, no hay fotos disponibles por el momento.

#4 ·
También lucho con la sombra profunda. A las hostas azules les encanta. El césped no. He tenido suerte con tttf, pero requiere muchos retoques de siembra en otoño e incluso en primavera debajo de esos árboles. Aún así, la festuca fina que tenía allí se ve tan diferente de la festuca alta en mi césped que considero que el esfuerzo extra vale la pena.

Aquí está mi desafío de sombra en la temporada de crecimiento;

#6 ·
Las festucas finas son su mejor opción para sombra densa: la festuca roja rastrera, Chewings, dura y ovina son las festucas finas. Chewings es la que más tolera la sombra, pero no es buena en muchas otras cosas. Plantar una mezcla de festucas finas es probablemente su mejor opción, especialmente la festuca roja rastrera, que es una hierba rizomatosa que se autorrepara.

Tenga en cuenta que si tiene muchas raíces de árboles en la superficie, especialmente de arces, cultivar cualquier cosa será un desafío.

#10 ·
Deadlawn said:
g-man said:
Funciona bien si quieres talar tu jardín. Asumí que @GrassDaddy y @LawnNoob querían mantener sus árboles.
Por qué no me sorprende la foto de la tala de árboles...g-man, lol.
Parece que todos han estado talando árboles en mi área. El terreno de Grassdaddy es como el mío... donde vivimos era originalmente un bosque del noreste. Estoy tratando de deshacer un poco la reciente pérdida de árboles.

#11 ·
Green said:
Deadlawn said:
g-man said:
Funciona bien si quieres talar tu jardín. Asumí que @GrassDaddy y @LawnNoob querían mantener sus árboles.
Parece que todos han estado talando árboles en mi área. El terreno de Grassdaddy es como el mío... donde vivimos era originalmente un bosque del noreste. Estoy tratando de deshacer un poco la pérdida de árboles recientemente.
También me gustan los árboles con carácter. Me esfuerzo por lograr un equilibrio entre el césped y el dosel.

#12 ·
Green said:
Deadlawn said:
g-man said:
Parece que todos han estado talando árboles en mi área. El terreno de Grassdaddy es como el mío... donde vivimos era originalmente un bosque del noreste. Estoy tratando de deshacer un poco la pérdida de árboles recientemente.
Me gusta pensar en el césped como un acompañamiento en lugar de un plato principal. Las áreas de césped proporcionan caminos y lugares de reunión dentro y alrededor de árboles, arbustos y áreas de jardín.

#13 ·
Deadlawn said:
Green said:
Deadlawn said:
Funciona bien si quieres talar tu jardín. Yo asumí que @GrassDaddy y @LawnNoob querían mantener sus árboles.
Parece que todos han estado talando árboles en mi área. El terreno de Grassdaddy es como el mío... donde vivimos era originalmente un bosque del noreste. Estoy tratando de deshacer un poco la pérdida de árboles reciente.
Me gusta pensar en el césped como un acompañamiento en lugar de un plato principal. Las áreas de césped proporcionan caminos y lugares de reunión en y alrededor de árboles, arbustos y áreas de jardín.
Podemos ser amigos.

#15 ·
Deadlawn said:
Lawn Noob said:
Podemos ser amigos.
¿Quién dice que no lo somos?
Es porque todos vivimos en el noreste y el Atlántico medio... y tenemos lo que era bosque, incluso en nuestros vecindarios.

Lo siento @GrassDaddy...¡no quería desviar tu tema!

#16 ·
Deadlawn said:
Chewings es el más tolerante a la sombra, pero no es bueno en mucho más. Plantar una mezcla de festuca fina es probablemente su mejor opción, especialmente la festuca roja rastrera, que es una hierba rizomatosa que se repara sola.
¡No tan rápido! Jaja. Chewings también es súper denso y puede ser como una alfombra con 2 libras de N al año en los momentos adecuados. Literalmente una barrera contra las malas hierbas (por no mencionar que también es alelopática, lo que también evita las malas hierbas). Y tolerante a la sal.

También hay al menos un híbrido Chewings/Festuca Roja Rastrera... "Seabreeze GT". ¡Es gly-tolerante!

#17 ·
Green said:
Deadlawn said:
Chewings es el más tolerante a la sombra, pero no es bueno en muchas otras cosas. Plantar una mezcla de festuca fina es probablemente tu mejor opción, especialmente la festuca roja rastrera, que es una hierba rizomatosa que se autorrepara.
¡No tan rápido! Jaja. Chewings también es súper denso, ¡y puede ser como una alfombra con 2 libras de N al año en los momentos adecuados! Literalmente, una barrera contra las malas hierbas (por no mencionar que también es alelopática, lo que también evita las malas hierbas). Y tolerante a la sal.

También hay al menos un híbrido Chewings/Festuca roja rastrera... "Seabreeze GT". ¡Es tolerante al glifosato!
¿Chewings súper denso? ¿No es Chewings una hierba en macolla? Y creo que es la festuca roja rastrera la que es alelopática y tolerante a la sal.

#18 ·
Cuando las hojas están en los árboles, el césped recibe sombra hasta media mañana, luego la sombra comienza de nuevo al final de la tarde. El césped recibe más sol durante el verano, cuando el sol pasa directamente por encima durante varias horas. Esencialmente, el césped recibe diferentes cantidades de sol y sombra durante todo el año. El césped no es un monocultivo. Estoy mejorando el suelo y dejando que la hierba y el trébol crezcan un poco altos.

#19 ·
Powhatan said:
Cuando las hojas están en los árboles, el césped recibe sombra hasta media mañana, luego la sombra comienza de nuevo al final de la tarde. El césped recibe más sol durante el verano, cuando el sol pasa directamente por encima durante varias horas. Esencialmente, el césped recibe diferentes cantidades de sol y sombra durante todo el año. El césped no es un monocultivo. Estoy mejorando el suelo y dejando que la hierba y el trébol crezcan un poco altos.

Mayo de 2021 temprano en la mañana

Septiembre de 2021 al final de la tarde

También planto trébol en mi césped. El trébol parece funcionar mejor a la sombra parcial y perecerá a pleno sol, al menos en mi césped.

Una de las ventajas (y desventajas) del trébol es que tiene rizomas y se propaga. Esto es genial en el medio de un área de césped, pero no tan bueno cuando invade los parterres.

#21 ·
Deadlawn said:
Green said:
Deadlawn said:
Chewings es la más tolerante a la sombra, pero no es buena en muchas otras cosas. Plantar una mezcla de festuca fina es probablemente la mejor opción, especialmente la festuca roja rastrera, que es una hierba rizomatosa que se autorrepara.
¡No tan rápido! Jaja. Chewings también es súper densa, y puede ser como una alfombra con 2 libras de N al año en los momentos adecuados. Literalmente, una barrera contra las malas hierbas (sin mencionar que también es alelopática, lo que también evita las malas hierbas). Y tolerante a la sal.

También hay al menos un híbrido de Chewings/festuca roja rastrera... "Seabreeze GT". ¡Es tolerante al glifosato!
¿Chewings súper densa? ¿No es Chewings una hierba en macolla? Y creo que es la festuca roja rastrera la que es alelopática y tolerante a la sal.
Sí, Chewings. Es la más densa debido a las hojas finas y al hábito de macolla. Las festucas rojas rastreras crecen más sueltas, especialmente "Strong"... los rizomas empujan las plantas más lejos.

Creo que todas son alelopáticas, ahora que lo mencionas.

#22 ·
GrassDaddy said:
Pedí esa mezcla SSS y la probaré primero. Realmente no me gustan las festucas finas, pero puede que tenga que adquirir ese gusto por necesidad.
¿El SS1002 (Festuca alta)? ¿O fina? ¿Estás buscando hacer una siembra de primavera o esperar hasta mediados de verano? ¿Y puedes hacer algo con las rocas/el suelo irregular? Por cierto, hablando de eso, esa cosa desecante de los frascos de pastillas fue hilarante... me tuviste un rato el año pasado con eso, ¡y pensé que te estabas volviendo loco, jajaja!

#23 ·
Green said:
Deadlawn said:
Green said:
¡No tan rápido! Jaja. Chewings también es súper denso, ¡y puede ser como una alfombra con 2 libras de N al año en los momentos adecuados! Literalmente una barrera contra las malas hierbas (por no mencionar que también es alelopático, lo que también mantiene a raya las malas hierbas). Y tolerante a la sal.

También hay al menos un híbrido Chewings/Creeping Red..."Seabreeze GT". ¡Es tolerante al glifosato!
¿Chewings súper denso? ¿No es Chewings una hierba en macolla? Y creo que es creeping red el que es alelopático y tolerante a la sal.
Sí, Chewings. Es el más denso debido a las hojas finas y al hábito de macolla. Los Creeping Reds crecen más sueltos, especialmente "Strong"... los rizomas empujan las plantas más lejos.

Creo que todos son alelopáticos, ahora que lo mencionas.
¿No todas las festucas finas tienen hojas finas, de ahí el nombre de festuca fina? Y claro, las gramíneas en macolla pueden ensancharse y engrosarse, pero las gramíneas rizomatosas (extensivas) son capaces de repararse mejor cuando algunas de las plantas perecen.

#24 ·
Green said:
GrassDaddy said:
Pedí esa mezcla SSS y la probaré primero. Realmente no me gustan las festucas finas, pero puede que tenga que adquirir ese gusto por necesidad.
¿La SS1002 (Festuca alta)? ¿O fina? ¿Estás pensando en sembrar en primavera o esperar hasta mediados de verano? ¿Y puedes hacer algo con las rocas/el suelo irregular? Por cierto, hablando de eso, esa cosa desecante de los frascos de pastillas fue hilarante... me tuviste un rato el año pasado con eso, ¡y pensé que te estabas volviendo loco, jaja!
Creo que es tttf. Y sembrando esta primavera. No voy a hacer nada con las rocas, ni en el presupuesto ni en el tiempo debido a problemas familiares en curso. Pero si puedo conseguir algo de verde, me hará feliz.

Este año iba a hacer un video de mí llenando el estanque frente a la casa para convertirlo en césped. Tengo algunos amigos paisajistas con camiones, etc. Pero parece que no tendré tiempo este año, tal vez el próximo 🤣

#25 ·
@Deadlawn, por supuesto. Pero la Festuca roja rastrera es a veces una hoja "menos fina" que las otras FF. Y cuanto más rizomatosa es la especie FF, menos densa tiende a ser, en promedio. La Chewings también es un tipo de festuca roja, pero casi no tiene rizomas, por lo que es más densa al depender casi por completo del ahijamiento basal, con plantas ahijadas muy cerca unas de otras. La Festuca roja rastrera delgada es intermedia, y la Festuca roja rastrera fuerte tiende a ser la menos densa de las 3 debido a sus rizomas más largos y menos ahijamiento basal. La Festuca dura es la excepción... es la más tupida y no tiene rizomas en absoluto y solo ahija para extenderse, pero es menos agresiva en el ahijamiento que las otras 3, ya que está en un complejo de especies separado. Pero sigue siendo muy útil. La considero "la festuca alta de las festucas finas" debido a su tolerancia al calor y su color verde oscuro.

@GrassDaddy, manténganos informados sobre la siembra, etc. Interesado en seguir. Dado que TTTF se parece "un poco" a KBG, probablemente estarás contento si funciona.

#26 ·
Green said:
@Deadlawn, por supuesto. Pero la Festuca roja rastrera es a veces una cuchilla "menos fina" que las otras FFs. Y cuanto más rizomatosa es la especie FF, menos densa tiende a ser, en promedio. La Festuca Chewings también es un tipo de festuca roja, pero casi no tiene rizomas, por lo que es más densa al depender casi por completo del ahijamiento basal, con plantas de ahijamiento muy juntas. La Festuca roja rastrera fina es intermedia, y la Festuca roja rastrera fuerte tiende a ser la menos densa de las 3 debido a sus rizomas más largos y menos ahijamiento basal. La Festuca dura es la excepción... es la más tupida y no tiene rizomas en absoluto y solo ahija para extenderse, pero es menos agresiva en el ahijamiento que las otras 3, ya que está en un complejo de especies separado. Pero sigue siendo muy útil. La considero "la festuca alta de las festucas finas" debido a su tolerancia al calor y su color verde oscuro.
Interesante. Tenía un césped de festuca roja (creo) bajo sombra densa cuando vivía en Nueva Jersey. Tenía una especie de apariencia de estera que no era lo más agradable estéticamente. Pero era muy denso y, por lo tanto, ninguna maleza podía penetrarlo. También requería muy poca siega.